Probamos el nuevo SUV de Suzuki, el Ignis, ya a la venta

Por Fede Asensio , 15/03/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Servicios

Zona Suzuki
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Probamos el nuevo SUV de Suzuki, el Ignis, ya a la venta
Suzuki ha empezado a comercializar un nuevo SUV de pequeñas dimensiones, el Ignis, con un precio desde 11.200 euros. Te contamos nuestras primeras impresiones al volante.


Suzuki entra de lleno en el segmento de moda, el de los SUV pequeños, con el Ignis. Un modelo de gran personalidad, con una imagen diferenciadora pero que sigue las pautas demandadas en esta categoría y que fue presentado en el pasado Salón de París.




El Suzuki Ignis es un SUV con medidas compactas para moverse con agilidad por ciudad, con tan solo 3,70 m de longitud, por 1,69 m de ancho y 1,59 m de altura, pero con un espacio interior bien aprovechado. Una postura de conducción elevada, pero que permite encontrar con la regulación del asiento en altura una posición de base ajustada para quien prefiera ir sentado algo más bajo; solo echamos de menos la regulación del volante en profundidad para adaptarse a cualquier ergonomía, en un cockpit amplio y con unos asientos de excelente anatomía.





El interior del Suzuki Ignis ofrece un diseño moderno, con varias configuraciones de colores en guarnecidos, salpicadero y tapicerías para darle un aire fresco y desenfadado. Aunque los plásticos duros se perciben en todo el habitáculo, visualmente están conseguidos para una percepción de calidad aprobable. Y el diseño del salpicadero, con la pantalla táctil en el centro tomada del Vitara y el S-Cross, muy accesible y visible, es ergonómico, con los mandos concentrados y muy a mano. La pantalla táctil de 7 pulgadas permite controlar la función de navegación, o los sistemas de conectividad que adopta (Android Auto, CarPlay y Mirror Link) para asociarse a los diferentes smartphones y utilizar las aplicaciones compatibles.





Suzuki Ignis: Amplio y versátil


Configurado para cinco plazas, el interior del Suzuki Ignis muestra una gran funcionalidad, con bastantes huecos portaobjetos diseñados para diferentes usos, repartidos por el habitáculo, y unas plazas traseras muy versátiles. La banqueta trasera se puede deslizar longitudinalmente 16,5 cm, una posibilidad poco habitual en este segmento. Un sistema que permite gestionar el espacio disponible para las rodillas de los pasajeros de atrás y el volumen de carga del maletero. Un maletero de formas regulares y bastante altura que cubica 260 litros, que desplazando ambos asientos (se puede hacer de forma independiente) capacita 373 litros. La cota de anchura trasera, como es habitual, es estrechas para tres adultos, mientras el diseño con el ancho pilar C permite ofrecer una altura desahogada.




Suzuki Ignis: Motor 1.2 de gasolina y micro híbrido

El Suzuki Ignis ofrece esa imagen distintiva de los SUV, con una personalidad más campera que se acentúa por la originalidad de sus formas para aquel que busca un coche diferente. La altura al suelo es de 18 cm y sus pequeños voladizos permiten unos ángulos de entrada y salida suficientes para superar zonas complicadas si decidimos abandonar el asfalto, su elemento natural.


Más si incorporamos el 4x4 ALLGRIP AUTO de Suzuki. Este sistema de tracción integral que puede montar el Suzuki Ignis hace que en condiciones normales funcione como un tracción delantera, distribuyendo automáticamente el par entre ambos ejes cuando detecta que las ruedas delanteras han perdido agarre. Con el sistema 4x4 ALLGRIP AUTO, el Suzuki Ignis dispone de control de descenso.


El Suzuki Ignis está movido por un motor gasolina 1.2 DUALJET de 90 CV, si bien también puede adoptar un sistema micro híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) ya utilizado en el Baleno. Cuenta con una batería extra de 3kWh de capacidad (se realiza con la energía que se produce en las retenciones de motor y en las frenadas) y un dispositivo eléctrico que se asocia con el motor de gasolina cuando se acelera con decisión. De esta manera ofrece unos 4 CV extra y, sobre todo, permite una mayor eficiencia en el consumo de gasolina.





El motor 1.2 DUALJET del Suzuki Ignis va asociado en sus dos variantes a un cambio manual de cinco velocidades, si bien para la versión 4x2 se puede optar por un cambio automático pilotado de cinco velocidades AGS (Auto Gear Shift).


Un motor que sube de vueltas con alegría, con una respuesta efectiva a bajo régimen para hacer tranquila la conducción en ciudad y las salidas de los semáforos. Y notable a medio régimen para obtener una buena aceleración, con una correcta capacidad de recuperación con la una caja manual en el caso de nuestra unidad de pruebas. Con unos desarrollos correctos ofrece el apoyo necesario para aprovechar sin pérdidas los 90 CV.



Suzuki Ignis: Ágil en ciudad, con un comportamiento seguro en carretera


El Suzuki Ignis utiliza la plataforma estrenada en el Baleno, con un chasis y una carrocería en aceros ligeros para obtener una notable resistencia estructural en un conjunto muy ligero (810 kg).


Con un notable radio de giro, de 4,7 m, sus compactas medidas de carrocería y la posición elevada, el Suzuki Ignis se desenvuelve con total soltura en medio del tráfico. En carretera muestra el aplomo necesario para moverse con seguridad, con una suspensión confortable y un buen tacto de dirección.


El Suzuki Ignis incorpora diferentes asistentes de conducción como el control predictivo de frenada o el aviso de abandono de carril y alerta antifatiga. Para ello cuenta con dos cámaras (Dual Camera Brake Support, DCBS) que permite la lectura de diferentes parámetros para hacer actuar los frenos ante otros vehículos o peatones, y leer las líneas de la calzada. Puede montar luces led completas para los frenos delanteros y de frenada en los faros posteriores.





Suzuki Ignis: Desde 11.200 euros

El nuevo SUV de Suzuki ya se ha puesto ya a la venta, con dos acabados: GLE y GLX. Ambas terminaciones ofrecen un equipamiento completo para el segmento en el que se mueve el Ignis. El GLE, la versión de acceso incluye en su equipamiento ordenador de a bordo, asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. El acabado GLX añade faros led, navegador, control de velocidad, climatizador y arranque sin llave. El Suzuki Ignis dispone de diferentes combinaciones interiores y accesorios de personalización.


Suzuki ofrece una oferta de lanzamiento de 2.000 euros para todas las versiones, 3.000 euros si se financia con la marca. Así, la versión básica, el 1.2 5MT GLE 2WD, con un precio desde 14.200 euros, se puede adquirir desde 11.200 euros.





Precios

1.2 5MT GLE 2WD 14.200 euros

1.2 5MT GLX 2WD 15.950 euros

1.2 AGS GLX 2WD 16.850 euros

1.2 5MT GLX 2WD SHVS 16.750 euros

1.2 5MT GLE 4WD 15.700 euros

1.2 5MT GL 4WD 17.450 euros

* Descuento campaña de lanzamiento: 2.000 euros / Promofinance: + 1.000 euros.