Range Rover cumple 48 años de tecnologías pioneras / Portalcoches

Por SandraDuro , 23/01/2017
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Land Rover
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona RANGE ROVER
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Range Rover cumple 48 años de tecnologías pioneras / Portalcoches
La historia de Range Rover comienza en 1969 con el prototipo Velar y concluye en 2017 con el Range Rover SVAutobiography Dynamic.

Land Rover rinde homenaje al icono de la marca, el Range Rover, con un video que recuerda todo el desarrollo y evolución de cuatro generaciones del vehículo. Destacan dos fechas claves: por un lado hará 23 años desde que se terminó la producción del modelo original de dos puertas y por otro lado, este mes sale al mercado la versión SVAutobiography Dynamic.




El Range Rover ha introducido numerosas tecnologías que han sido pioneras en el sector, como el control de tracción electrónico y la suspensión neumática electrónica y automática. Ha evolucionado llegado a ser el auténtico SUV de lujo y un emblema del mejor diseño británico. Además ha vendido 1,7 millones en 48 años.


Aún sigue conservando características propias del modelo que rinden homenaje a los años de historia, como son el techo flotante, el capó con apariencia de concha, el perfil continuo y el práctico portón trasero dividido.


Range Rover salió al mercado en 1970 y lo hizo ofreciendo tracción permanente a las cuatro ruedas. En 1971, el modelo original se presentó como “un trabajo ejemplar de diseño idustrial” convirtiéndose en el primer vehículo en exponerse en el museo del Louvre de París. Desde entonces ha estado a la vanguardia en diseño e ingeniería.



En 1981 salió al mercado la versión de cuatro puertas, y un año después, se introdujo la trasmisión automática en los Range Rover. En 1989 fue el primer SUV todoterreno en incluir frenos ABS, y en 1992 se convirtió en el primer SUV del mundo en incluir control de tracción electrónico y suspensión neumática electrónica y automática.



La innovación en ingeniería ha sido emblema de la marca. En 2012, Range Rover pasó a ser el primer SUV del mundo fabricado completamente en aluminio. En 2014, también fue el primero en incluir la tecnología semiautónoma All-Terrain Progress Control (ATPC) de Land Rover, un control crucero todoterreno que ajusta la velocidad de forma autónoma sobre cualquier superficie.



El último modelo, que sale este mes, el SVAutobiography Dynamic, cuenta con un motor V8 que ya incorpora el aclamado Range Rover Sport SVR y que se ha calibrado para conseguir 680 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos. Entre las mejoras en el interior destaca la tapicería de cuero con acolchado en forma de diamantes y pespunte en contraste otorgándole mayor atractivo y refinamiento.


Range Rover se ha ganado el título de SUV por excelencia, elegancia y tecnología, siendo el favorito de la realeza así como de empresarios de éxito, políticos y estrellas de todo el planeta. Se ha diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido y se ha exportado a más de 170 mercados internacionales.



Modelos que ilustran la evolución de Range Rover:

-1969 Primer prototipo de Range Rover (Velar)


-1970 Range Rover Classic (dos puertas)


-1973 Range Rover Classic (Suffix C)


-1981 Range Rover Classic (cuatro puertas)


-1994 Segunda Generación de Range Rover (P38a)


-2001 Tercera Generación de Range Rover


-2012 Cuarta Generación de Range Rover


-2014 Cuarta Generación de Range Rover (amplia distancia entre ejes)


-2015 Range Rover SVAutobiography


-2016 Range Rover SVAutobiography Dynamic