Aston Martin Rapide AMR y Vantage AMR Pro: testosterona británica

Por GNaya , 08/03/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Aston Martin
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Aston Martin Rapide AMR y Vantage AMR Pro: testosterona británica
El fabricante automovilístico británico Aston Martin luce con orgullo en su stand del Salón del Automóvil de Ginebra estas dos nuevas bestias: Aston Martin Rapide AMR y Vantage AMR Pro.




Aston Martin, para muchos una compañía que representa a la perfección la combinación de deportividad y elegancia, se ha llevado al Salón de Ginebra dos fieles representantes de su filosofía. Se trata de los nuevos Aston Martin Rapide AMR y Vantage AMR Pro, dos auténticos deportivos que suponen además el primer fruto tangible de la nueva submarca centrada en las prestaciones y la tecnología AMR.


Aston Martin Rapide AMR – El ‘4 puertas’ de producción más rápido del mundo



El nuevo Aston Martin Rapide AMR acoge un importante paquete de modificaciones que afectan directamente a los apartados mecánico, chasis y diseño –tanto interior como exterior-.


Así, su conocido motor V12 de 6.0 litros y aspiración natural ha sido estirado hasta los 600 CV, una cifra que le convierte, según la marca, en “el modelo de cuatro puertas de producción más rápido del mundo” gracias a una velocidad punta de 338 km/h.



En cuanto al diseño, la carrocería se ha terminado en color Stirling Green con detalles en verde lima y unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas. Son nuevos la parrilla frontal, las taloneras, el difusor trasero y el spoiler ubicado justo encima de la tapa del maletero. Por dentro, se ha optado por unos asientos de asientos de fibra de carbono aligerados, vestidos con lo que la compañía llama “Dark Knight Alcantara”.


Aston Martin Vantage AMR Pro – El V8 Vantage más potente de la historia



Si la nueva versión del Rapide ya prometía emociones fuertes, no cabe duda de que este Vantage AMR Pro no debería quedarse precisamente atrás en cuanto a sensaciones…


El Aston Martin VantageAMR Pro ‘bebe’ directamente del V8 Vantage GT3, solo que en este caso su uso en la vía pública está totalmente permitido. Propulsado por un motor de competición con 507 CV de potencia máxima, estamos ni más ni menos que ante el V8 Vantage más potente de la historia.


En el plano estético, el coche comparte la misma tonalidad de carrocería que el Rapide. Splitter, taloneras laterales, difusor específico de competición y su correspondiente gigantesco alerón completan un conjunto agresivo y radical a la vez que elegante.