¿Falta mucho? Consejos para viajar con niños

Por CarlotaSN , 06/08/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

¿Falta mucho? Consejos para viajar con niños
El momento que llevamos esperando todo el año para disfrutar de nuestro tiempo libre con las personas que más queremos puede convertirse en una pesadilla.


Estos días son muchas las personas que se disponen a disfrutar de esas vacaciones planeadas con la familia. Llega el momento de coger el coche para ir a la playa o para algún que otro viajecillo más largo a lugares nuevos por explorar con los más pequeños.


Nuestros coches ya están listos, revisión hecha, equipaje en el maletero, niños en sus correspondientes asientos, cinturones puestos y locura desatada.



En ocasiones son muchas las horas que vamos a pasar dentro del vehículo y los niños suelen aburrirse y alterarse fácilmente.


Mucha ilusión y energía concentrada en nuestro vehículo que es un impulso de alegría, pero también de distracciones, que unidas en ocasiones a la circulación por carreteras poco familiares y el tráfico son culpables del 30% de los accidentes al volante.


Por ello, es importante preparar bien no solo el viaje que vayamos a realizar sino el cómo lo vamos a hacer.


A continuación, os damos algunos consejos para distraer a los peques y que el viaje resulte más cómodo y llevadero para todos:


Elegir la hora de salida adecuada:


La mejor opción para viajar con niños es hacerlo de noche, además de que el tráfico será menor, los pequeños irán durmiendo durante gran parte del trayecto, incluso pueden hacerlo en pijama para ir más cómodos. Si viajamos por el día, podemos adaptar el horario y hacerlo coincidir con sus horas de siesta.




Sin frío ni calor:


La temperatura también es un punto importante a la hora de que todos viajemos más a gusto. Lo aconsejable es entre 21 y 23 grados centígrados, evitando así que el ambiente sea excesivamente frío o caluroso y que el aire acondicionado le llegue directamente al niño.


Planificar la ruta antes de salir:


Es importante saber muy bien qué ruta vamos a coger, perderse con niños no es lo mismo que hacerlo solo o con adultos y puede resultar muy estresante.




Establecer varias paradas:


Si se prevé un viaje de más de dos horas, hay que hacer varias paradas en función de la distancia a recorrer. No es necesario esperar a las necesidades fisiológicas de los niños; estirar las piernas y correr un rato les animará un poco y les sacará del aburrimiento. Como norma general hay que añadir al viaje unos 30 minutos como mínimo por cada parada para tener una estimación realista de la hora de llegada.


Evitar los mareos es posible:


Las náuseas, el malestar y los vómitos no son agradables para nadie.


A partir de los 3 años los niños pueden sufrir mareos, por lo que se recomienda una comida ligera y no muy abundante antes de iniciar el viaje.


Por otra parte, el asiento central trasero es el mejor, ya que así el niño podráfijar la vista en un punto lejano del paisaje.


Juguetes, juegos y canciones para un viaje entretenido:


  • Entretener a los niños hasta 6 meses:

A partir de los 3-4 meses los bebés empiezan a interactuar con objetos y juguetes:


Música para bebés - Mantita para dormir – Sonajero - Muñeco favorito - Cuento blandito con texturas



  • De 6 a 24 meses:


Además de lo anterior: Buscar objetos por la ventana – Cuentos - Quiet books - Volante de imitación - Bolsa de tesoros: objetos cotidianos botellas para poner y quitar el tapón, meter y sacar monedas a un monedero, un palo, una cuchara de madera…


Instrumentos: un pequeño, tambor, flauta armónica…

Vídeos de canciones - Audio cuentos



  • De 2 a 4 años:


Decir todo lo que vemos por la ventana - Cantar canciones - Oír música - Hablar con los muñecos - Inventarse historias - Ver series o películas - Dibujar y pintar - Pegar pegatinas


Jugar a apps de juegos para niños (pou, cuidar al gatito, doctor Kids, puzzle animales…)


Juguetes de viaje (pesca, puzzle, tarjetas de lógica, flashcards de vocabulario, hacer parejas / memory,…)


Mirar el mapa y preparar el viaje - Construir (con piezas tipo lego)


Jugar con una pelota, coches….


  • Para los más mayores:


Enlazar palabras con la última letra - Leer matrículas - Aprender las señales de tráfico (esto lo hacía de pequeña yo) - Juegos de viaje (quien es quien, tres en raya...)


Ver películas y jugar a video juegos son las nuevas maneras de entretenimiento para los más mayores, aunque nunca es bueno abusar de ellas, viajar puede ser un buen momento para aprovechar estas tecnologías con el objetivo de distraerlos.


Siguiendo estos consejos nos resultará más fácil disfrutar de las vacaciones a toda la familia.