Probamos la gama Life de VW: Una forma diferente de vivir la vida

Por Fede Asensio , 28/09/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Servicios

Zona Volkswagen
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Probamos la gama Life de VW: Una forma diferente de vivir la vida
La oferta de comerciales de VW dispone de una gama que gira en torno a tres conceptos, Lifestyle, Outdoor y Familia, configurando una amplia oferta que cubre todas las necesidades para quien busque un vehículo polivalente para el ocio y el día a día.


Volkswagen en la década de los ’50 creó la T1, un vehículo que se convirtió en un icono y en el símbolo de una forma de vida, considerado cómo mucho más que un mero medio de transporte. La furgoneta T1 representaba la esencia de una filosofía de vida en la búsqueda por el placer de viajar, de abrir fronteras y de proyectar las ganas de vivir buscando nuevas experiencias.


Un modelo que dio paso a una gama de vehículos que ha ido evolucionando, haciendo crecer su oferta y seguir siendo una referencia para quien busca una forma de vida diferente. Pero también para cubrir nuevas necesidades en base a la demanda actual del mercado. Seis generaciones, desde la T1 a la T6, de las que se han vendido más de 12 millones de unidades.


Ahora, en un escenario acorde a su filosofía, como es Tarifa, en Cádiz, hemos podido conducir la mayoría de los componentes de la actual gama Life de Volkswagen y comprobar la evolución a la que ha llegado con toda su una amplia oferta. Además lo hemos hecho acompañados por con una madrina de excepción: Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de kitesurf y embajadora de la marca.



Volkswagen gama Life: variedad de elección

La actual gama Life de VW está compuesta por siete modelos de características diferentes, constituida en torno a tres conceptos: Lifestyle (California y Multivan Bulli 70 Aniversario), Outdoor (Caddy Outdoor, Multivan Outdoor y Amarok) y Familia (Caravelle y Multivan The Original).


Una gama para cubrir los diferentes gustos y necesidades de quienes quieran un vehículo pensado para el ocio y para viajar, pero también para cubrir las necesidades del día a día.


La gama Life muestra la evolución de su concepto y su apuesta por la tecnología más actual sin renunciar a sus valores y tradición. Una apuesta para responder a las exigencias actuales de los conductores y los nuevos valores y gustos sociales, desde quienes simplemente disfrutan de la carretera y de la naturaleza hasta los aventureros más exigentes, siempre pensando en las familias.



La California es la verdadera heredera en el tiempo del T1, ideada para compaginar largos trayectos por carretera con los deportes de aventura. Pero VW ha creado una versión especial sobre el Multivan, la versión de pasajeros, que es todo un homenaje al T1. El “Bulli” 70 Aniversario, dotado de la última tecnología de la marca, ofrece diferentes guiños estéticos que recuerdan la imagen del original.


La gama Outdoor es la que combina mejor la funcionalidad para su utilización diaria con la capacidad de ocio, articulando la oferta sobre tres modelos. El Caddy Outdoor, derivado de turismo, que adopta diferentes elementos para disfrutar de las posibilidades de ocio respecto a la variante convencional. Con tres escalones de potencia sobre el motor 2.0 TDI (102, 122 y 150 CV), incluye la opción de tracción integral 4Motion.


El Multivan Outdoor, un vehículo con gran habitabilidad y confort para viajar, pensado para hacerlo en familia con motores TDI de 114 y 150 CV. Y también el Amarok forma parte de la gama Outdoor, un pick-up con gran capacidad para moverse por terrenos complicados, que amplía su rango con la normativa modificada en julio de este año para este tipo de vehículos, aumentando el límite de velocidad de 100 a 120 km/h. Versatilidad con su gran capacidad de carga y una cabina con las comodidades de un turismo, con motores 3.0 V6 de 163 y 224 CV.



Y el tercer brazo de su oferta Life es la gama Familia, que prima el espacio y el confort, con dos opciones: el Caravelle, que ofrece una gran habitabilidad con hasta nueve plazas y una gran versatilidad interior. Y el nuevo Multivan The Original, que se configura como el modelo de acceso (desde 33.000 euros), sustituyendo al Multivan Trendline, con un equipamiento de serie más completo.


El VW Multivan The Original está disponible con dos opciones Diesel sobre el motor 2.0 TDI, con 114 CVy caja manual de 5 velocidades y 150 CVque puede llevar asociado un cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7.


Una amplia gama para cubrir todas las necesidades que se ha completado con las dos nuevas opciones, el California Bulli 70 Aniversario y el Multivan The Original.