El Toyota Corolla cumple medio siglo en la carretera

Por GNaya , 26/10/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Toyota
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona COROLLA SEDAN
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El Toyota Corolla cumple medio siglo en la carretera
El fabricante automovilístico japonés Toyota celebra los 50 años desde la llegada de su modelo más emblemático, el Corolla. El modelo que más unidades ha vendido en la historia ha cumplido medio siglo ya.



La marca japonesa Toyota celebra el 50 aniversario del lanzamiento del Corolla, un verdadero mito con ruedas que además tiene el honor de, según la marca, ostentar el récord como coche más vendido de todos los tiempos con 44 millones de unidades -que se dice pronto- matriculadas desde su llegada a los mercados en 1966. Y decimos ‘según la marca’ porque existe cierta controversia al respecto, debido a las múltiples modificaciones que ha sufrido el coche desde el 1971. Por esta razón, algunos expertos creen que el mérito debería corresponder al Ford F-Series (35 millones) o al Volkswagen Golf (más de 30 millones desde 1974).


Un coche para la gente


Dejando de lado la anécdota del récord, no cabe duda de que la llegada a los mercados del Toyota Corolla supuso un auténtico ‘boom’. Corría el año 1966 cuando la marca nipona presentaba su propuesta para el segmento C en carrocerías sedán (2 y 4 puertas) y familiar (2 puertas) bajo eslóganes como “un coche para la gente”, “el coche más accesible del mercado" o "un verdadero coche compacto japonés de alto rendimiento".


Y lo cierto es que Toyota tenía toda la intención de ofrecer a esa gente un modelo más que sólido, con una calidad de fabricación fuera de toda duda y que además llegaba de la mano de un equipamiento generoso a la altura de segmentos superiores.



Su llegada supuso además la incorporación de algunos elementos pioneros para la época, como es el caso de la palanca de cambio montada en el suelo. Además de fiable, el primer Corolla destacaba por ser un coche a todas luces cómodo. Los dos asientos delanteros venían con soporte reforzado y acolchado mientras que las plazas traseras a menudo se compraban con el sofá de un salón por el espacio y confort que eran capaces de ofrecer a sus ocupantes.


El órdago de Toyota pronto tuvo la respuesta esperada por parte del público, y las ventas comenzaron a crecer exponencialmente. En apenas tres años, la primera generación del compacto pasó a ser el vehículo más vendido de todo Japón y su popularidad no tardó en comenzar a propagarse por todo el mundo.


Medio siglo de Toyota Corolla


El pasado20 de octubre, el Corolla celebró su 50 aniversario. Como es lógico, Toyota saca pecho ante las ‘bodas de oro’ de su coche más emblemático y ha habilitado una página web especial para tal evento en la que se explica la historia del modelo, acceder a comentarios del equipo de responsables de desarrollo e incluso a las emotivas historias que recuerdan del coche algunos de sus clientes.


Después de medio siglo del lanzamiento del modelo, el coche lógicamente ha evolucionado de forma acorde. De la primera generación del compacto, que contaba con un pequeño motor de 60 CV de potencia, la gama media actual ronda los 130 CV e incorpora infinidad de elementos tecnológicos que hace 50 primaveras ni creíamos posibles.



La última generación del modelo, la undécima ya, se fabrica actualmente en trece países y acumula unas ventas anuales de 1,3 millones de vehículos en los 150 mercados en los que está la venta.