SSANGYONG KORANDO G20D – Presentación en Madrid/Toledo – Ahora, motor gasolina

Por Luisa Álvarez , 12/07/2012

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados

Novedades Salón París 2018
comparte:



Servicios

Zona SsangYong
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona KORANDO
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

SSANGYONG KORANDO G20D – Presentación en Madrid/Toledo – Ahora, motor gasolina
SsangYong estrena el motor gasolina en su SUV Korando en España. Tras el lanzamiento del 175CV diesel automático, el próximo en llegar ha sido el 149CV gasolina con un motor 2.0. Abróchense los cinturones porque empezamos la aventura con este coreano
Como ya explicamos en Portalcoches.net, conocemos muy bien al SsangYong Korando ya que asistimos hace un par de años a su presentación en Mallorca, realizamos su prueba y más tarde condujimos este mismo pero con caja de cambios automática, con un precio ajustado y encerraba más sorpresas de las que la gente pensaba.
 
Ahora, la marca ha estrenado el nuevo propulsor de gasolina en el modelo Korando y se denomina e-XGi20 (G20). Es un motor 2.0 de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas con una potencia de 149 CV a 6.000 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 178 km/h., un consumo combinado de 7,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 175 gramos.
 
Se nota que, la marca coreana Ssangyong pero controlada por la india Mahindra, ha trabajado duro en la nueva versión gasolina para España pues vemos diferencias destacables respecto al diesel como el color de la parrilla delantera, ahora es cromada en vez de negra mate y salpicadero efecto carbono. Además, el Korando G20D cuenta caja manual de seis velocidades y con dos nuevos niveles nuevos, el Sport y el Sport GT, además del básico Line que incluye sistemas como ESP, Radio CD con sistema Bluetooth, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 16 pulgadas, 6 airbags, control de velocidad ECO y asientos abatibles de la segunda fila. El acabado Sport cuenta con volante multifunción, sensores de luces y lluvia, volante y pomo en cuero, llantas de 17 pulgadas, spoiler trasero, cristales tintados y faros antiniebla. Y, por último, el acabado Sport GT que incluye molduras exteriores deportivas y navegador multimedia con pantalla táctil, entre otros.
 
Este nuevo Korando es el más asequible de serie pues parte de los 17.900 euros (con el descuento de la marca de 1.600 euros). De esta forma, el Korando gasolina, con el mismo equipamiento, es 3.000 euros más barato que el diesel, lo que puede ser una buena excusa para volver a la gasolina viendo los precios que está alcanzando el gasoil en nuestras gasolineras españolas. Pero ahí no queda la cosa, el Korando supera a sus competidores en cuanto al precio ya que el Hyundai IX35 parte de los 21.180 euros, el Kia Sportage de los 20.145 euros, el Nissan Qashqai de los 23.400 euros, el Toyota RAV4 de los 24.150 euros y el Mitsubishi ASX de los 20.070 euros.
 
Este modelo, el Korando, ya sea en diesel o gasolina, se puede elegir entre 2 motorizaciones (diesel o gasolina), 2 transmisiones (automático en caso de diesel y únicamente manual en el caso del gasolina), 2 tracciones (4x4 o 4x2), 4 acabados, 3 tapicerías y 7 colores y lo más importante de todo a nivel del consumidor, sus precios:
 
-Korando G20D Line 4x2: 19.500 euros, menos 1.600 euros de promoción=17.900 euros.
 
-Korando G20D Sport 4x2: 20.750 euros, menos 1.500 euros de promoción=19.250 euros.
 
-Korando G20D Sport GT 4x2: 21.450 euros, menos 1.500 euros de promoción=19.950 euros.
 
Por otro lado, la firma coreana también está homologando una variante con GLP, que abaratará de forma notable el coste del combustible, debido a que el litro de gas licuado de petróleo tan solo cuesta 0,75 euros.
 
No habrá una versión automática como en el SsangYong Korando G20D, ni tampoco estará disponible la tracción integral, pero sus principales beneficios son sus bajos costes de mantenimiento y su precio.
 
EN MARCHA CON EL SSANGYONG KORANDO G20D POR MADRID/TOLEDO
 
La presentación del nuevo Ssangyong Korando G20D con motor de gasolina comenzó como si de un juego de niños se tratase con el “a ver quién llega antes” a la Finca Valdelagua en Yepes, Toledo. Pues ese era el objetivo: recorrer los 76 kilómetros que separa Madrid de este lugar toledano en el menor tiempo posible y con un consumo de 7,5 litros/100 kilómetros. Pero no importaba el consumo sino que había que conseguir llegar el primero al lugar. Nosotros no fuimos los triunfadores de esta singular “gincana” pues el nuevo navegador del Korando gasolina “se perdió” y nosotros con él… pero aún así recorrimos los 76 kilómetros en una hora justita llegando los terceros, por tanto, la medalla de bronce para Portalcoches.net.
 
Pese a la mala pasada con el navegador, la presentación del Korando G20D fue especial y llena de buen trato y compañerismo sin dejarnos a un lado la visita a la Bodega Casa del Valle y el cambio de impresiones durante el almuerzo de este todoterreno compacto. Lo más comentado de este SUV coreano era el consumo y los nuevos acabados que posee. En este caso, la unidad probada era la del acabado Sport GT, la más alta de la gama que cuenta con volante multifunción, sensor de luces y de lluvia, rieles en techo, llantas de aleación de 17”, cristales tintados, faros antiniebla delanteros, spoiler trasero, molduras deportivas delanteras y traseras, nuevo navegador GPS con manos libres Bluetooth, DVD y conexión Ipod.
 
Si nos centramos ya en el comportamiento en carretera, me ha dejado un leve mal sabor de boca la poca fuerza que desarrolla al adelantar pues había que bajarle a cuarta velocidad para que tomara alegría y nos dejara volver a nuestro carril en el menor tiempo posible. Sus 197 Nm de par se entregan a 4.000 vueltas y, por debajo de las 3.000 rpm, el coche es algo “vaguete”.
 
En cuanto a confortabilidad le pongo un sobresaliente ya que es muy cómodo, todo está colocado a la perfección y en el lugar justo aunque, desde mi punto de vista, en el tema del aire acondicionado/climatización está un poco anticuado pues no muestra los grados sino la típica ruleta con líneas en sentido ascendente.
 
En el tema de la seguridad podemos estar tranquilos pues cuenta con control de estabilidad ESP con ABS y distribuidor electrónico EBD, frenada de emergencia BAS, sistema antivuelco ARP, control de tracción TCS, ayuda al arranque en cuesta HSA y luces de frenada de emergencia ESS.
 
Barato, accesible, cómodo, innovador, competitivo y elegante es este SUV de diseño Giugiaro sin olvidar que cuenta con 5 años de garantía de la casa. Si estás pensando en adquirir un todoterreno compacto, qué mejor que estrenar esta motorización nueva en España.
 
Luisa Álvarez.