Toyota te propone ‘hibridizarte’

Por sa , 05/07/2013

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados

Novedades Salón París 2018
comparte:



Servicios

Zona Toyota
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona AURIS
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Toyota te propone ‘hibridizarte’
Toyota es la marca por excelencia de coches híbridos, no ya en España o en Japón, sino en todo el mundo. Más modelos y más ventas que nadie, Toyota afirma que en España en 2013, uno de cada cuatro coches que venda este año, ya serán híbridos.

La llegada al mercado español del Toyota Auris Touring Sports Hybrid, la versión familiar del Toyota Auris, configura una gama de seis vehículos híbridos en los segmentos con más ventas del mercado español. Yaris, Auris, Prius, Prius +, Prius Plug-In y el nuevo Auris Touring Sports Hybrid son la actualidad, una realidad que nació hace 20 años con la primera generación del Prius, y la lucha de la marca japonesa por un automóvil con menos consumo, menos emisiones, y alternativa real al monopolio de los coches con motor de combustión tradicional.


Desde entonces Toyota ha vendido 5,2 millones de coches híbridos en todo el mundo. La idea de la casa nipona es tener un coche en cada segmento en el año 2020 con tecnología híbrida. Es cierto que el modo de conducir cambia, este tipo de simbiosis de distintos propulsores pica al conductor para que cada vez sea más ecológico y consuma menos, racionalice el uso del acelerador para estirar cada vez más la posibilidad de conducir en modo eléctrico y no gastar una sola gota de gasolina. La teoría dice que estos Toyota, mientras no pases de 50 kilómetros por hora y tengas las baterías cargadas a tope, puedes recorrer dos kilómetros sin utilizar la gasolina. Con el Prius Plug-In, la cosa sube a 20 kilómetros y una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, pero tiene que estar a desbordar de carga y siempre en condiciones óptimas.


Toyota incide en que sus coches híbridos no sólo consumen menos, sino que los mantenimientos se reducen, por la ausencia de embrague o correa de distribución, entre otros elementos. Además, ahora Toyota ha sacado el Plan ‘Hibridízate fácil’, con el que un Yaris, con una entrada de 3.661 euros, y 48 cuotas de 195 euros puede ser tuyo, decidiendo al final si te lo quedas por 5.871 euros, lo devuelves, lo financias o lo cambias por otro y empiezas el ciclo con otro híbrido.


Adjunto a este reportaje van los precios de los distintos Toyota híbridos, que empiezan en 15.900 euros.


En una jornada de puertas abiertas para la prensa, Portalcoches.net circuló por Madrid con el Toyota Prius Plug-In, el Prius + y el nuevo Toyota Auris Touring Sports Hybrid, refrendando las sensaciones ya adquiridas en las anteriores pruebas de estos modelos. La conducción siempre es más suave, más racional, aunque también hemos de decir que con el fuerte calor que hemos vivido en esta jornada y el climatizador funcionando de manera continua y a elevada intensidad, las baterías se descargaban con más rapidez de lo esperado y los metros finales en modo eléctrico se reducían en igual medida. En cualquier caso, el silencio que se produce con la ausencia del motor de combustión es algo que se valora especialmente en una urbe llena de ruido como cualquier capital del mundo.


A nuestro modo de ver, al Plug-In le queda aún camino por recorrer para ser un coche válido los siete días de la semana, aunque el motor de combustión puede llevarte a cualquier sitio, por lejos que esté, una vez agotada la batería. El Yaris nos parece ideal para las ciudades, por su tamaño y escaso consumo, y sorprende el Prius +, con siete plazas y mucho espacio, debido a que, cada vez, las baterías son más reducidas y las grandes familias ecológicas no necesitarán que les convenzan para saber cuál es su coche.



Óscar González Soria – oscar.gonzalez@portalcoches.net