Suzuki ALLGRIP; seguridad y eficacia adaptada a cada modelo

Por Fede Asensio , 21/03/2019
Novedades Salón París 2018
comparte:




Últimas Noticias

Suzuki ALLGRIP; seguridad y eficacia adaptada a cada modelo
Hemos podido conducir conjuntamente la gama Suzuki dotada del sistema ALL GRIP desarrollado por la marca, que se adapta a cada modelo para aprovechar al máximo sus cualidades dinámicas en diferentes terrenos.


El sistema ALL GRIP de Suzuki permite explotar al máximo la motricidad de sus modelos para ofrecer una mayor seguridad. El sistema ALL GRIP supone una evolución de la tecnología 4WD de la marca, que comenzó utilizándose en 2013 en las gamas Vitara y S-Cross y que se ha ido extendiendo a casi todos los modelos que conforman la oferta en Europa: Ignis, Swift, y el nuevo Jimny.


El Sistema ALL GRIP permite controlar de manera inteligente las prestaciones del vehículo, actuando sobre el sistema de tracción que integra el control del motor, la transmisión y otros elementos como el control de estabilidad.



El Suzuki Celerio es el único modelo de la gama que no tiene disponible el sistema ALL GRIP, y que dependiendo del modelo ofrece unos controles diferenciados que llegan incluso a desconectar el ABS y el control de estabilidad en determinadas situaciones fuera de carretera.


ALL GRIP AUTO para Ignis y Swift; ALL GRIP SELECT, disponible para los SUV Vitara y S-Cross. Y ALL GRIP PRO para el todo terreno Jimny, que dispone de reductoras.



Suzuki ALL GRIP, adaptado a cada modelo

ALL GRIP AUTO es el sistema disponible para los Suzuki Ignis y Swift, que gestiona la tracción 4x4 mediante un acoplamiento viscoso que reparte el par automáticamente a las ruedas traseras cuando se detectan pérdidas de agarre en el tren delantero, sin intervención por parte del conductor.


En el Suzuki Ignis ALL GRIP, por su vocación Crossover, también cuenta con control de descenso, que ayudará a bajar pendientes pronunciadas a una velocidad sostenida de 10 km/h sin intervención del conductor, aportando seguridad y confianza en la conducción.



El ALL GRIP SELECT disponible en los S-Cross y Vitara, permite seleccionar mediante un mando específico entre varios modos de conducción para sacar el mejor provecho de sus prestaciones y adaptar su comportamiento a las condiciones del firme para transmitir la máxima seguridad: Auto, Sport, Snow y Lock. La electrónica se encarga de gestionar la tracción a las cuatro ruedas según el tipo de programa elegido.


El sistema ALL GRIP SELECT emplea un diferencial viscoso central para repartir el par entre ambos ejes, de forma que, cuando se produce una diferencia de giro, el embrague multidisco bañado en aceite de silicona de alta viscosidad se acopla y transfiere el par a las ruedas traseras.



Además, el sistema dispone del control inteligente predictivo Synergetic Vehicle Dynamics Control, que se anticipa al posible deslizamiento en función de la superficie de la carretera, la posición del acelerador, el giro de la dirección, inclinación de la carrocería entre otros factores, y transmite más par a las ruedas delanteras o traseras para evitarlo o compensarlo.


El pequeño Suzuki Jimny es un todo-terreno, con una capacidad para circular fuera de carretera sorprendente. Para traccionar y superar cualquier obstáculo, dispone del sistema All Grip PRO. A su suspensión con largos recorridos y unas cotas TT óptimas para desafiar las condiciones off-road más complicadas, el Jimny aprovecha sistema All Grip PRO, que Suzuki ha desarrollado específicamente para este modelo.


El sistema All Grip PRO, 4WD a tiempo parcial con reductora, permite seleccionar fácilmente el cambio entre los modos 2H (2WD-marcha alta), a 4H (4WD-marcha alta) y 4L (4WD-marcha corta) mediante una palanca conectada directamente a la caja transfer. Cuando dos ruedas situadas diagonalmente pierden tracción, el control de tracción SLD del Jimny las frena automáticamente para redistribuir el par al otro lado y permitir que el vehículo recupere la tracción. Este sistema permite al Jimny salir de superficies resbaladizas y zonas delicadas.



Una gama completa que adapta la tecnología a las características de cada modelo, que hemos podido probar de nuevo en un trazado específico alrededor de las instalaciones de la Dehesa de Montenmedio en Vejer de la Frontera, donde se ha celebrado la XXV edición del Sunshine Tour, uno de los concursos hípicos más importantes de Europa. Suzuki colabora con este evento desde hace tiempo, siendo el vehículo oficial de la prueba, como anfitrión de laS emana Suzuki.