Litros x Kilos: Suzuki recauda 2.000 kg en alimentos

Por Fede Asensio , 05/12/2017
comparte:


Servicios

Zona Suzuki
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Litros x Kilos: Suzuki recauda 2.000 kg en alimentos
Tras la experiencia vivida el año pasado, Suzuki Motor Ibérica no ha querido faltar a su cita con los más necesitados, organizando la segunda edición de la prueba de consumo Litros x Kilos.


Y nosotros tampoco, ya que Portalcoches estuvo también el pasado año en esta convocatoria a la prensa especializada. Una prueba diferente, en la que ayudamos a la marca a hacer su recaudación en una jornada divertida: a bordo de un Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4x4 Diesel de 120 CV, realizamos un recorrido establecido para todos los participantes buscando conseguir el mejor baremo entre consumo y tiempo, con un premio para el ganador. La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 60 km, con salida y meta en La Moraleja de Madrid y pasando como puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix, cambiando obligatoriamente con tu compañero de equipo a medio camino.


La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante la prueba de Litros x Kilos se multiplica por cien y por el número de parejas participantes (20 en esta segunda edición). El resultado se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad. Una bonita iniciativa en la que estamos contentos de participar.





Litros x Kilos de Suzuki: Por debajo del consumo oficial


La cifra oficial de consumo medio homologado para el Suzuki Vitara 1.6 DDIS es de 4,2 l/100 km, la cual fue igualada y batida por todos los participantes. Los ganadores fueron Enrique Fernández, de la revista Alta Gama, y Santiago Ibañez, de El Periódico, con un consumo medio de 3,2 l/100 km, cifra récord y que permitirá entregar 2.000 kilos de alimentos. El equipo vencedor invirtió un total de 1:00:04 en completar la ruta, marcando una velocidad media de 60 km/h.


Nosotros, que realizamos la prueba en el primer grupo, donde se realizaron las peores medias de consumo al partir con el motor totalmente frío, quedamos en la zona media, con un consumo de 3,9 l/100 km, invirtiendo un tiempo de 0:57 minutos, tres menos que los ganadores. En cualquier caso, una buena cifra para ayudar a Suzuki en su fantástica iniciativa.


La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. Para ello se cargarán cinco unidades del Suzuki Vitara con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas, etc., que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades.




Litros x Kilos de Suzuki: Un repaso a la gama Vitara


El Suzuki Vitara llega al mercado en 2015. Un SUV compacto con sus 4,17 m de longitud, dotado de un amplio maletero y cinco cómodas plazas, que le convierten en un modelo muy competitivo en su categoría SUV. La oferta de motores se centra en tres opciones: 1.6 gasolina (120 CV), 1.6 Diesel (120 CV) y, el más reciente, 1.4 gasolina con sistema BoosterJet, de 140 CV. Dispone de varios niveles de acabados, cajas de cambio manual y automática y tracción 4x4 y 4x2, ajustándose a cualquier necesidad. Cuenta con 5 años de garantía y un precio, incluyendo promociones, desde los 16.260 €.