Los 10 récords más extraños cosechados por automóviles

Por HecGalan , 15/02/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Los 10 récords más extraños cosechados por automóviles
Hasta el momento habrás leído de todo, pero seguro que estos 10 récords extraños del automóvil te harán cuanto menos, sacarte una sonrisa.

Muchas son las historias en torno al mundo del automovilismo y si los salones nos dejan boquiabiertos en materia de conectividad y desarrollo tecnológico, a veces algún curioso o simplemente el hecho de impresionar al mundo nos dejan aún más sorprendidos.


1. Una  carrera con casi 2.000 vehículos antiguos


En 2014, la Ciudad de México logró poner en circulación a un total de 1.674, y el único requisito era tener al menos 30 años de antigüedad y presentar un registro original.  Un evento que organizado por History Latinoamérica una marca del History Channel, dejó una estampa única en el Paseo de la Reforma corazón de la capital mexicana y que le sirvió para entrar en el libro Guinness de los Récords.



2. Polvo  lunar en la pintura del coche


 Muchos años han pasado ya de aquel “es un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad” pero la obsesión por nuestro satélite es atemporal. Tal es así, que la pintura del Aston Martin Valkyrie incluirá entre sus componentes polvo lunar.


Así, este nuevo modelo de la firma de lujo se convertirá en un capricho sólo al alcance de unos pocos, que podrán tener en exclusiva la pintura Karosserie Lunar Red en su Aston Martin Valkyrie.




3. El coche más pequeño del mundo


Fabricado por Austin Coulson fue incluido en 2012 el libro Guinness de los Récords como el coche más pequeño del mundo con unas medidas de 63,5 centímetros de alto, 65,4 de ancho y 1,26 metros de largo, está además homologado para ser conducido por vías públicas y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h.




 4. El coche más antiguo del mundo en funcionamiento


Ser el coche más antiguo del mundo te hace ver demasiados hechos importantes, dos Guerras Mundiales, el hundimiento del Titanic y hasta la llegada del coche eléctrico.  Y es que La Marquesa es el automóvil en funcionamiento más antiguo del mundo con sus 134 años. Movido por un motor de vapor, La Marquesa es capaz de recorrer cerca de 30 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, nada mal para un coche que pesa casi la tonelada (950 kg).


 


 5. El coche más largo del mundo


American Dream, “el sueño americano” ese es el nombre que recibió el vehículo más largo del mundo cuando en 1989 se alcazaba con este Récord Guinness.


Su autora Jay Ohrberg, un coleccionista y diseñador de coches destinados a la industria del cine y la televisión, creó este colosal automóvil con 30,48 metros de largo, 10 toneladas de peso que incluían jacuzzi, helipuerto, o una cama de agua. Todo ello tirado por dos motores V8 y basado en un Cadillac ElDorado de 1976.


Ahora este coloso que apenas surcó las carreteras se encuentra en plena fase de restauración, un proceso que se inició en 2012 y que aún continúa.



 6. El coche más bajo del mundo  


Seguramente, en algún momento de sus vidas hayan leído o escuchado hablar sobre el Flatmobile, una réplica del Batmobil. Pues bien, un nuevo vehículo diseñado por estudiantes y profesores de la Escuela Superior de Okayam Sanyo Assakuchi arrebató el récord a su antecesor de ser el coche más bajo del mundo, y el Mirai es casi 6 centímetros más bajo, midiendo 45,2 centímetros desde el suelo hasta el punto más alto del vehículo.



 

 

7. Un Ferrari ostenta el título de ser el más caro del mundo


Si Ferrari siempre había estado asociada al poder adquisitivo, la velocidad y el glamour, ahora también puede añadir otro adjetivo, el de ser la más cara.


El récord al ser el más caro del mundo lo cosechó el Ferrari 335 Sport Scaglietti, al alcanzarse los 32 millones de euros (28 millones más impuestos y comisiones) en una subasta celebrada en Francia.


 


8. El Mini Cooper con mayor número de personas en su interior


Fue en enero de 2011, cuando un grupo de 26 bailarinas de una compañía de danza japonesa lograron meterse en un Mini Cooper. Una hazaña que otros han imitado, pero sin el mismo mérito, puesto que los vehículos que ponían a prueba no tenían las mismas dimensiones que este pequeño automóvil.


 




9. El Nissan Leaf, el coche más limpio del mundo


Como ya es característico, la tecnología japonesa siempre impacta al mundo. En este caso no ha sido la robótica, sino la técnica de pintura. El fabricante de vehículos Nissan presentó un vehículo capaz de limpiarse por sí solo.


Se trata de un tratamiento superficial que repele el agua y el aceite, y ha sido denominado Ultra-Ever Dry.  Además, el Nissan Leaf Utra-Ever Dry que es como se llama este vehículo, no sólo se caracteriza por la limpieza de su carrocería, sino que además es un coche 0 emisiones al ser 100% eléctrico.




10. El coche movido por café más rápido del mundo


La idea ha surgido de la mente de un ingeniero británico, que ha cambiado el motor de combustión por una caldera que calienta los granos de café haciendo que se mueva el vehículo. Pero hasta ahí nada novedoso, porque ya se había conseguido mover un coche tomando como combustible el café, lo relevante es la velocidad que ha sido capaz de conseguir este vehículo, los 107 km/h.


Una velocidad que le ha llevado a conseguir el Record Guinness de velocidad para un vehículo movido a base de café caliente.