Update CMP

El Ayto. de Madrid refuerza su apuesta por el coche eléctrico

Por GNaya , 15/03/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El Ayto. de Madrid refuerza su apuesta por el coche eléctrico
El Ayuntamiento de Madrid acaba de adquirir una flota de 74 unidades del coche eléctrico Renault Zoe. Objetivo 2020: lograr que entre un 60 y un 75% de los vehículos municipales sean eléctricos.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar la renovación de su flota de vehículos municipales con la incorporación de un total de 78 coches eléctricos de Renault. Concretamente, han sido 74 unidades del Zoe ZE 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros –unos 300 km reales- y otras cuatro unidades de la también eléctrica Kangoo ZE.


El coste de la adquisición se ha cifrado en 1,7 millones de euros –sin IVA- y la operación se encuadra dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático. En los planes del consistorio dirigido por Manuela Carmena está el lograr que, de aquí al año2020, entre el 60 y el 75%de los vehículos municipales sean cero emisiones o Eco. En el horizonte 2030 estos porcentajes se amplían ya al 80-90%.


Según se ha hecho público, las primeras 44 unidades del ZOE recaerán en la flota del Área de Gobierno deMedio Ambiente y Movilidad. Concretamente, estarán destinadas a las direcciones generales del Área, a inspecciones de limpieza y control ambiental, servicios de parques y zonas verdes, así como al parque tecnológico de Valdemingómez. Otras 22 unidades del Zoe, junto con las 4 Kangoo ZE, se pondrán al servicio del Área de Economía y Hacienda, mientras que los ocho Zoe restantes pasarán a la flota de la Policía Municipal en los distritos de Tetuán, Arganzuela, Salamanca, Latina y Centro (norte).


Casi todas las unidades se han contratado mediante servicio de renting y con cuatro años de duración -prorrogables a otros dos-, a excepción de los destinados a la Policía Municipal, que han sido directamente adquiridos. Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado su esfuerzo por adecuar las instalaciones municipales para la recarga de dicha flota, instalando un total de 93 puntos de recarga en dependencias municipales.