Organiza tu viaje en un Click

Por CarlotaSN , 21/08/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Organiza tu viaje en un Click
Desde una ruta detallada, hasta estaciones de servicio o asistencia a la conducción, estas son las mejores aplicaciones móviles para organizar tu viaje.


Varios han sido los reportajes que hemos ido publicando en lo que llevamos de verano dando algunos consejos acerca de cómo facilitar nuestro viaje, tanto de manera individual como en familia o con nuestras mascotas.


Esta vez nos queremos centrar en las facilidades que nos ofrece la tecnología del S.XXI.


Muchos utilizamos diferentes aplicaciones en nuestro día a día para que todo nos resulte un poco más fácil, desde saber cuánto va a tardar en llegar el autobús, hasta consultar nuestra cuenta bancaria.


Pues bien, a continuación, ofrecemos una lista sobre cuáles son las mejores Apps que podemos utilizar para organizar nuestros viajes al más mínimo detalle.



Para saber cómo está la ruta


Waze


Obtén la mejor ruta en tiempo real gracias a la ayuda de otros conductores.


Gracias a Waze podrás recibir alertas de policía, peligros de la carretera y atascos antes de llegar a tu ruta. La app se sincroniza con millones de usuarios que te ayudarán en tu trayecto y que van compartiendo información sobre todos las incidencias y servicios necesarios.



Para evitar distracciones y que no falte la seguridad


Mutting


Mutting y Ponle Freno son los responsables del desarrollo de esta aplicación con la que tus contactos sabrán en qué momento estás conduciendo para no molestarte con llamadas o mensajes de cualquier tipo, concienciando así del peligro que resulta que les contestes al volante.


Tanto el conductor como la persona que quiere contactar con él, tendrá que tener descargada Mutting para que ésta funcione, cuando la app detecta que estás conduciendo marca tu contacto en color rojo y se sabrá que estás disponible cuando cambie a verde.


La app gratuita y sin publicidad, disponible para Android e IOS.





Android Auto


Android Auto se ha diseñado como la interfaz más cómoda, sencilla e intuitiva para utilizar mientras conduces. Gracias a controladores integrados en el volante y nuevas acciones de voz, permite reducir las distracciones para que puedas centrarte en la carretera.


Para poder utilizar esta aplicación es necesario disponer de un vehículo o un equipo estéreo posventa compatibles y un teléfono con Android 5.0 (Lollipop) o versiones superiores. Al conectar tu teléfono, Android Auto muestra aplicaciones en la pantalla del vehículo, información útil organizada en sencillas tarjetas que aparecen justo cuando las necesitas.


Drivemode


Drivemode usa tu móvil mientras conduces sin distraerte, es una aplicación que simplifica el manejo del teléfono gracias a que responde a comandos de voz no siendo necesario mirar a la pantalla del móvil para contestar un mensaje, cambiar de canción o llamar a un contacto. En su defecto, también proporciona grandes cuadros de texto de muy rápida visualización y utilización para acciones determinadas.


Sus creadores estántrabajando con Hondaen un proyecto que utiliza el smartphone como “cerebro”, perocualquiera puede utilizar Drivemode ensucoche. La aplicación es gratuita, incluye compras para desbloquear funciones adicionales y está disponible en Google Play.


SOSmart


Si chocas pide ayuda por ti en segundos. La app de detección automática de accidentes SOSmart, utiliza los sensores internos de tu Smartphone y de manera inmediata envía una notificación de emergencia con tu ubicación a contactos de emergencia seleccionados anteriormente, reduciendo así el tiempo de asistencia.


El servicio de detección de accidentes puede ser activado manualmente o configurado en su modo automático.



Modo automático: Cada vez que se detecte que estas en un vehículo en movimiento el algoritmo se encenderá automáticamente. Recomendado para quienes se desplazan en vehículo frecuentemente.



Modo manual: Enciende el monitoreo de accidentes con un switch dentro de la app. Recomendado para quienes ocasionalmente viajan en vehículo.


Siempre y cuando tus contactos cuenten con SOSmart instalado, al momento de notificar el accidente una alarma ruidosa se activará en tu célular. De esta manera sin importar lo que estén haciendo serán notificados y podrán asistirte lo antes posible.



Para cualquier tipo de emergencia, basta con apretar nuestro botón de pánico y se informara de la emergencia, y ubicación a sus contactos previamente elegidos.



Para mejorar la conducción ¿Sabes cómo conduces?


Drive Smart


Conviértete en el mejor conductor con esta aplicación. Disponible tanto para IOS como para Android de manera gratuita, esta app se encarga de medir tu viaje. Reconocida con el Premio Emprendedores de la Fundación Línea Directa, Drive Smart registra todos los parámetros de tu conducción: velocidad, movimientos, anticipación ante las incidencias… Además, cuenta con botones de asistencia en carretera y un geolocalizador para mostrar donde te encuentras en cada momento.


Mediante la información que vaya registrando podrás ir mejorando en tu viaje, así como ir obteniendo puntos que te llevarán a múltiples ventajas y descuentos.



Drivies


Drivies te ayuda a conducir de manera segura. Mide automáticamente cuándo y cómo conduces; analiza tus trayectos y te ofrece información relevante para ayudarte como conductor, con información y avisos; te ayuda con tu coche, con recordatorios de mantenimiento y ofertas personalizadas; cada vez que conduces sumas puntos, cuánto mejor conduces, más puntos acumulas que luego puedes canjear por premios y descuentos en gasolina, dinero Amazon…y conseguir el mejor precio para tu seguro de coche gracias a tu conducción.




Para descansar


Park4night


Disponible para Android, IOS y Windows Phone, te permitirá compartir y encontrar cuáles son los mejores lugares para relajarse, pasar la noche o hacer un picnic con tu caravana o furgoneta equipada. La APP es completamente gratuita, en ella puedes acceder a un mapa en el que aparecen varios puntos de que pueden resultar de interés cercanos a ti y pinchando sobre cada uno de ellos se pueden ver algunas de sus características, valoraciones de usuarios, fotos, dirección, servicios de los que dispone, limitación de altura…



Truck Parking Europe


Truck Parking Europe es la mayor plataforma gratuita de búsqueda de espacios de aparcamiento para camiones en Europa. Disponible para IOS y Android se trata de una base de datos de aparcamientos en continuo crecimiento y basada en el principio de comunidad pueden encontrarse tanto aparcamientos para camiones y aparcamientos de autopista acreditados oficialmente, es decir, áreas de servicio, como otros tipos de aparcamientos considerados apropiados, por ejemplo, en áreas industriales, todos ellos con actualizaciones y valoraciones proporcionadas por una comunidad a nivel europeo.


Tanto la participación como la aplicación son gratuitas.



Para repostar


GasPay


Reposta y paga más rápido desde tu móvil. Para IOS o Andorid, GasPay está certificada oficialmente para ser usada dentro de las estaciones de servicio, por lo que podrás pagar tu repostaje desde tu coche, sin necesidad de entrar en tienda. Es necesario vincular tu tarjeta bancaria para tramitar los pagos, las facturas llegarán automáticamente a tu email en formato PDF y una vez te registres podrás ganar descuentos directos en tus repostajes, acumulando puntos de fidelización.




Gasolina y Diesel España


Con Gasolina y Diesel España podrás encontrar los mejores precios en todo tipo de combustibles: Gasolina 95, Gasolina 95 No de Protección, Gasolina 98, Diesel, Diesel Mejorado, Gasóleo B, Gasóleo C, Biodiesel, Bioetanol, GLP y GNC.
Además, muestra las gasolineras en una lista o representadas en un mapa, obtén los precios según tu posición actual o introduce una dirección manualmente, calcular tu ruta y ver que gasolineras te vas a encontrar, ordenar las gasolineras por precio o distancia según tu ubicación, mostrar todas o solo en las que sueles repostar, actualizar los precios según tus propios descuentos y muchas más opciones.





Fuelio


Realiza un exhaustivo seguimiento del consumo de la gasolina de tu coche, el kilometraje y el gasto de combustible.


Fuelio es una aplicación para Android con la que puedes calcular cuántos litros de combustible consumes entre repostaje y repostaje. Podrás acceder a diferentes estadísticas como el total y el promedio de repostajes, de gasto en combustible y de kilometraje en una interfaz sencilla e intuitiva y en gráficos visuales.



Todos los datos que recoge se pueden sincronizar con la nube (Dropbox, Google Drive) en cualquier momento y asegurarte así de que no los perderás.


Además, ya está disponible una versión Pro, también gratuita y sin anuncios, que te facilitará un resumen más detallado.



Para aparcar


We Smart Park


¿Dónde quieres aparcar? Madrid, Barcelona, New York… We Smart Park


Con We Smart Park podrás encontrar en apenas unos segundos, el aparcamiento más barato de la zona. Bájate la APP, pide la pegatina de acceso gratuita con la que podrás acceder al aparcamiento, y paga online. Podrás aparcar y ahorrar hasta un 50%.




E-Park


La app de los parquímetros. Podrás pagar solo por el tiempo que necesites, despreocúpate de buscar cambio.


Los controladores de las zonas de estacionamiento regulado introducen tu matrícula en su PDA, se conectan con e-park y visualizan los datos del ticket que has obtenido.


Además, con e-park, podrás descargar los justificantes de todos los tickets que has obtenido con la app, siempre que lo necesites.


Muchas empresas, autónomos y particulares ya lo hacen para controlar su gasto en aparcamiento.


Para iPhone, iPad, cualquier dispositivo Android, Blackberry, Windows Phone y muchos más dispositivos.