Revolución Audi: 12 modelos en tres años

Por Fede Asensio , 30/01/2018
comparte:


Servicios

Zona Audi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Revolución Audi: 12 modelos en tres años
Audi quiere seguir creciendo y este 2018 lanzará dos nuevos SUV inéditos, entre ellos el E-Tron Quattro, su primer SUV eléctrico, además de otra serie de novedades como culminación a una revolución con lo que renovará completamente su gama en solo tr


Audi sigue aumentando sus ventas globales, habiendo alcanzado en 2017 un total de 1.878.000 modelos vendidos, en donde China es su principal cliente con 597.866 Audi vendidos, seguidos de Alemania y EE.UU. España ocupa el séptimo país como cliente de la marca de Ingoldstadt, con 53.359 unidades vendidas el año pasado.



Un número que le coloca a la cabeza de las marcas premium en nuestro país, con casi un 30 por ciento de las ventas totales, que como el mercado ha seguido al alza desde 2013, aumentando en 2017 un 4,6 por ciento sus ventas.


Y Audi sigue creando una base firme para seguir creciendo y aumentando su protagonismo en todos sus mercados. Para ello, desde 2016 hasta 2018 habrá renovado prácticamente por completo toda su gama, que crece con nuevos modelos y su primer SUV eléctrico.



Un 2018 lleno de novedades

En 2016 fue el turno de la 2ª generación del Q7, su primer SUV pequeño, el Q2, una nueva entrega del A4 y una actualización del A3.


En 2017 fue el turno para la segunda generación del A5, y también del Q5.


Y este año 2018 completará su revolución. Así, en el primer trimestre comercializará el RS4, la versión más radical de su berlina, con carrocería Avant y 450 CV. También del R8 con solo tracción trasera y sensaciones más deportivas y puras para su súper deportivo. El Audi A8, su buque insignia, llega al mercado con la máxima tecnología de la marca y un importante paso adelante hacia la conducción autónoma.


En el siguiente trimestre, turno para el A7 Sportback y una nueva generación del A6, a la vez que se completará la gama A8 con la variante de batalla larga y dos nuevos motores más potentes, un TFSI y un TDI, además de la variante E-Tron, con motor híbrido enchufable. Pero lo más llamativo, por lo novedoso, será el Audi Q8, un SUV de 5,02 m de largo y estilo coupé sobre la plataforma del Q7 y configuración 2+2 plazas. Será el rival de los BMW X6 y Mercedes GLE Coupé.



Pero la cosa no parará ahí en 2018. En el tercer trimestre el TT será objeto de un restyling, mientras para después del verano deberán llegar una nueva generación del A1 y del Q3, la segunda. Un restyling del R8, la variante E-Tron del Q5 y el Audi E-Tron Quattro, su primer SUV eléctrico. Dispone de una carrocería de 4,88 m y un rendimiento capaz de superar los 500 CV gracias a sus tres motores eléctricos, con una autonomía en torno a 500 km.


12 lanzamientos en tres años para seguir creciendo y afianzándose en muchos mercados como la primera marca premium.