10 chapuzas "de 10” para coches / Portalcoches

Por TomásGM , 26/01/2017
comparte:



Últimas Noticias

10 chapuzas
Nuestro lado más "chapucero" sale a relucir ante situaciones de emergencia. Los vehículos necesitan arreglos de vez en cuando, pero, ¿te atreves con estos?

Cuando tenemos cualquier problema con el coche nos echamos las manos a la cabeza. Cuánto costará la gracia, qué partes habrá que cambiar, y qué si no tiene arreglo… Los talleres imponen sus tasas y muchas veces el problema deriva en el concesionario oficial, que puede llegar a ser más caro. ¿Tenemos alternativa? Sí. Pero quizá lo barato salga caro


Os presentamos unas cuantas soluciones de emergencia, o hablando claro: 10 chapuzas de "10". Si no tienes dinero para pagar un buen arreglo, siempre puedes tirar de opciones desesperadas, dignas incluso de artistas. Desde luego hace falta echarle imaginación al asunto. Sigue leyendo para echarte unas risas.


La seguridad es lo primero



El airbag que emocionó a la EuroNCAP


Oye, que mi coche es “del año de la pera” y no tiene airbag. Últimamente voy con prisas a los sitios y me da cosa pegarme un piñazo. ¿Qué hago? Estás en las mejores manos.


Piensa en la traducción literal de “airbag” al español: Bolsa de aire. Pues esto es lo que hizo el “Chapucero” número 1, enganchar una bolsa del Mercadona al volante para asegurar sus trayectos. Se lleva la calificación 5/5 estrellas de EuroNCAP. Si vas con prisas, ya sabes, aunque igual la broma te hace pasarte de listo.


Iluminar la carretera está sobrevalorado


Aquí te damos dos opciones, depende de si te gusta más o menos ver por la noche mientras conduces. Todos hemos sufrido esas carreteras convencionales españolas sin iluminación, sin farolas o con ellas pero que no funcionan. Demuestra que el mal camino es tu camino con nuevos hándicap.



La primera opción es utilizar una linterna para iluminar la vía. ¿Se te ha roto un faro delantero? No te preocupes. Siempre que conduces tienes que llevar una linterna por si te quedas tirado, así que contarás con ella. Vale que uses una bolsa de plástico como airbag, pero lleva una linterna, no me seas… Eso sí, acuérdate de llevar pilas de las gordas, que en un viaje largo se te va a agotar la linterna unas cuantas veces.



Y la otra solución es no llevar faros. Todos estos años de fiestas nocturnas en discotecas tienen que servir para algo, tus ojos ya están acostumbrados y te haces el camino a ciegas. Pero pon un culo de botella en el hueco del faro, ni que sea por la estética, que un coche sin faros queda feo.


Arreglando los golpes



Pon una brida en tu vida


¿No se te ocurre nada para arreglar tu parachoques tras un fuerte golpe? ¿Te preocupa más dejar a tu coche en “perfectas” condiciones que la estética? ¿Estás leyendo esto como si fuera un anuncio? ¡Tenemos la solución perfecta! Con unas cuantas bridas, paciencia y quizá un poco de fuerza, la parte delantera de tu vehículo volverá a parar los golpes como si nada.


Ahora bien, si optas por unir las partes del parachoques con bridas, al menos corta los extremos. Que no te quede como en el coche de la imagen, que parece más un puercoespín que un automóvil.


Por si te peleas con Chuck Norris



Yo que tú no entraría en liza con Walker Texas Ranger, pero sí que quedaría bien presumir de una patada o un puñetazo del texano más característico en tu coche. Haz como la amiga o amigo de la foto, que se dio un buen golpe lateral y puso una pegatina “Chuck Norris was here”.


Pero recuerda: Chuck Norris no hace abolladuras, les dice a los coches que se golpeen a sí mismos.


Transformers versión chapuza



Un superdeportivo de cartón


Los Gran Turismo no solo existen en los videojuegos y en las carreras nocturnas ilegales. De hecho, cualquiera puede personalizar su vehículo, solo hace falta un poco de imaginación… y unas cuantas cajas de cartón.


El dinero no lo es todo, y así lo demuestra el propietario del coche de la foto. ¿Quién te impide alcanzar tu sueño con un poco de cartón y cinta aislante? Desde luego, los más chapuceros demuestran que no existe el “no puedo”, sino el “no quiero”.


La “turisgoneta”



Cuenta la leyenda que un turismo quería ser una furgoneta, pero nunca podía ver cumplido su sueño. Entonces se le ocurrió una idea, pedirle a un vasco que le empotrase contra su furgoneta. El vasco aceptó, con la única condición de pasar a ser de su propiedad. Y así llega la historia hasta nuestros días, en los que los vecinos de San Sebastián y otras localidades del País Vasco pueden ver a un hombre conduciendo una “turisgoneta”.


Algunos lo llaman prodigio de la ciencia, otros no se terminan de explicar el por qué de semejante invento. Eso sí, los colores elegidos son dignos de algún Salón Internacional del Automóvil.


Lo último en retrovisores



Espejo de mano 2000 de LaFerrari


Porque “antes muerta, que sencilla” si te falta el retrovisor izquierdo, puedes usar el espejo de mano que siempre llevas contigo para ver lo que viene por detrás. Y mientras tanto te puedes retocarte. Doble función, sensación única.


Lo malo es que una vez que lo colocas, no puedes ajustarlo. Pero bueno, te saca de un apuro y si te para la policía igual te libras por las risas. Igual hasta lo patenta Ferrari para sus modelos más emblemáticos


Más quisiera Range Rover este maletero



Los repartos inteligentes gracias a un nuevo maletero


Si trabajas en el sector del transporte de mercancías, esta es tu chapuza. No todo el mundo puede optar a una furgoneta, y mucho menos a un camión. Pero con este maletero improvisado, tus repartos están asegurados. Capacidad: 15 melones y 2 sacos de patatas.


Pero ojo, no te vayan a acusar firmas como Range Rover y Land Rover de competencia desleal. En sus maleteros solo caben 10 melones y un saco de patatas.


La chapuza definitiva para tus ventanas



Reutilizar la ventana de la cocina es posible


No te preocupes si te han roto las ventanas del coche. No tienes que comprar otras, solo necesitas un poco de tiempo para arrancar las de tu cocina – o reutilizar unas antiguas – y colocarlas en tu coche. Eso sí, acuérdate de sellarlas con goma espuma, no vaya a ser que te entre el frío de estos meses.


Tracción total, carrocería exterior con tonalidades metalizadas, diseño interior con bordado, potencia máxima de 200 C V y ventanas de cocina.


Chapuzas hasta en aparcamientos



La doble fila es el aparcamiento perfecto


- Oye Paco, que se nos ha olvidado pintar la plaza para las personas discapacitadas. ¿Ahora qué hacemos?


- ¿Sobra pintura blanca?


- Sí.


- Pues venga que vamos a innovar…


No se me ocurre otra posible razón para tal chapuza en un parking. La doble fila estaba desaprovechada, menos mal que hay gente que piensa en este mundo y aprovecha el espacio.