Update CMP

Volkswagen y Apple juntos en el transporte autónomo de empleados

Por HecGalan , 25/05/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Volkswagen y Apple juntos en el transporte autónomo de empleados
Apple y Volkswagen se han asociado para implantar un servicio lanzadera de 12 unidades de vehículos autónomos y eléctricos de VW para el transporte de empleados en Apple Park.

Apple da un nuevo impulso al desarrollo de su tecnología de conducción autónoma al asociarse con el mayor fabricante de vehículos del mundo, Volkswagen.


A finales del año ambas compañías ya habían llegado a un acuerdo para implantar un servicio de transporte de empleados en Apple Park a través de 12 unidades de Volkswagen T6 Transporter autónomas y eléctricas, según ha informado The New York Times.


Con este acuerdo, se persigue el objetivo de que los empleados puedan trasladarse por el campus en vehículos autónomos, aunque en ellos habrá un conductor y un copiloto encargado de hacer una recogida de datos.


Sin embargo, ya en 2015 Apple ya coqueteo con la tecnología autónoma con la compra de dos Lexus RX450h, cifrándose en 50 los SUV que actualmente patrullan por las carreteras de California probando el sistema y haciendo una recopilación de datos.


El acuerdo con Volkswagen supone el culmen del intento de acuerdo con las grandes marcas automovilísticas, que hasta ahora le habían negado la colaboración a la marca de la manzana.


Aún está por ver si tanto Volkswagen como Apple trasladarán sus “taxis autónomos de empleados” a la vía pública, sobre todo después de los últimos incidentes ocurridos en los Estados Unidos con estos tipos de vehículos.