Ferrari 812 Superfast, el más rápido de la historia

Por Fede Asensio , 16/02/2017
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Ferrari
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Ferrari 812 Superfast, el más rápido de la historia
Ferrari descubre su principal novedad para el Salón de Ginebra, el 812 Superfast, dotado del motor V12 de 6,5 litros que anuncia una potencia de 800 CV.


Ferrari presentará con motivo de la 87 edición del Salón de Ginebra que se celebrará el mes que viene, el 812 Superfast, el Ferrari de calle más potente y rápido de la historia. Un vehículo lleno de innovaciones y un significado especial, porque la serie 12 cilindros fue aquella con la que oficialmente echa a andar la historia del Cavallino Rampante en el año 1947, cumpliéndose ahora 70 años.



Motor de 800 CV de potencia


El Ferrari 812 Superfast está dotado de un nuevo motor V12 de 6.5 litros que rinde 800 CV a 8.500 rpm y que va situado en la parte central, pero por delante del habitáculo. Es decir, una potencia específica de 123 CV/l, valores jamás obtenidos en el pasado por motores delanteros en modelos de serie.




En cuanto a la cifra de par máximo que obtiene el V12 del Ferrari 812 Superfast es de 718 Nm a 7.000 rpm, que entrega a 3.500 rpm., lo cual confiere al vehículo una clara ventaja tanto en maniobrabilidad como en respuesta delacelerador a bajas revoluciones.


Lleva asociado un cambio de doble embrague rapidísimo en sus transiciones entre marchas, lo que garantiza una respuesta inmediata del acelerador.





Dinámica del vehículo


El Ferrari 812 Superfast está equipado con los componentes y sistemas de control necesarios para explotar toda la capacidad del motor V12. Cuenta con la versión 5.0. del sistema patentado por Ferrari, el Side Slip Control (SSC) o el Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV) que, gracias a la experiencia acumulada en el sistema implementado por primera vez en el F12tdf, ha sido posteriormente evolucionado aumentando la agilidad y reduciendo los tiempos de respuestas de la nueva berlinetta.


Diseñado en el Centro de Estilo Ferrari, el nuevo 812 Superfast se mostrará con el color Rosso Setenta Anni, creado específicamente para celebrar el 70 aniversario de la marca.





Interior deportivo y refinado


El habitáculo del 812 Superfast se beneficia del efecto flotante entre los componentes principales que combinados todos trasmiten un espíritu puramente deportivo, pero al mismo tiempo refinado y esencial. El salpicadero tiene una estructura horizontal que cruza y engloba los orificios de ventilación y crea una estructura metálica.





Los nuevos asientos se distinguen por una ergonomía optimizada y un estilo ligero y deportivo. Una novedad más, es la interfaz hombre-máquina con un nuevo volante e instrumentación, junto al sistema de infoentretenimiento y climatización de última generación.