Madrid Auto 2018 – Todo lo que no te puedes perder del Salón del Automóvil madrileño

Por GNaya , 23/05/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Madrid Auto 2018 – Todo lo que no te puedes perder del Salón del Automóvil madrileño
Ya ha abierto sus puertas al público Madrid Auto 2018. Te contamos todo lo que no te puedes perder si te acercas al IFEMA a disfrutar de las últimas novedades y los principales activos en las gamas automovilísticas de las marcas.

Desde ayer martes y hasta el próximo domingo 27 de mayo, IFEMA acogerá una nueva edición de Madrid Auto 2018. Una cita importante dentro del calendario automovilístico anual que recibirá la visita de muchos aficionados al mundo de las cuatro ruedas, así como clientes en busca de su nuevo coche, en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del recinto ferial de la capital española.


Además de tener organizadas un buen número de actividades alrededor del mundo del motor, las marcas expondrán gran parte de su gama y llegarán también con algunas interesantes novedades que, por vez primera, podrán verse aquí en España. Pasamos a resumirte todo lo que –a nuestro juicio-, no te puedes perder en tu visita a Madrid Auto 2018.


Abarth



En el stand de Abarth nos encontramos con el 124 GT, edición especial cargada de adrenalina y con elementos únicos como la capota hecha íntegramente en fibra de carbono. Llantas de aleación ultraligeras con 17” que firma OZ y, por supuesto, un potente motor turbo 1.4 MultiAir capaz de desarrollar 170CV. Todo un juguete.


Alfa Romeo



Primera vez que vemos en España el llamativo Stelvio Quadrifoglio de Alfa Romeo. Además de esa estética agresiva y poderosa, si te permiten abrir el capó podrás observar el gigantesco 2.9 V6 Bi-Turbo encargado de empujarle.


Bentley


Seguro que los que sientan debilidad por el lujo automotriz británico se detendrán un buen rato en el stand de Bentley, donde la firma se ha llevado dos buenas muestras de sus últimas novedades. Hablamos del poderoso Continental GT y del Bentayga, primer SUV de su historia que acaba de recibir un potente motor V8.


BMW



Tampoco falta a su cita la alemana BMW, con novedades como el i8 Roadster, probablemente el coche que más miradas atrae de todo su stand o el radical deportivo M4 CS. También está al completo su ‘familia X’, con especial protagonismo esta vez para el X4, que acaba de estrenar segunda generación.


Fiat


La principal apuesta del stand de Fiat la encontramos en el relanzamiento de su nueva gama S-Design, apuesta a la italiana por dotar a sus vehículos de mayor estilo, personalidad urbana y conectividad. Esta vez, el protagonismo recae en el Tipo 5 Puertas S-Design, 500X S-Design, y por supuesto, en el recién llegado roadster biplaza 124 Spider S-Design.


Ford



A pesar de haber guardado un lugar destacado en su stand para el más pintón Mustang, las novedades en Ford llegan con la cuarta generación del Focus, y las versiones Active del Ka+ y Fiesta, que también está presente con su variante más deportiva Fiesta ST.


Honda


Adrenalina y espíritu deportivo en la zona que Honda se ha reservado en el IFEMA, donde el Civic Type R es la última y más llamativa novedad de la marca nipona.


Jaguar


Hace apenas unas semanas os contábamos como Jaguar había decidido incluir en la gama mecánica de su F-Pace un potente V8 gasolina de 5.0 litros y capaz de desarrollar nada menos que 550 CV. Si acudes a Madrid Auto 2018, podrás ver con tus propios ojos lo bien que le sienta el último ‘restyling’ al crossover deportivo británico.


Jeep



Amantes de la conducción pura offroad, preparen unos minutos extra de detención en el stand de Jeep, donde se podrá disfrutar del poderío del nuevo Wrangler, incluida una especial y más radical versión Rubicon Mopar One que no pasa precisamente desapercibida. Compartirá protagonismo, por supuesto, con el Cherokee 2019.


Kia



Además de presentar su nuevo servicio de carsharing Wible, que pronto empezará a operar ya en Madrid, Kia ha enseñado por primera vez en España su nuevo Ceed, que además de retoques estéticos y diversas mejoras de todo tipo, se despide del incómodo apóstrofe que acompañaba su denominación hasta ahora.


Lexus



Tres son los platos fuertes de menú que Lexus se ha llevado a Madrid. De primero, el UX 250h, primer crossover compacto de la marca que además llega con sistema de propulsión híbrido marca de la casa. De segundo, podremos ver en directo la nueva serie especial Lexus CT 200h Black & Grey Edition, novedad en el híbrido compacto que llega con equipamiento específico y una vistosa carrocería bitono. De postre, la firma ‘premium’ nipona ha preparado su nuevo ES 300h elegante berlina híbrida con 218 CV de potencia de la que la marca dice “abre un nuevo camino por su comodidad, seguridad, refinamiento y la exclusividad que ofrece”.


Lotus



Siempre un placer detenerse un rato a admirar los deportivos de Lotus. En esta ocasión, los británicos se han traído a España dos de sus últimas novedades: el Elise 250 Cup y el Exige 380 Cup.


Maserati



Abran paso al todopoderoso Maserati Levante MY18, versión especial del primer SUV histórico que la marca italiana ha lanzado en toda su historia que pudimos ver sobre la nieve este mismo invierno. Ahora, también podremos hacerlo en Madrid.


Mazda



La gama al completo de Mazda está presente en el salón madrileño, aunque encontramos en la acertada actualización de su berlina Mazda 6 la más rabiosa novedad que la marca nipona se ha traído para nuestro público.


Mercedes



Por supuesto, Mercedes se ha llevado a Madrid Auto su nuevo Mercedes Clase A –que por cierto acabamos de probar-, pero también merecen especial detenimiento, por novedosos, el renovado todoterreno Clase G –a punto de llegar a nuestro país- o el nuevo AMG GT Coupé, sin duda una de las grandes estrellas del pasado Salón de Ginebra.


MINI


La firma británica exhibirá, además de sus nuevos 3 y 5 puertas, el deportivo descapotable MINI Cabrio John Cooper Works, al tiempo que mostrará su primer peón propulsado por energía eléctrica, el híbrido enchufable Countryman Cooper S E.


Morgan


Además del 4:4 1.600, Morgan Motorcycles se lleva a Madrid, de la mano de Tayre Concesionarios, el espectacular Morgan Threeweeler. Para muchos, el ejemplo perfecto de fusión entre tecnología moderna y diseño clásico. Una joya.


Nissan



Dos eléctricos cobran especial protagonismo dentro de la selección de modelos que Nissan se ha llevado a Madrid. Hablamos, por supuesto, del recientemente renovado Leaf, una de las grandes referencias históricas dentro del vehículo eléctrico que llega ahora con más que interesantes novedades. Además, está presente la e-NV200, gran novedad electrificada dentro de la gama de vehículos comerciales ligeros que acaba de renovar la marca japonesa.


Opel



Opel también está presente en Madrid Auto, donde presenta al público una gama en la que gran parte de las miradas han recaído en la gama SUV, con modelos llegados hace apenas unos meses como su crossover más grande y espacioso: el Grandland X.


Seat


La firma española Seat aprovecha la cita madrileña para mostrar al público su nueva gama TGI de vehículos, con la intención de captar algún adepto más a esta forma de propulsión mediante gas natural y gasolina. Por supuesto, estarán arropados por los Ibiza, León, Ateca, Arona y compañía.


Suzuki



Expuesto en llamativo amarillo y sobreelevado en una pequeña plataforma, el nuevo Suzuki Swift Sport es el innegable protagonista del stand de la firma japonesa. Bajo el capó, un 1.4 BoosterJet con 140 CV de empuje.


Tesla



Nada más acceder al pabellón 4, a la izquierda, nos topamos con el despliegue de Tesla, con una gama poco conocida todavía aquí para el público común. Tú, asistente a Madrid Auto, seguro que sabrás reconocer los diferentes modelos, deleitarte con la gigantesca pantalla característica de sus habitáculos y con el hipnótico abrir en alas de gaviota del Model X.


Toyota



Toyota saca pecho con su nuevo Yaris GRMN, versión de altas prestaciones desarrollada en Nürburgring y de la que hace poco te contamos largo y tendido. Pero, sobre todo, Toyota enseña el nuevo Aygo, en primicia en España y a pocos días de su puesta de largo. Diseño juvenil, tecnología y personalización al poder para el urbano nipón.


Volkswagen



El elenco de vehículos que Volkswagen presenta en Madrid tiene como absoluto protagonista al nuevo Toaureg. Con su llegada a los concesionarios españoles prevista para junio, dentro de unos pocos días, estamos ante una ocasión inmejorable para ir abriendo boca con el gran –ahora aun mayor- todoterreno alemán.


Volvo



Dos son los modelos más destacados que Volvo se ha traído estos días a Madrid. Los dos, además, han sido premiados. Hablamos del XC40, Coche del Año en Europa, y del XC60, Coche del Año del Mundo.