Citroën Racing apuesta por Ostberg lo que resta de WRC

Por GNaya , 22/06/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Citroën Racing apuesta por Ostberg lo que resta de WRC
El equipo francés Citroën Racing confirma que el noruego Mads Østberg es su apuesta para completar lo que resta de temporada en el Mundial de Rallies.

Mads Østberg y Craig Breen es la pareja por la que Citroën Racing apuesta para completar lo que resta de temporada al volante de los dos C3 WRC. Así lo ha aclarado el propio equipo a través de un comunicado en el que se confirmaba que será el noruego quien dispute el Rally de Finlandia (26-29 de julio), Rallye de Alemania (16-19 de agosto), Rally de Turquía (13-16 de septiembre), Rally de Gales - GB (4-7 de octubre) y el Rally de Australia (15-18 de noviembre). Siguiendo el ‘planning’ inicial, será el francés Sébastien Loeb quien tomará la responsabilidad en el Rally de España –penúltima prueba del calendario- en la que será su tercera participación esta temporada tras México y Córcega.


Lo cierto es que la temporada no está resultando nada fácil en Citroën Racing. Hace unas semanas os anunciábamos que los continuos accidentes de Kris Meeke, hasta ahora su mejor piloto en la general con 43 puntos y el octavo puesto, habían llevado al equipo a tomar la decisión de prescindir de sus servicios. La reestructuración de pilotos y pruebas de los franceses deja así gran parte del protagonismo a Mads Østberg, mientras otros, como el emiratí Khalid Al Qassimi, tendrán también su oportunidad con el tercer C3 WRC en Finlandia, Turquía y España.



La confianza de Citroën en la capacidad de adaptación y versatilidad del piloto noruego se demuestra con las declaraciones de Pierre Budar, director del Citroën Racing Team. "Estamos empezando una fase de reconstrucción, pensando ya en parte en 2019, pero antes de eso, tenemos que terminar esta temporada lo mejor posible y Mads, tanto por su experiencia en el mundial como con el C3 WRC, puede ayudarnos sin duda a seguir delante de forma tranquila y relajada. Es consistente y eso se refleja en las posiciones que ha conseguido en casi todas las pruebas. También se ha adaptado muy bien de vuelta al equipo”, aseguraba Budar.


Como no podía ser de otra forma, el propio Østberg se mostró encantado de encontrarse con una oportunidad de oro como la que tiene por delante de aquí al fin del Mundial. "Me siento honrado de la confianza que la marca y Pierre han depositado en mí. Haré todo lo que pueda para pagarles de la mejor forma posible en los próximos rallies, sobre todo porque ahora ya empiezo a acostumbrarme al C3 WRC y el Rally de Finlandia llegará pronto, mi fin de semana favorito de la temporada. Estoy convencido de que tengo las cualidades necesarias para hacerlo bien en estos cinco rallys”, zanjó el noruego.