Fiat 500, “Forever Young” a sus 60 años

Por TomásGM , 09/03/2017
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Fiat
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Fiat 500, “Forever Young” a sus 60 años
Fiat celebra el 60 aniversario del Fiat 500 con un plan de comunicación que incluye una web-serie. Además inauguran el plan con una edición especial en Ginebra.

60 años después de su presentación en el Salón de Turín de 1957, el Fiat 500 está de aniversario y elige el Salón de Ginebra para iniciar la celebración. Este vehículo emblemático de la compañía italiana va a ser homenajeado como se merece y todas las actividades llevadas a cabo llevarán el logo “Forever Young”. El evento más importante será la creación de una web-serie en la que se narrará, a modo de viaje multimedia, la historia del vehículo.


Fiat elabora un plan de comunicación para prodigar las celebraciones por el 60 aniversario en radio, televisión e Internet. El programa se prolongará hasta el próximo 4 de julio, y cada mes se dará a conocer nuevo contenido para indagar más en la historia del Fiat 500. El tema principal del plan comunicativo es el punto de encuentro entre el carácter vintage propio del vehículo y un aire más fresco y moderno.


La web-serie se puede ver a través de la página web oficial, donde ya se encuentra disponible el primer episodio para descubrir con todo detalle el Fiat 500, su origen y evolución. Una especie de museo virtual e interactivo da la oportunidad a los usuarios de conocer la historia del vehículo mediante 5 ambientaciones diferentes. De momento se puede observar la década de 1957 a 1968, cómo nació el proyecto y dónde tomó forma.


Se puede mover el cursor por la página y acceder a las fichas técnicas del vehículo en el escritorio, haciendo clic en diferentes puntos, revistas y la primera edición del “Illustrato Fiat”.



El debut de este plan de comunicación en el Salón de Ginebra se basa en una serie especial, una pieza de colección disponible en el stand de la firma italiana. Su diseño es inconfundible, con detalles clásicos como el salpicadero y el logo en el morro. Es una versión gasolina 1.2 69 CV que se pone a la venta en edición limitada desde 22.050 euros.