¿Cómo y porqué ha cambiado el Nissan Micra a lo largo de sus 35 años?

Por RocioTN , 24/07/2017
comparte:


Servicios

Zona Nissan
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona MICRA
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

¿Cómo y porqué ha cambiado el Nissan Micra a lo largo de sus 35 años?
El Nissan Micra ha sabido interpretar las necesidades y las expectativas de los conductores en cada una de sus cinco generaciones, aquí os hacemos un resumen de cada una de estas.

Una evolución constante ha provocado que el Nissan Micra se vaya desarrollando según la relación a los gustos, las necesidades y las expectativas de los clientes. Estos factores han sido tendencia en los productos de consumo, como es la música, la moda, la arquitectura o la tecnología de cada generación. Ahora, el Micra renace con un nuevo diseño personalizable, nuevas dimensiones, y un grado de tecnología propio de los segmentos superiores.



¿Cómo ha cambiado el Nissan Micra a lo largo de sus 35 años? Para encontrar la respuesta os hacemos un repaso de cada una de sus cinco generaciones.


Primera Generación 1982 - 1992


El primer Micra llegó en la década de los 80. Fue pionero en su segmento y un éxito desde su lanzamiento al mercado. Pese a comercializarse inicialmente solo en Canarias, el Nissan Micra fue fundamental para la marca en España, ya que su lanzamiento coincidió con el inicio de las operaciones industriales en 1983 en la Zona Franca de Barcelona. Tanto el Micra como el Nissan Patrol se convirtieron en las dos referencias de la marca para el público español.



Segunda Generación 1992 - 2002


En esta generación, el Micra fue cuando los españoles empezaron a reconocerlo como “al pequeño” de “Los Japoneses” (así fue el eslogan de la marca en sus primeros años en España). El mismo año en el que tenían lugar los Juegos Olímpicos de Barcelona, Nissan presentó la segunda generación del Micra y su comercialización llegó por primera vez a la península.



Además, también fue la primera generación del Micra producida en Reino Unido, con más de un millón de unidades fabricadas.


Tercera Generación 2002 – 2010


La tercera generación radicalizó sus líneas curvas y presentó un estilo más deportivo que su predecesor.“Tener un Micra era motivo de diferenciación”, apunta Davide Tealdi, experto en diseño y marketing y profesor del prestigioso Instituto Europeo de Diseño (IED). El tercer Micra fue el primero tras la creación de la Alianza Nissan Renault.



Cuarta Generación 2010 - 2016


La entrada de la Generación Z y la revolución digital ejercieron su influencia y siguió satisfaciendo las necesidades de un público más variado. La cuarta generación del Micra se produjo en India, y su actualización en el año 2013 marcó uno de los hitos dentro de toda la marca, ya que incorporó por primera vez la parrilla en forma de V, elemento distintivo en todos los modelos de la familia Nissan.



Quinta Generación 2016 - …


Presentado en el Salón del Automóvil de París de 2016, y a la venta desde el pasado mes de marzo, el nuevo Nissan Micra representa toda una revolución en comparación con el pasado del modelo.


Ha seguido evolucionando y esto ha favorecido a que sus nuevas tecnologías ayuden a la comodidad y a la seguridad propias de segmentos más altos, y se combinan con un chasis más rígido, una nueva suspensión y un mejor aislamiento acústico.



En definitiva,“el nuevo Nissan Micra se adapta a una nueva generación de conductores, un público tanto masculino como femenino, de todas las edades, con y sin familia”, concluye Tealdi. “Son conductores que quieren exprimir al máximo su vida urbana a través de un coche lleno de personalidad, colores y música”.