Primer contacto Kia Picanto 2017 – Juventud y dinamismo al poder

Por GNaya , 31/03/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Primer contacto Kia Picanto 2017 – Juventud y dinamismo al poder
El KIA Picanto afronta este 2017 como un urbano rejuvenecido por dentro y por fuera, mayor equipamiento, grandes mejoras a nivel dinámico y este año incorporará el motor más potente de su historia. Primera toma de contacto con el Kia Picanto 2017.



Kia aprieta el acelerador para no perder ritmo en un año clave que la marca cerrará con un buen puñado de lanzamientos. Hablamos del ya aterrizado en los concesionarios Rio, de este nuevo Picanto, del Niro híbrido enchufable, de un modelo ‘sorpresa’ totalmente nuevo –del que pronto podremos contaros más detalles- y, por supuesto, del esperadísimo Stinger que llegará a final de ejercicio. Como ves, 2017 no será ‘un año más’ para la marca surcoreana, por lo que para ir abriendo boca reunía a los medios en una primera toma de contacto con la flamante nueva tercera generación de su urbano, el Kia Picanto, que llegará a los concesionarios el próximo mes de junio.


Kia Picanto 2017 - Segunda Tercera juventud



Como ves sobre esta línea, tuvimos la oportunidad de ver juntas estas tres generaciones del ‘pequeñín’ de la casa, que echó a andar allá por el 2004. ¡Cómo hemos cambiado! De un primer vistazo, nos parece que el frontal del nuevo Kia Picanto 2017 gana en presencia con respecto a su antecesor al tiempo que es un producto más atractivo a nivel puramente estético. Otro tanto que anotar en la cuenta de Peter Schreyer y su principal sello en el diseño de los nuevos Kia, el famoso concepto ‘nariz de tigre’. Vemos cómo se ha optado por estirar la parrilla, que conecta la pareja de faros delanteros envolventes, mucho más estilosos –ahora con LED diurna opcional-. Un coche tirando a chato, pero de morro muy reconocible y con altas dosis de personalidad. Especialmente, todo hay que decirlo, si decidimos vestirlo con una de las grandes novedades que estrena el coche, el siempre atractivo paquete GT Line. Con él, se añade el puntito extra de deportividad que aportan esos detalles en color repartidos estratégicamente a lo largo del coche –dentro y fuera- para hacer su línea aún más fluida y su interior más divertido, o ese exclusivo juego de llantas de 16 pulgadas que puedes ver en detalle aquí.



Kia Picanto 2017 - Mismas dimensiones, diferente reparto


Levantado sobre una plataforma completamente nueva, el nuevo Picanto mantiene su contenida longitud en un segmento 100% urbanita en el que menos es siempre más. La diferencia, claro está, se marca a la hora de dividir el espacio que ofrecen esos 3,59 metros. Para la nueva generación, KIA se ha decantado por someter al Picanto a una ligera ‘operación de nariz’ (-25 milímetros) y repartir el espacio entre la zaga (que se lleva 10 mm) y la distancia entre ejes, que suma otros 15 mm. O lo que es lo mismo, maletero y habitáculo se reparten el espacio que cede el morro.


El nuevo maletero, con 255 litros, representa uno de los pasos adelante más palpables, pues mejora en un 25% ganando 55 litros a su anterior generación, permitiéndole ofrecer una de las mejores capacidades de carga comparado con sus competidores directos. De puertas para adentro, las plazas delanteras son más que razonablemente espaciosas, gracias también a soluciones como el reemplazamiento del salpicadero, ahora unos centímetros más elevado. En cuanto a las plazas traseras, como te imaginarás, de espacio para las piernas va justito, nada inesperado en el segmento.



Como decíamos, el traje GT Line afecta también al interior, añadiendo divertidos toques de color, revestimientos de piel y diferentes elementos, como la cubierta metálica de los pedales. El resultado, un ambiente interior mucho más moderno y juvenil. El habitáculo cuenta con un amplio abanico de novedades dignas de mención. Empezando por la nueva pantalla táctil flotante de 7 pulgadas, con posibilidad de cámara de visión trasera y una manipulación tremendamente sencilla e intuitiva, mientras en materia de conectividad el Picanto 2017 es completamente compatible con Apple CarPlay y Android Auto.



Tampoco se han olvidado en KIA de los pequeños detalles, esos que dicen que marcan la diferencia. En este sentido, el coche equipa un espejo de cortesía realmente diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos y proyecta, gracias a la combinación de diferentes intensidades de luz, una de las mejores iluminaciones del mercado. Ofrece también como opción un cargador inalámbrico por inducción para smartphones, al tiempo que incorpora un cómodo reposabrazos central muy de agradecer a la hora de encontrar la postura idónea de conducción que además, es desplazable unos pocos centímetros y esconde un pequeño hueco de almacenamiento debajo.


En materia de seguridad, se ha apostado por incorporar soluciones propias de segmentos superiores como el Sistema de Asistencia de Frenada de Emergencia (AEB), la Gestión de la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM)o el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC). Por cierto, que el Picanto 2017 es el primero en su categoría en incorporar la vectorización de par en frenada, una función adicional del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que ayuda a reforzar la estabilidad y seguridad al volante al tiempo que reduce el subviraje en curvas que podamos abordar con una conducción un poco más alegre.



A nivel de chasis, se ha aumentado la rigidez a base de utilizar un 44% de aceros avanzados de alta resistencia (AHSS), lo que a su vez reduce el peso del bastidor e incrementa la tensión de rotura. En conjunto, KIA habla de una mejora del 32% en la rigidez torsional estática del coche. En marcha, el KIA Picanto sigue siendo un vehículo orientado al confort, pero también hemos podido comprobar cómo el trabajo de la marca ha logrado un coche más ágil, estable y de reacciones rápidas, completamente naturales y previsibles.


Las modificaciones en la suspensión -independiente McPherson delante, eje torsional detrás- contribuyen a aumentar en gran medida el aplomo del coche, reduciendo el balanceo de la carrocería en curva y ofreciendo un conjunto como decimos estable y ágil. En esta primera toma de contacto, hemos notado el recorrido de estas más apretadito, favoreciendo sin lugar a dudas el conjunto a nivel dinámico pero penalizando levemente en los molestos pasos de badén urbanos. Por supuesto, podemos seguir contando con un aliado perfecto para movernos entre el tráfico urbano. La maniobrabilidad ha sido optimizada gracias a una dirección que estrena cremallera –la marca habla de un 13% más directa- y cuya desmultiplicación ha pasado de 16,5 a 14,3:1, ofreciendo una respuesta más rápida y reduciendo las vueltas de volante entre topes de 3,4 a 2,8 vueltas.



Kia Picanto 2017 – Motores y precios


La oferta mecánica que KIA ha diseñado para su Picanto 2017 está compuesta por tres propuestas, todas ellas gasolina. Las dos primeras llegan con el lanzamiento en junio y son un motor 1.0 MPI con 64 CV que marca el acceso a la gama y otro 1.2 MPI de 84CV asociable ya al cambio automático y con un consumo homologado de 4,6 litros. La tercera es la gran novedad, el tricilíndrico turbo 1.0 T-GDI de 100 CV que ya estrenó el Rio y que habrá que esperar para su incorporación en el Picanto hasta finales de año. Hemos podido probar el 1.2 MPI, un motor progresivo y agradable para el uso urbano, aunque visto lo visto a nivel de chasis y comportamiento dinámico del modelo, nos quedamos con muchas ganas de probar el tres cilindros 1,0 Turbo porque puede dar mucho juego.


En cuanto a la ofensiva de tarifas, Kia anuncia un precio de partida de 8.535 euros–con todos los descuentos, incluido financiación- para la versión Concept y el motor 1.0 de 64 CV, mientras podremos hacernos con la versión GT Line propulsada por el 1.2 litros de 84 CV desde los 10.535 euros. La misma versión con la caja de cambios automática queda en 11.865 euros. (Puedes consultar la tabla completa de precios pinchando aquí, así como todo lo que incluyen los niveles de equipamiento Concept y GTLine).


Kia Picanto 2017 - Primeras conclusiones


Es pronto y ha sido poco el tiempo que hemos tenido con el nuevo Picanto para sacar conclusiones tajantes -a ver si pronto podemos tenerlo a prueba-, pero lo cierto es que el pequeñín de Kia nos ha dejado muy buen sabor de boca. Tanto por dentro como por fuera, Kia se ha centrado en dotar a su nuevo Picanto de diferentes soluciones encaminadas a enfatizar la juventud, el dinamismo y la frescura del modelo, obteniendo como resultado un producto mucho más atractivo, con mayor dotación tecnológica y definitivamente más agradable de conducir. El resultado, un producto más redondo a un precio razonable que se erige, sin duda, en una alternativa a tener en cuenta dentro del segmento A.