Estas son las técnicas más usadas para robar coches

Por RocioTN , 25/07/2017
comparte:



Últimas Noticias

Estas son las técnicas más usadas para robar coches
En estas fechas solemos irnos de vacaciones y movernos con el coche por lugares desconocidos, hay que tener cuidado y no ofrecer oportunidades de oro a los ladrones.

¿Sabías que España es el tercer país europeo donde más sustracciones de coches se producen? Además, esta cantidad aumenta sobre todo en la época de verano, con un incremento del más del 20%. Irte estos meses de vacaciones puede ser una decisión insignificante, pero para irnos fuera de casa y movernos con el coche por lugares desconocidos, hay que tener cuidado y no ofrecer a los expertos ladrones de coches oportunidades de oro.


A continuación, os dejamos una serie de técnicas que más se suelen usar para robar coches. Queremos que sepas estas técnicas y estés alerta cuando te encuentres en alguna situación mencionada.


1. Técnica del cepo


Esta técnica suele ser una de las más usadas, ya que muchos conductores aprovechan el tiempo libre del verano para gestionar la venta de su coche y publicar un anuncio en algún portal de Internet. Los ladrones utilizan estos lugares como una carta para elegir a su víctima, eligen el coche que quieren, quedan con el dueño para probar el coche y se ganan la confianza. Cuando aparece la oportunidad de probar el coche, entran y se lo llevan sin mirar atrás.


2. Técnica del inhibidor


Las nuevas tecnologías no son del todo buenas y en ocasiones se pueden volver en nuestra contra. Esto suele ser en el caso de los robos de coches, ya que los ladrones utilizan estos inhibidores para anular el funcionamiento de las llaves a distancia. Una vez que el dueño sale del coche y cierra con el mando, cree que ya está del todo, pero éste queda abierto y totalmente disponible para que los ladrones hagan lo que quieran con él.


3. Técnica de “Toli”


Es una técnica que consiste en colisionar por detrás con el coche que se quiere robar. Esto provoca que el conductor salga de éste para saber lo que ha ocurrido y es una gran oportunidad que aprovechan los ladrones para entrar en ese momento y aprovechar que las lleves están en contacto para irse.


4. Técnica del tapón del depósito


Los tapones de depósito que tienen llave ayudan a que los ladrones estén más pendientes de tu coche. Existe la opción de que un día vayas a una gasolinera y dejes olvidado el tapón allí mismo, pero también puede ser principio de robo. ¿Y por qué? Porque los ladrones pueden hacer una copia de tu llave.


5. Técnica de la matrícula


Es una técnica muy habitual en centros comerciales, hospitales o cualquier parking público. Allí acuden los ladrones a robar matrículas para después llamar al conductor y avisarle de dónde se le ha podido “caer”. Cuando éste llega al lugar, el ladrón monta en el coche y se da a la fuga.