Los coches eléctricos se triplicarán en dos años

Por GNaya , 31/05/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Los coches eléctricos se triplicarán en dos años
Un reciente informe concluye que el coche eléctrico crecerá hasta multiplicar por tres su presencia en las carreteras de todo el mundo de aquí a dos años.

El número de coches eléctricos que circula por las carreteras del mundo se triplicará durante los próximos dos años hasta alcanzar la cifra de 13 millones de unidades. Esta es la principal conclusión que se extrae del último informe al respecto de la Agencia Internacional de Energía (AIE), en cuyas previsiones entra también un importante aumento de las ventas de este tipo de vehículos a razón de un 24% de promedio desde ahora hasta 2030. Sin duda, datos significativos e impactantes alrededor de un tipo de movilidad, la eléctrica, en la que todas –o casi todas- las marcas coinciden en trabajar dentro de sus gamas y en señalar como el futuro.


Dentro de un mercado automovilístico que camina hacia la electrificación de sus gamas de modelos, el informe concluye que China seguirá siendo el mayor mercado del mundo. En el gigante asiático, el coche eléctrico representará en 2030 un cuarto del total de ventas –según los cálculos de la AIE-. Una cifra a años luz del 2,2% que representó el pasado 2017, lo que no ha impedido, dado el inmenso volumen, que hayan representado el pasado ejercicio más de la mitad de las ventas de este tipo de vehículos.


Tampoco se puede dejar de lado un factor tan importante como el político, con cada vez más gobiernos enfrentándose al problema de la contaminación ambiental de las grandes ciudades y el cambio climático. "La dinámica de los cambios políticos detrás del mercado de vehículos eléctricos movilizará inversiones en la fabricación de baterías, lo que facilitará reducir los costes y garantizará la producción a una escala que excede los niveles vistos hasta ahora", afirma al respecto Pierpaolo Cazzola, analista de energía y transporte en la AIE y uno de los firmantes del informe en cuestión.


Otra de las líneas de investigación que ha tratado el completo informe se ha centrado en cómo afectará esta tendencia a las necesidades mundiales de petróleo. Según sus estimaciones, de alcanzar los 130 millones de vehículos eléctricos en 2030, se necesitarán 2,57 millones de barriles de petróleo menos por día, cifra que equivale al consumo actual diario de Alemania.


Por último, el monstruoso crecimiento previsto para el coche eléctrico llegaría de la mano con la necesidad de aumentar el número de grandes fábricas para la construcción de baterías, pues la demanda de estas debería crecer “en 15 veces hacia 2030”. De confirmarse los presagios, preparémonos para ver levantarse nuevas Megafábricas como las que está repartiendo por el mundo desde hace años la estadounidense Tesla.