Drifting: la conquista de las reinas del Drift

Por RocioTN , 21/07/2017
comparte:



Últimas Noticias

Drifting: la conquista de las reinas del Drift
Escogemos a cuatro pilotos profesionales en el ámbito del Drift y que tienen una gran repercusión en el panorama internacional.

* Por Rocío Torrejón Nieto


Hace unos días os hablábamos de la modalidad del Drift, conocida por consistir en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento y mantenerlo así todo el tiempo posible. La alta complejidad en esta técnica provoca que muy pocas personas consigan realizarla, y puedan encontrar el perfecto coche tracción trasera.


Cabe destacar, que es una modalidad en la que sigue habiendo un número mucho más elevado de pilotos masculinos que femeninos, pero hay que dejar los estereotipos aparte, ya que las chicas que realizan Drift y se dedican a ello, son profesionales del ámbito, teniendo una gran repercusión en el panorama internacional. Para ello hemos escogido a cuatro chicas pilotos profesionales del Drifting y queremos resaltar su manejo, su técnica y su gran valor dentro de esta modalidad.


Karolina Pilarczyk


Original de Varsovia (Polonia), Karolina es la única mujer en Polonia que conduce haciendo Drift en las competiciones. Sus inicios en el mundo del Drift comenzaron en el año 2004, cuando la Asociación de coches Sprint “Maciek Polody”, estaba haciendo una demostración del Drift. Desde que tuvo esa primera oportunidad de montar en un coche y sentir el conducir de lado, supo que esto era algo extraordinario para ella.



Para Karolina, esta era una disciplina totalmente nueva, sin embargo, se aficionó al primer momento del Drift y supo que quería seguir practicando para conducir de lado. Decidió comprar un coche de tracción trasera y empezar su aventura en el Drifting. Ya en el año 2008 fue cuando pudo construir y terminar su primer coche de Drift, un BMW E36 328 2.0L, y al que aumentaron de potencia en un primer momento con un motor BMW M3 3.2L, y en un segundo momento con un motor LS3 V8 6.2L.




Su evolución ha sido constante, gracias a su gran manejo y su continua participación en diferentes competiciones. Además, se ha proclamado en diferentes ocasiones campeona en el ‘Queen of Europe’.


Leona Chin


Leona Chin, más conocida como Leo, es una chica Drift que proviene de Japón. Su relación con los coches comenzó a la edad de 16 años, cuando se reunió con un grupo de personas que eran grandes entusiastas del automóvil. Un día yendo al taller para arreglar su coche, el cuál era tracción trasera, el mecánico se le acercó y le propuso enseñarle hacer Drift. A partir de aprender los fundamentos principales del Drift como es el ‘Donut’ y la ‘figura del 8’, Leona fue avisada para participar a eventos y así ampliar su conocimiento en este deporte.



Después de aprender todo lo que pudo acerca del Drift, Leona comenzó a extenderse más en el ámbito de la automoción y decidió explorar otras formas de carreras como fueron: los Rallys, el Autocross y la Gymkhana.




Ramona Rusu


Ramona Rusu viene de Rumania, una mujer especial y que actualmente se dedica concretamente al Drift y al mundo de los coches. El mundo del motor siempre ha estado presente en su vida, con 18 años se sacó el carné de conducir y tras comprarse su primer coche decidió ir a concentraciones donde conocería a muchas personas de este ámbito.



Siempre había querido tener un coche RWD (tracción trasera), por lo que decidió comprarse un Mazda MX-5. Soldó el diferencial y comenzó a practicar el Drift, una técnica que al principio necesitaba mucha práctica, pero que a día de hoy ella se ha convertido en una de las pilotos más profesionales de esta técnica.




Danielle Murphy


Ella es competidora profesional de Irlanda en Drift. En un principio ella visitaba en su país diferentes espectáculos sobre el Drift, pero nunca pensó que podría llegar a practicarlo. Cuando el Queen Of Europe comenzó, se animó, además de ver que no hay muchas mujeres involucradas en esta afición.



Fue la primera chica en ganar el Queen Of Europe y posteriormente lo ha conseguido varias veces, además de luchar en varias ocasiones con su amiga y contrincante, Ramona Rusu. Ha llegado a clasificarse por encima de 50 pilotos, así como también conseguir el doble éxito en diferentes carreras de Drift.


Su lucha siempre es continua en esta modalidad, y ella misma quiere desafiarse para aumentar su práctica en el Drifting. En ese momento prepara día a día su coche, y se mantiene con el patrocinio financiero, ya que es lo que realmente necesita para poder defender su título en Europa.