La deshidratación, uno de los mayores peligros al volante

Por JavierAlfonso , 04/10/2017
comparte:


Servicios

Zona Nissan
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona JUKE
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

La deshidratación, uno de los mayores peligros al volante
“Bebe y conduce”, pero agua. Los conductores deshidratados cometen el doble de errores que los conductores bien hidratados según la Universidad de Loughborough

Por todos es conocido el efecto que tiene el alcohol a la hora de conducir, pero pocos conocen las consecuencias de una mala hidratación al volante. Por eso desde Nissan llega la campaña “coger la botella”, para concienciar sobre los peligros de la deshidratación.



Y es que pocos conductores son capaces de detectar los síntomas de una mala hidratación, como el cansancio, los mareos o la boca seca, que sobre todo afecta a un mayor tiempo de reacción.


Esto lo refleja un estudio financiado por el Instituto Europeo de Hidratación y llevado a cabo por la Universidad de Loughborough, que revela datos como que los conductores deshidratados cometen el doble de errores que los conductores bien hidratados o que la reacción de los conductores deshidratados es menor, provocando frenadas tardías, pérdida del control del coche o invasión de otros carriles.


Por esto, Nissan se ha comprometido con este problema y ha presentado una innovadora solución. Se trata de un sistema basado en el material técnico que utilizan los deportistas en la ropa. Este sistema se ha denominado SOAK, y se encuentra aplicado en el volante y los asientos delanteros de un Nissan Juke.


El SOAK funciona de una manera muy simple, va cambiando de color según la hidratación del conductor. Cuando la persona está deshidratada se vuelve amarillo, y cuando el conductor bebe agua se vuelve azul.


Este innovador sistema fue creado por el investigador y diseñador Paulien Routs, que hablo acerca de su funcionamiento: «Originalmente, creé SOAK para usarlo en ropa deportiva. Mi visión es crear soluciones innovadoras que ayuden de alguna forma a la persona que las lleva, mediante el uso de nuevas tecnologías para incorporar la funcionalidad a la moda y el sector textil, además de crear nuevas formas de interactuar con nuestra salud y nuestro cuerpo.»