Audi Q8 sport concept, el futuro de Audi en formato SUV

Por GNaya , 07/03/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Audi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Audi Q8 sport concept, el futuro de Audi en formato SUV
El fabricante automovilístico alemán Audi se llevará al Salón de Ginebra su espectacular Q8 sport concept, un prototipo equipado con un sistema de propulsión eficiente y prestacional por el que la marca apuesta para el futuro.

Audi lucirá en su stand de Ginebra el espectacular Q8 sport concept, variante del Q8 concept que debutaba hace apenas unas semanas al otro lado del charco, en el Salón del Automóvil de Detroit. El segmento de los SUV no parece aflojar la marcha y la firma alemana, con varias propuestas más que asentadas dentro de su gama, tampoco parece querer hacerlo.


El Q8 sport concept supone una versión de alto rendimiento del futuro Q8 centrada en las prestaciones pero capaz también de ofrecer soluciones orientadas a la eficiencia. Equipado con un motor V6 3.0 TFSI con tecnología mild hybrid, la marca asegura que su consumo es más propio de un motor 4 cilindros, mientras su rendimiento se acerca al de un V8. Una definición sugerente a la que respondería la combinación de un motor de combustión V6 de gasolina con un compresor eléctrico y con un sistema micro híbrido centrado en la recuperación de energía. Un generador se encarga de almacenar la energía cinética en una batería de iones de litio alojada en la zona del maletero, aunque también puede actuar como propulsor del vehículo en determinadas situaciones como arranque, maniobras o apoyo al empuje en máxima exigencia.



El futurible ‘Q8 RS’ cuenta con 476 CV y un espectacular par motor de 700 Nm. Como es lógico, el motor de combustión es el responsable de un alto porcentaje de esta cifra de potencia, concretamente de 450 CV. Gracias al sistema micro híbrido, Volkswagen asegura que se ha podido reducir el consumo de combustible en un litro de media (no aportan todavía cifra oficial), lo que permite alcanzar una notable autonomía de 1.200 kilómetros por cada depósito. De hecho, la firma alemana asegura que el sistema de propulsión que presenta este concept comenzará a utilizarse a las gamas de sus futuros modelos, empezando desde ya con el nuevo A8 que será presentado en verano.



El interior del Audi Q8 sport concept cuenta con múltiples pantallas táctiles que elevan a un extremo superior el concepto ‘Virtual Cockpit’, hasta ahora prácticamente exclusivo del cuadro de relojes. Otra de las grandes novedades que estrenará el prototipo es un nuevo sistemaHead Up Displayequipado con realidad aumentada y que será capaz de guiarnos por la dirección exacta a seguir coincidiendo con la curva que estamos viendo en directo y en visión directa. Desde luego, un conjunto que suena más que interesante para una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra.