Novedad: Kia presenta la versión europea del Stinger.

Por Fede Asensio , 19/01/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Novedad: Kia presenta la versión europea del Stinger.
Stinger es la berlina de mayor representación de la marca coreana Kia, que después de mostrarse al público en Detroit, ahora lo hace en nuestro continente.


Kia Stinger, el mejor escaparate para la marca


Desarrollado en el centro de diseño de Kia en Frankfurt, el Kia Stinger es la berlina de mayor representación de la marca para el mercado europeo, estando prevista su comercialización para el próximo otoño.


Con una imagen moderna y formas de Coupé de cinco puertas muestra el cuidado de la marca en este aspecto, incorporando el ADN estilístico aplicado en sus últimos conceptos para sintonizar lujo y dinamismo.


Un modelo nicho, con el que Kia no pretende vender muchas unidades, pero que se convierte en un perfecto escaparate de la capacidad y tecnología de la marca. Gregory Guillaume, Diseñador Jefe de Kia Motors Europa comentaba en su lanzamiento:"El Kia Stinger es un verdadero Gran Turismo, un coche para agradables viajes de largo recorrido. No se basa en una potencia abrumadora, reacciones bruscas y estilo brutal, todo ello a costa del lujo, el confort y la elegancia. Con el Stinger no se trata de ser el primero en llegar al destino sino en disfrutar del viaje. Se trata de pasión".



Kia Stinger: Amplio y refinado interior

El Kia Stinger mide 4.83 m de largo y 1.87 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,91 m, que se traduce en un amplísimo interior, que ofrece además todo tipo de detalles y un cuidado diseño. La consola está dividida en dos áreas específicas: los controles de infoentretenimiento en una gran pantalla táctil, con los de climatización por debajo de la misma.

La instrumentación combina indicadores analógicos y digitales. Los grandes indicadores tienen un marco metálico y agujas rojas que destacan. Una pantalla TFT en color entre los dos indicadores muestra datos de prestaciones, como fuerzas G laterales, tiempos por vuelta o temperatura del aceite, junto con información auxiliar como las del ordenador de viaje, los ajustes del conductor, navegación y diagnósticos. Las salidas de aire circulares con radios, de inspiración aeronáutica, se encuentran delante y detrás.

El Stinger acoge con lujo a los ocupantes en unos asientos profundamente contorneados y disponibles con una tapicería de cuero Napa muy suave, disponiendo de una amplia cota longitudinal para los asientos traseros. El del conductor puede tener cámaras de aire en el respaldo y los apoyos laterales para dar una sujeción y un confort óptimos.




Kia Stinger: Tres motorizaciones con hasta 370 CV

El Kia Stinger se convierte además en el modelo de producción de más altas prestaciones en la historia de la compañía. Monta tres motorizaciones, una variante Diesel de 2,2 l de cilindrada y dos de gasolina de 2 y 3,3 litros, todas sobrealimentadas. En un principio no contará con variantes híbrida ni plug-in.


La variante Diesel 2,2 l, rinde 200 CV a 3.800 rpm, con un par máximo de 440 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 s con una velocidad máxima de 225 km/h.

En cuanto a los de gasolina, el 2 litros Theta de cuatro cilindros turboalimentado rinde 255 CV a 6.200 rpm con un par máximo de 353 Nm entre 1.400 y 4,000 rpm. La opción más potente es el Lambda II V6 biturbo de 3,3 l, que dispone de una potencia máxima de 370 CV a 6.000 rpm y 510 Nm de par entre 1.300 y 4.500 rpm. Con este motor, el Stinger puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 s, con una velocidad máxima de 270 km/h.





El Kia Stinger dispone de tracción trasera, pero opcionalmente cuenta con un sistema de tracción integral con control dinámico de par. Los tres motores llevan asociada una caja de cambios automática de ocho velocidades de convertidor de par y cuenta con un sistema de control electrónico del vehículo Drive Mode Select que permite seleccionar hasta cinco programas de funcionamiento del cambio, actuando también sobre la respuesta del acelerador y las leyes de la dirección.