Novedad: Infiniti Prototype 9, mirando el pasado

Por Fede Asensio , 16/08/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:


Servicios

Zona Infiniti
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Novedad: Infiniti Prototype 9, mirando el pasado
Infiniti ha creado un prototipo propulsado por un motor eléctrico y un diseño basado en un Fórmula 1 de principio de los ’40.


Espectacular concept de Infiniti, evocando a los monoplazas de los años 40 pero con la tecnología de hoy. De hecho el propulsor del Prototype 9 es eléctrico, creado por Nissan, dotado con una batería de litio de 30 kWh.


Infiniti anuncia para el anuncia para el Prototype 9 una potencia equivalente a 150 CV, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.



No especifica su autonomía, indicando Infiniti que es capaz de rodar durante 20 minutos en circuito a su máxima exigencia. Para ello aprovecha la ligereza del conjunto, con una carrocería de acero realizada a mano (4,33 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 0,91 metros de alto) y un bastidor desarrollado para moverse en este escenario. Con propulsión trasera, cuenta con frenos de disco de 252 milímetros para ambos ejes y llantas de 19 pulgadas de diámetro.



El Infiniti Prototype 9 ha sido presentado esta semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 en Monterrey, California, como una pieza única desarrollada por el centro de diseño de la marca.