Probamos las nuevas versiones del Alfa Romeo Giulia

Por Fede Asensio , 16/02/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Servicios

Zona Alfa Romeo
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Probamos las nuevas versiones del Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo amplía su oferta de acabados con el Veloce, el más equipado por debajo del exclusivo Quadrifoglio, con dos motorizaciones, 2.2 Diesel de 210 CV y 2.0 Turbo de 280 CV.


Alfa Romeo busca recuperar el tiempo perdido para activar sus ventas y colocar a la marca en el lugar que le corresponde por historia. Para ello cuenta con el respaldo del Grupo Fiat al que pertenece, que está realizando la inversión necesaria para renovar y ampliar su gama en los próximos años.


El Giulia es el abanderado de esta nueva etapa, del que hoy probamos sus últimas novedades con las que Alfa Romeo completa su gama: nuevas motorizaciones y tipos de transmisión, junto a una inédita terminación, Veloce.




Un proyecto de renovación del producto que se verá respaldado con la ampliación y renovación de la gama en los próximos años. El primero, un SUV grande, el Stelvio, que ya hemos visto y que se lanzará en unos meses. Y con la programación de lanzamientos prevista hasta 2020, que incluye dos nuevos SUV de formato más pequeño que el Stelvio, el sustituto del Giulietta en el segmento C, y una berlina que ocupará el hueco dejado en su día por el 166 que dejó de producirse en 2008. Además dos modelos exclusivos, que Alfa denomina Speciality como concepto, de tinte deportivo coupé y cabrio.





Alfa Romeo Giulia: Chasis deportivo, motores eficientes y refinados


En el Giulia, Alfa Romeo proyecta toda la esencia de la marca en cuanto a diseño y dinamismo, aplicando además la tecnología más avanzada. Le ha dotado de las ayudas electrónicas de última generación que le hacen más efectivo y seguro, de motores eficientes y de alto rendimiento y de un chasis a la altura de sus prestaciones para explotar sus cualidades dinámicas.


Y cuenta con una gama segmentada en tres terminaciones, a la que se une un cuarto acabado que Alfa Romeo nos ha mostrado esta semana y cuyas dos motorizaciones hemos podido conducir.


La terminación básica, el escalón de entrada, está disponible para los motores 2.2 Diesel con 136 y 150 CV, y el 2.0 Turbo de gasolina, que rinde 200 CV, siempre asociado a una caja automática, que es opcional para el Diesel de 150 CV. El siguiente escalón es el del Giulia Super, acabado que se vende para el motor 2.2 Diesel con 150 y 180 CV con caja manual o automática y el 2.0 Turbo gasolina de 200 CV automático. El acabado Veloce entra a conformar el siguiente escalón con dos motorizaciones y siempre con cambio automático: el Diesel 2.2 que rinde 210 CV y el 2.0 Turbo que anuncia 280 CV. El tope de gama es para el exclusivo Quadrifoglio con el motor Biturbo de 510 CV, con caja manual o automática. Además cuenta con dos paquetes de equipamiento a añadir a los cuatro niveles de acabado, Lusso y Sport.





Alfa Romeo Giulia: Nueva terminación Veloce


Centrándonos en el nuevo Giulia Veloce, exteriormente se distingue por sus paragolpes diferenciados, llantas de 19” y su difusor trasero. Mientras en el interior adopta una serie de elementos específicos como los asientos deportivos en cuero o las levas fijas en el volante, inserciones en aluminio o volante deportivo.


El Giulia Veloce está disponible con una variante de gasolina y otra Diesel sobre sendos bloques ya utilizados en los dos acabados inferiores. Pero para el Giulia Veloce aumentan la potencia, ya que el 2.2 Diesel rinde 210 CV, mientras el 2.0 Turbo amplía su rendimiento hasta los 280 CV, ambos siempre asociados a la caja automática ZF de 8 velocidades y a la tracción integral Q4.


El nuevo motor 4 cilindros de gasolina construido completamente en aluminio, combina el sistema MultiAir, con un turbocompresor de doble entrada e inyección directa. Al conectarlo a la vida desde el botón de “Engine” en el volante, no encontramos un sonido envolvente, ni al ponernos en marcha y acelerar con decisión. El interior está muy bien aislado, lo mismo que el motor, y apenas se escucha. Un propulsor muy suave en sus maneras, progresivo y con una sorprendente respuesta a cualquier régimen apoyado en el excelente cambio Q-Tronic de 8 relaciones. Éste podemos manejarlo desde el pomo o desde las levas fijas de aluminio de gran tamaño, lo que nos permite siempre tenerlas accesibles aun cuando nos movamos en zonas de curvas. En cualquier caso la dirección es muy rápida, directa, lo que no obliga a movimientos amplios desde el volante.


El chasis del Giulia se lo traga todo para ofrecer un paso por curva sobresaliente, notándose la ligereza del conjunto y el buen equilibrio de masas y claro, el disponer siempre de par sobre las cuatro ruedas apoyándose en la tracción integral Q4. Ésta, en condiciones normales transmite el par solo a las ruedas traseras, para repartirlo de forma instantánea entre ambos cuando así lo detecta, apoyándose también en el diferencial electrónico trasero (Torque Vectoring). El Giulia también se apoya en su equilibrio dinámico en el sistema de frenos integrado, en el CDC que sincroniza el funcionamiento de los diferentes sistemas o en el Chassis Domain Control (CDC). Puedes seleccionar tres sistemas de funcionamiento para una conducción más relajada o dinámica, que actúa sobre la suspensión activa además de cambiar las leyes de dirección, acelerador y caja de cambios. El Alfa Romeo Giulia Veloce 2.0 T de 280 CV anuncia una aceleración de 0 a 100 km de 5,2 segundos con un consumo medio de 6,4 l/100 km.


El funcionamiento del motor 2.2 Diesel de 210 CV podríamos definirlo prácticamente igual que el de gasolina. Refinado y con una excelente capacidad de empuje, el bastidor del Giulia con su enorme batería de asistencias y su excelente puesta a punto del chasis permite aprovecharlo al máximo. O circular con mimo y suavidad, con un filtrado sonido en el interior, apoyándonos en el excelente cambio Q Tronic de 8 velocidades. Anuncia un consumo medio de 4,7 l/100 km, acelerando de 0 a 100 km en 6,8 segundos.





Alfa Romeo Giulia: El Veloce, ya a la venta

El precio de las versiones Veloce del Giulia es desde 51.650 euros el 2.2 Diesel y desde 54.500 euros el 2.0 Turbo. Si bien, Alfa Romeo ofrece su propio sistema de leasing, disponible para el Giulia Veloce desde 290 euros al mes, y una garantía de cuatro años sin límite de kilómetros.