Update CMP

WRC 2018 en Rally Montecarlo – Ogier pega primero, Toyota al acecho

Por GNaya , 29/01/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

WRC 2018 en Rally Montecarlo – Ogier pega primero, Toyota al acecho
El piloto francés de Ford, Sebastien Ogier, es el primer ganador de un rally en la temporada 218 tras superar en la prueba inaugural de Montecarlo el doblete de Toyota, con Tänak y Latvala completando podio.

El actual campeón del Mundial de rallies, Sebastien Ogier, ha empezado el WRC 2018 de la mejor forma posible. El piloto francés se ha impuesto en la prueba inaugural de Montecarlo tras conseguir superar el doblete de Toyota. El equipo japonés ha arrancado fuerte y todo apunta a que dará mucho que hablar este año, con finlandés Jari-Matti Latvala y, sobretodo, la gran revelación de la pasada temporada, el estonio Ott Tänak, segundo en Montecarlo.


Con todos los tramos completados, Ogier logró una ventaja de 58,3 segundos sobre Tänak. El estonio partía con apenas medio minuto perdido en la última jornada y se confirmó como un piloto al que no perder de vista, superando al contrastado Latvala (tercero) en casi un minuto.


Ott Tänak ha empezado el WRC 2018 confirmando que está más que dispuesto a dar guerra.


En la TC14 (entre La Bollene y Peira Cava), el estonio lanzó un tímido ataque con el que presionar a Ogier, pero pronto se dio cuenta de que lo más razonable era no arriesgar demasiado y asegurar la segunda plaza. El francés no se dejó intimidar por el empuje de los Toyota y terminó endosándole otros 11,5 segundos a los pilotos del Yaris WRC. "El Rally de Montecarlo es un evento especial para mí. Siempre me ha ido bien aquí, parece que tengo una conexión muy buena con mi rally local, y estoy súper feliz de conseguir otra victoria", declaraba exultante Sebastien.


Bastante menos satisfecho terminó el español Dani Sordo, quien tras llegar a la jornada del sábado tercero a 45 segundos de Tänak, salió a por todas e incluso marcaba los mejores parciales sobre el tramo nevado inaugural del día. Sin embargo, el cántabro se ha ido largo contra un talud en un ángulo de derechas, quedándose fuera de toda opción de podio… y finalmente también de la carrera. Así explicaba Sordo el accidente: "Estaba muy complicado. Se ha empezado a dibujar una línea un poco más limpia sobre la nieve. Hemos llegado a una frenada, he bloqueado las ruedas, nos hemos salido un poco del carril y nos hemos ido de frente". Ahora, Dani deberá esperar hasta el Rally de México, tercera prueba del calendario, para volverse a poner a los mandos del i20 WRC, pues la próxima en Suecia le tocará el turno a su compañero Hayden Paddon.


Lo que sí parece claro es que estamos ante uno de los Mundiales más disputados de los últimos años, tal y como confirma el propio Ogier. “Tengo que agradecer al equipo por el mejor comienzo posible de la temporada, pero también ha demostrado que la competencia será enorme este año". Por el bien del especátculo, que así sea.


CLASIFICACIÓN FINAL RALLY MONTECARLO 2018


1º- Sébastien Ogier (Ford), 4:18:55.5

2º- Ott Tänak (Toyota), a 58.3

3º- Jari-Matti Latvala (Toyota), a 1:52.0

4º- Kris Meeke (Citroën), a 4:43.1

5º- Thierry Neuville (Hyundai), a 4:53.8


CLASIFICACIÓN PROVICIONAL MUNDIAL WRC 2018


1º- Sébastien Ogier (Ford) - 26 puntos

2º- Ott Tänak (Toyota) - 18 puntos

3º- Jari-Matti Latvala (Toyota) - 18 puntos

4º- Kris Meeke (Citroën) - 17 puntos

5º- Thierry Neuville (Hyundai) - 14 puntos