Sixperience: en contacto con las últimas novedades de Continental

Por Fede Asensio , 03/10/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Últimas Noticias

Sixperience: en contacto con las últimas novedades de Continental
Continental ha presentado la última evolución de su gama de neumáticos de verano en el circuito de Ascari y alrededores, donde los hemos podido probar en tan selecto escenario.


Hemos viajado hasta el circuito de Ascari para participar en el Continental Sixperience, organizado por el fabricante de neumáticos. Un evento donde hemos conocido las nuevas líneas actuales de negocio de la empresa, la última tecnología que aplica a sus productos y la que aplica en su proyecto VisionZero para ayudar a conseguir que no haya más fallecidos en accidentes en carretera. Y también, claro está, hemos podido probar sus últimas novedades en producto, la sexta generación de su gama de neumáticos de verano.




Una gama donde Continental aplica su última tecnología y que se centra en tres líneas de producto para cubrir los diferentes segmentos del mercado. SportContact 6, PremiumContact 6 y CrossContact ATR.



SportContact 6: Manejabilidad y máximo agarre 

La nueva generación del SportContact ofrece una mejora de un 12% en manejabilidad, de un 8% a la hora de detener el coche sobre asfalto en seco, de un 7% en kilometraje y ruido, de un 5% en resistencia a la rodadura y de un 3% en confort.


Para ello el equipo de desarrollo de Continental ha evolucionado el compuesto de la banda de rodadura y su diseño, así como la construcción del neumático para mejorar su rendimiento en carretera. Como hemos comprobado en el trazado del circuito de Ascari estos cambios han conseguido un neumático deportivo en el que el control es máximo, manteniendo la precisión en la dirección y el agarre en curva. Permite alcanzar velocidades de hasta 350 km/h.


Para adaptarse a todo tipo de vehículos y medidas, el SportContact 6 está disponible en 70 dimensiones para llantas de 19 a 23 pulgadas, con más de 20 homologaciones como equipo original y 80 más en desarrollo.


Lo hemos probado sobre tres modelos diferentes, todos con tracción integral: VW Golf GTI, Ford Focus RS y Audi RS3 Sedán. Y también, aunque en este caso de copiloto, a bordo del Mercedes AMG Roadster de 557 CV, conducido por un piloto de la calidad de Andy Soucek, que nos mostró sus límites con constantes derrapadas.



PremiumContact 6: máximo confort y prestaciones

Recién incorporado a la oferta de Continental, el PremiumContact 6 ha sido diseñado para modelos compactos y berlinas de lujo. Un neumático que en su desarrollo se ha buscado ofrecer unas prestaciones destacadas en cuanto a agarre y motricidad, con un elevado grado de confort.


Muestra una respuesta de la dirección precisa, destacando también su eficiencia. Para ello utiliza nuevos compuestos, aplicados sobre una banda de rodadura que mejora la capacidad de adaptación de la superficie de contacto para ese mayor confort de conducción.


Mejora respecto a la generación anterior hasta en un 15 por ciento su manejabilidad, resistencia a la rodadura, duración y comodidad. En el recorrido que realizamos en carretera abierta sobre un BMW 420d Cabrio, destacar el bajo sonido de rodadura como comprobamos en un coche de techo convertible, y su excelente direccionalidad.


El PremiumContact 6 está disponible en 70 medidas para llantas desde 16 a 21 pulgadas y con más de 70 homologaciones como equipo original en desarrollo.



CrossContact ATR: diferentes opciones para cualquier SUV

Los SUV es la categoría de moda, cada vez más demandada y con una oferta que sigue ampliándose por parte de la mayoría de las marcas con modelos para todos los segmentos. Ya sean modelos de compactas dimensiones, en torno a los cuatro metros, a los SUV de lujo que se mueven alrededor de los cinco metros de longitud.


El CrossContact ATR, con tecnología TractionPlus+, se trata de un neumático de asfalto, pero con capacidad off-road para alejarse de la carretera. Para ofrecer una conducción segura tanto dentro como fuera de la carretera es clave su compuesto de sílice avanzado, con el que se consigue un buen agarre en mojado, así como las laminillas anguladas en los bloques de la banda de rodadura que permiten una evacuación del agua más rápida cuando se circula por zonas mojadas. Además, se ha diseñado con un robusto compuesto de caucho capaz de resistir con mayor eficacia los posibles cortes y grietas.


El CrossContact ATR está disponible en 21 tamaños para llantas de 15 a 20 pulgadas, con varios compuestos y diseños para priorizar en mayor o menor grado su capacidad fuera del asfalto. Así pudimos probar tres tipos de diseño y composición, con una relación asfalto/off road de 70/30 por ciento, 90/10 por ciento y 100/0 por ciento, pero con un compuesto y un diseño que también nos permitía movernos con eficacia fuera de pista con estos dos últimos. Incluso traccionar con la máxima capacidad en el circuito TT que había preparado Continental para el evento, con arranque en cuestas y descensos muy verticales.


Continental, como nos explicaron y pudimos ver en un espacio habilitado para conocer su gama, tiene desarrollados diversos sistemas antipinchazos. El habitual kit que sustituye a la rueda de repuesto con un compresor y el líquido sellados, y otras dos opciones que pueden montarse en algunas de sus gamas. Neumáticos run flat, con dos bandas internas de diferente compuesto que, en caso de pinchazo, hasta un tamaño de 5 o 6 mm respectivamente, sella el agujero que se ha producido sin que haya pérdida de presión.



Continental, más que un fabricante de neumáticos

El Grupo Continental no sólo fabrica neumáticos. Su línea de negocio se ha ido diversificando en los últimos años, contando con cinco divisiones dentro de la compañía: Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y ContiTech.


De hecho, la fabricación de neumáticos supone actualmente el 30 por ciento del total del negocio de su entramado empresarial. Continental ha comprado diversas empresas para seguir creciendo en otras direcciones, estando presente en cerca de 60 países, con más de 220.000 personas en plantilla y una cifra de negocio que se mueve por encima de los 40 billones.


Continental apuesta por la movilidad con un alto presupuesto en I+D, y unas de sus divisiones se dedica al desarrollo de sistemas de asistencia electrónicos de conducción. De hecho, en el Continental Sixperience pudimos probar también cómo funciona el asistente de frenada autónoma que han desarrollado. Un sistema para diferentes fabricantes de automóviles y que asiste al conductor a velocidades por debajo de los 60 km/h para activar los frenos y evitar el choque con el vehículo precedente o evitar un atropello, a la vez que sube todas las ventanas del coche y enciende las luces de emergencia. Conseguimos de manera autónoma no llevarnos por delante el objeto blando que sustituía a un posible coche en un escenario real, comprobando la eficacia de su funcionamiento.



VisionZero: Sin muertes por accidentes de tráfico

Continental trabaja desde hace tiempo a través de su programa VisionZero en ayudar a reducir al máximo las víctimas en los accidentes. Un programa para el que tiene como embajador a alguien tan contrastado cuando se trata de conducir un coche y todo lo que rodea al automóvil como Emilio de Villota.


Villota, recogiendo el testigo de su hija María, ayuda a difundir y concienciar los valores sobre los que se debe asentar una conducción segura en la búsqueda de lograr que en el futuro no hayan accidentes de circulación.


En el evento de Continental Sixperience pudimos asistir a un entretenido encuentro con Emilio de Villota, en el que hizo gala de su excelente capacidad como comunicador para transmitirnos esos valores sobre los que gira el programa VisionZero.