Prueba del JEEP COMPASS 2.0 CRD Limited – El ritmo de los que no paran

Por sa , 10/08/2009

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados

Novedades Salón París 2018
comparte:



Servicios

Zona Jeep
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona COMPASS
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Prueba del JEEP COMPASS 2.0 CRD Limited – El ritmo de los que no paran
Jeep no podía faltar a su cita con los todocaminos y para ello pelea en un segmento muy concurrido últimamente con el Compass. La firma americana pretende ser también referencia en un apartado tan competitivo y con tanto auge como éste.




El Compass se presenta como un modelo más compacto, manejable que el resto de vehículos de la marca, capaz de adaptarse a la ciudad como sus hermanos mayores lo hace al resto de terrenos y todo ello sin perder la esencia de ser un Jeep y con un consumo más que destacable por su austeridad con sus 140 caballos.
 
El Compass constituye una propuesta muy competitiva de Jeep tanto por sus dimensiones, como por sus prestaciones, destacando su suavidad en carretera y capacidad para devorar los terrenos más escarpados (de hecho, el Compass es el primer vehículo de la marca con suspensión independiente a las cuatro ruedas).
 
El nuevo Compass representa a una nueva generación de vehículos Jeep, creada para navegar en entornos modernos y complicados. Dicha generación pretende seguir manteniendo viva la leyenda de la marca, para ello conserva la parrilla de 7ranuras característica o sus amplios pasos de ruedas de forma trapezoidal, entre otros rasgos característicos, e introduce las más avanzadas tecnologías. En dos palabras: contemporáneo y actual.
 
Mecánicamente este SUV viene a demostrar los frutos de la optimización hacia una mecánica ajustada al nuevo producto, conservando la tracción total y prescindiendo de la reductora. Su gama de modelos sólo presenta dos motores: un diésel de 140 CV, versión Sport o Limited (con el que se hizo esta prueba) y otro de gasolina 2.4 de 170.
 
Si tanto por estética como por mecánica el Compass se muestra correcto, pierde enteros al abrir las puertas y es que han querido ser tan funcionales en el habitáculo que lo que han conseguido es ser algo más que discretos. Por dentro uno disfruta de tanta amplitud como plástico tienes a la vista. Jeep no ha sido capaz de conseguir ofrecer algo más próximo a un turismo que a un todoterreno. Cierto es que por 25.643 euros, que es el precio de oferta de este modelo, tampoco se puede aspirar a tenerlo todo, pero sí lo básico con un poquito más de esmero, sobre todo pensando en el ciudadano europeo más que en el americano, al que va destinado sin ninguna duda.
 
A su favor diremos que trae de serie los más avanzados sistemas de seguridad, entre ellos los airbag de cortina, que se mantienen desplegados mayor tiempo en caso de vuelco, el sistema electrónico de estabilidad (ESP), el control de tracción y la asistencia en frenada, así como el ABS.
 
La tracción a las cuatro ruedas es desconectable, un punto muy a su favor, ya que permite elegir el momento de su funcionamiento, controlando el consumo, y evitando derroches innecesarios, teniendo toda la tracción posible a mano cuando es menester.
 
En líneas generales, esperábamos pocos de este vehículo, pero la verdad es que nos ha sorprendido gratamente. El acabado no es malo, se notan detalles cuidados, está bien trabajado a nivel de suspensiones y chasis y termina de enamorar por consumo y prestaciones.
 

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Es un vehículo de recreo sin la necesidad de tener que renunciar a su uso en el día a día por las incomodidades de un todoterreno. Sean conscientes de lo que compran porque lujos hay pocos en este Compass, más bien lo que se busca es su practicidad.
 

UN COCHE PARA…

…Los que necesitan una buena atalaya para sentirse cómodos y seguros en la jungla de asfalto del día a día. Un plus de seguridad y de sensación de desahogo para los que tengan algo de miedo a enfrentarse cada jornada al tráfico urbano, y deseen que llegue el fin de semana para escaparse a pistas de tierra.
 

KILOMETROS PRUEBA: 550 kilómetros

PORCENTAJE: 40% ciudad, 40% carretera, 20% campo
 
JEEP COMPASS 2.0 CRD Limited
 
Cubicaje / Potencia: 1.968 cc – 16 válvulas - 140 CV a 4.0 RPM
Caja de cambios: Automática de 6 velocidades
Alimentación: Diésel – Inyección directa electrónica, turbo de geometría variable VGT.
 
Longitud / Achura / Altura: 4.405 / 1.810 / 1.740 mm
Distancia ejes: 2.635 mm
Maletero: 328 / 458 litros (hasta el techo)
Nº plazas: 5 adultos
Neumáticos: 215/55/R18
Tracción: 4x4 Freedom-Drive I: Sistema 4x4 activo con función de bloqueo
Frenos: Con asistencia hidráulica y ABS; discos (del) de 294 mm, (det) 262 mm
 

Aceleración 0-1 km/h: 11 segundos
Velocidad máxima: 189 km/h
Capacidad depósito combustible: 51.1 l.
Peso en orden de marcha (min/max): 1540 kilos
Par motor: 310 Nm / 1.750-2.5 RPM
Emisiones CO2: 177 g/km



Consumos oficiales:

Extraurbano: 5.4l / 1km
Urbano: 9.5l / 1km
Mixto: 6,8 l / 1km
 

BIEN:

Mecánica de garantía

Comportamiento en las distintas superficies

Consumo
 

MENOS BIEN:

Acabado interior

Capacidad del maletero

Poca variedad de motores
 
 
Precio: Desde 25.643 euros
 
 
José Luis Prados / OGS