Audi E-Tron Vision Gran Turismo, del videojuego a la Fórmula E

Por HecGalan , 11/04/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Audi E-Tron Vision Gran Turismo, del videojuego a la Fórmula E
Audi ha hecho realidad el E-Tron Vision Gran Turismo del famoso videojuego de Playstation a través del concept del mismo nombre que será llevado a los circuitos de carreras como coche funcional.

Desde que Audi se convirtiera en el primer fabricante alemán en entrar en la Fórmula E como equipo de fábrica, su departamento de desarrollo de competición no ha dejado de trabajar para expandir de forma continua sus conocimientos de movilidad eléctrica.


Tal es así, que según señala Peter Mertens, director de desarrollo técnico de Audi AG, “que la movilidad eléctrica estuviese ganando importancia rápidamente, ha sido el motivo por el que Audi entró en la Fórmula E”.


Aunque inicialmente el Audi E-Tron Gran Turismo estuviese desarrollado de manera exclusiva para las carreras virtuales de la consola Playstation 4, ahora Audi lo ha convertido en un coche se utilizará como “race taxi” en la Fórmula E a partir de la prueba de la competición de monoplazas eléctricos que se celebra en Roma el sábado 14 de abril.


Según ha informado Audi, los clientes e invitados de la marca podrán experimentar como pasajeros del Audi e-tron Vision Gran Turismo lo que se siente en los circuitos de la Fórmula E, a partir de la carrera del próximo sábado en la ciudad eterna.



El Audi e-tron Vision Gran Turismo se creó con ocasión del 15 aniversario del popular videojuego, pero tras muchos prototipos construidos a escala real, la compañía de los cuatro aros ha decidido que sea el primer concept car de este tipo que rodará por los circuitos de carreras como coche funcional.


Este concept que será de propulsión 100% eléctrica cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, con distribución de la fuerza variable, gracias a tres motores eléctricos con una potencia de 200 kW. Dos de estos motores dan potencia al eje trasero, y el tercero se ubica en el eje delantero, usando elementos del futuro Audi e-tron.



En cuanto al diseño, ha tomado algunos elementos y el color del Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, pero este concept no se queda aquí y no sólo monta motores eléctricos, sino que parece viajar al futuro con una aceleración que lo hacen pasar de los 0 a los 100 km/h en tan sólo 2,5 segundos.


Este “race taxi” podrá verse en las carreras europeas de la Fórmula E y en otros eventos a lo largo de todo el 2018, a los mandos de los pilotos Rahel Frey expiloto suiza del DTM y el ganador de Le Mans, el italiano Dindo Capello.