Salón de Chicago 2017: el tamaño sí importa

Por GNaya , 13/02/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Últimas Noticias

Salón de Chicago 2017: el tamaño sí importa
El Salón Internacional del Automóvil de Chicago abre sus puertas hoy al público con las últimas novedades de las marcas del sector. El segmento de los SUV y los vehículos de trabajo serán los grandes protagonistas.

El Salón del Automóvil de Chicago ha abierto sus puertas hoy y, hasta el próximo 21 de febrero, las principales marcas del sector desplegarán en sus stands las más rabiosas novedades que presentan de cara a este 2017. De esta forma, se levanta el telón para una de las citas estadounidenses más importantes del calendario automovilístico –con permiso de la recientemente clausurada Detroit- en la que los SUV y los ‘pick up’, un segmento tradicionalmente muy trabajado en Norteamérica, coparán grandes dosis de protagonismo. Pasamos a resumir algunos de los modelos más importantes que se podrán ver en la ciudad perteneciente al Estado de Illinois.


Ford Expedition 2018



Sin duda uno de los modelos más esperados de la marca automovilística norteamericana por excelencia, el Expedition 2018 será el primero de los nuevos SUV que Ford lanzará de aquí a 2020, año en el que esperan contar con una oferta de todoterrenos y pick-up que alcance los 13 modelos diferenciados. Del nuevo Ford Expedition, además de su monstruoso porte, destacan su amplia dotación tecnológica con sistemas de seguridad y conectividad de última generación.


Jeep Wrangler Rubicon Recon



Si los todoterrenos tiene un gran protagonismo, una marca tan asentadísima en el campo  como lo es Jeep no podía faltar a la cita con la interesante propuesta que supone este Jeep Wrangler Rubicon Recon, una nueva vuelta de tuerca al modelo con la que exprimir, todavía un puntito más, sus cualidades para salirse del asfalto hacia terreno rota. Una opción sin duda a tener en cuenta si necesitas un compañero motorizado para tus aventuras más extremas.


Mitsubishi Outlander Sport Limited Edition



Nueva versión limitada del Mitsubishi Outlander Sport, nombre con el que se comercializa en el mercado estadounidense lo que viene a ser nuestro ASX de aquí. En esta ‘Limited Edition’, el modelo incrementa sus niveles de equipamiento con nuevos y modernos sistemas de infoentretenimiento al tiempo que renueva su estética con detalles decorativos específicos.


Dodge Durango SRT



Los asistentes al Salón de Detroit podrán disfrutar, también, del SUV con “tres filas de asiento más rápido del mercado”, según los datos que maneja FCA. El departamento deportivo SRT no se ha cortado ni un pelo al equipar al Dodge Durango SRT con un solvente motor Hemi V8 de 475 CV que le permite alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos desde parado.


Volkswagen Atlas Weekend



La alemana Volkswagen tampoco faltará a su cita en Chicago, donde exhibirá su nuevo Atlas Weekend, un SUV diseñado muy al gusto norteamericano y propulsado por una mecánica V6 con 3.6 cc y 276 CV de potencia máxima. El motor llega asociado a la caja de cambios de automática de 8 velocidades y el sistema de tracción no podía ser otro que total (4Motion).


Toyota RAV4 Adventure



El abanico de modelos que Toyota se ha llevado a Chicago no se reduce ni mucho menos a este RAV4 Adventure, aunque probablemente sí sea la novedad más llamativa de la marca nipona. Se trata, como su propio nombre indica, de una versión enfocada a un uso más aventurero del coche, con mejoras tanto mecánicas como de bastidor o estéticas, como es el caso de las nuevas llantas oscurecidas o las protecciones plásticas añadidas a los bajos.


Nissan Titan King Cab



Vamos con otra auténtica máquina de trabajo de las que tanto gustan al otro lado del charco. El poderoso Nissan Titan King Cabe renueva ahora con algunas actualizaciones a nivel estético al tiempo que amplía sus niveles de equipamiento. Se podrá escoger entre las opciones de tracción delantera o total y bajo su capó hay espacio para gigantescos motores V6 y V8 de hasta 5.6 litros.


Hyundai Elantra GT



¿Os suena este coche? A nosotros desde luego que sí, pues hace apenas unas semanas estuvimos en la presentación del Hyundai i30, uno de sus ‘hermanos’ en la familia con el que comparte gran parte de los detalles estéticos que estrenó el compacto. Se puede decir casi que este Elantra GT es un i30 con pasaporte americano con ciertos retoques deportivos que justifiquen las mágicas siglas GT. Conocemos dos de las mecánicas gasolina con las que se comercializará el modelo en los EE.UU: un 2.0 atmosférico de 162 CV y un 1.6 T-GDI turbocomprimido y con 201 CV de potencia máxima.


Subaru Legacy 2018



La firma automovilística japonesa Subaru estrena con orgullo en Chicago la renovación de su sedán Legacy. El coche recibe diversas modificaciones, tanto de puertas para afuera como en el habitáculo, amplía sus soluciones de conectividad-multimedia y transforma su chasis de forma que ahora ofrece, en palabras de la propia marca, “una conducción más ágil y excitante”. Del empuje del Subaru Legacy 2018 se encargarán, como no, dos motores bóxer: un cuatro cilindros 2.5 de 175 CV y un seis cilindros 3.6 de 256 CV.