Presentación y contacto Kia Stonic – Debuta una joven promesa

Por GNaya , 28/09/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Presentación y contacto Kia Stonic – Debuta una joven promesa
El nuevo Kia Stonic llega pisando fuerte en el segmento B-SUV, el que más crece en Europa. Ya está a la venta en España el Kia Stonic, un crossover en el que Kia tiene puestas muchas expectativas de futuro.

Este 2017 está siendo un año de locos en Kia, y el nuevo Kia Stonic es la última muestra. Tan solo echando la vista atrás a los últimos meses, la marca surcoreana ha renovado su gama con los nuevos Picanto, Rio y Niro, está a punto de lanzar el esperadísimo Stinger y también asistiremos a la actualización del Sorento. Después de haber estado en su destape’ en Ámsterdam antes del verano, nos desplazamos ahora a la presentación para prensa en Berlín del nuevo Kia Stonic.


Con el nuevo Stonic, Kia mete la cabeza en un segmento B-SUV absolutamente clave y en auge, tanto en España como en el mercado europeo en general, donde la competencia el próximo año se antoja totalmente feroz entre las propuestas de las diferentes marcas. Con unas previsiones de ventas de 15.000 unidades anuales en España, el nuevo crossover compacto llega generando grandes expectativas en la casa surcoreana, donde tendrá que luchar con modelos bien asentados como el Renault Captur o Peugeot 2008, pero también con nuevas propuestas como por ejemplo su ‘socio’ Kona en Hyundai, el Seat Arona o el Skoda Karoq.


Kia Stonic – Hasta 20 combinaciones de carrocería



Con 4,14 metros de largo, 1,76 metros de ancho, 1,52 de alto –barras de techo incluidas- y una batalla de 2,58 metros, el Stonic prácticamente clava las medidas del urbano Rio –con el que comparte plataforma-, a excepción de la altura. Con 18,4 centímetros de altura libre al suelo, el nuevo Stonic alcanza ya una cifra respetable que puede permitir alguna escapada fuera del asfalto en terreno no muy roto, aunque debemos tener en cuenta en este sentido las limitaciones derivadas de que el coche ni tiene ni tendrá variantes con tracción a las cuatro ruedas.


En cuanto al diseño exterior, la apuesta sigue la línea del segmento, con la personalización por bandera y nueve colores a escoger para la carrocería, otros cinco para techo, arco superior y retrovisores que suman un total de 20 combinaciones posibles. Visto de frente, nos encontramos con la ya clásica parrilla en forma de ‘nariz de tigre’ de los últimos Kia, aunque es cierto que en el Stonic se ha hecho un esfuerzo extra de originalidad, palpable en detalles diferenciadores como la calandra cerrada y perfilada en cromado mate. La sutil musculatura del capó, los abultados pasos de rueda, el elegante perfil y las protecciones plásticas en los bajos dejan un conjunto de aspecto robusto y, a nuestro juicio, bastante atractivo.



Kia Stonic – Interior moderno, vistoso y habitable


A pesar de sus compactas dimensiones, el coche cuenta con un espacio interior bastante apañado para cinco ocupantes, así como con un maletero de 332 litros –con rueda de emergencia, en la media del segmento- ampliable a 1.155 litros de abatir los asientos (60:40).



En el habitáculo del Kia Stonic abundan los plásticos duros, incluso en las partes superiores del salpicadero, aunque su tratamiento resulta atractivo para la vista y bastante agradable al tacto. Los encajes de las piezas se han hecho con atino, pues no nos hemos encontrado con movimiento ni crujidos como respuesta a la presión de las mismas, ni tampoco aparecen al rodar sobre carreteras bacheadas.


El usuario del Stonic tenderá a ser moderno y juvenil, y para él Kia ha diseñado un equipamiento acorde, muy completo tecnológicamente hablando y destacable en su relación calidad precio. Tres son los niveles de acabado disponibles. Empezando por el más básico, de nombre Concept, que incorpora ya llantas de aleación, aire acondicionado, conexión bluetooth para el teléfono, conexión auxiliar y USB y una pantalla de 7” compatible con Carplay y Android Auto, entre otros muchos elementos. Si pasamos al escalón intermedio Drive, contaremos con retrovisores plegables, ópticas traseras LED, lunas oscurecidas, navegador y cámara de marcha atrás, así como con climatizador automático, sensores de aparcamiento trasero y servicios de conectividad TomTom, por citar algunos de los ejemplos. Para el acabado tope de la gama, el Tech, Kia reserva un amplio abanico de asistentes de conducción, la llave inteligente, el botón de arranque y detalles como la pedalera en aluminio.


Kia Stonic – Oferta mecánica corta, pero razonable



Para la propulsión del nuevo Stonic, Kia ofrecerá de momento solo 3 opciones, dos gasolina y un diésel. Una oferta mecánica corta en cuanto a número, pero solvente en su respuesta y capacidad de aceleración. Los dos gasolina son compartidos con el Rio 2017: el 1.2 MPI atmosférico, un cuatro cilindros e inyección multipunto de 84 CV que marca la entrada a la gama y el 1.0 T-GDI de 120 CV, un tres cilindros turbo con inyección directa.


Para los que se decanten por el diésel, se ofrecerá un 1.6 CRDi de 110 CV que tuvimos la ocasión de probar en carreteras alemanas. La facilidad para mantener un consumo rondando los 5,5 litros a los cien le convierte en una opción a tener en cuenta para aquellos que más kilómetros tengan pensado recorrer al volante del Stonic. Con 210 Nm de par motor, también destaca por permitir mantener ritmos de marcha elevados, así como ofrecer siempre un buen empuje, incluso con marchas largas engranadas. El cambio, por cierto, es delicioso por encaje y recorrido.



En su lanzamiento, toda la gama llegará asociada al cambio manual, aunque en 2018 el 1.0 de 120 CV se podrá montar con el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. También habrá que esperar al año que viene para ampliar las opciones mecánicas con un interesante 1.0 T-GDI de 100 CV.


Con respecto al comportamiento en marcha, Kia asegura haber trabajado en que su nuevo Stonic sea capaz de ofrecer una experiencia más dinámica con respecto al Rio. La mayor firmeza con la que responden los amortiguadores lleva al coche a responder con mucho aplomo en el paso por curva, al tiempo que también se han realizado ajustes en la dirección, dejando un guiado natural y preciso.


Kia Stonic - Precios


Como siempre en Kia, el Stonic llegará con los 7 años -o 150.000 kms- de garantía marca de la casa, aunque además esta vez podremos sumar otros tres años de mantenimiento gratuito.



El modelo ya está a la venta en España, así que pronto empezaremos a verlos por nuestras carretas. Os dejamos con la lista completa de precios en función de los motores y acabados. No incluyen ningún tipo de descuentos, aunque Kia aclara que, en el mejor de los escenarios (descuento directo + financiación), estos podrían llegar hasta los 4.181 euros, dejando el precio de acceso a la gama del Stonic en 12.919 euros.


> 1.2 CVVTConcept:17.100 euros

> 1.2 CVVTDrive:18.550 euros

> 1.2 CVVTTech:19.850 euros

> 1.0 T-GDiConcept:18.850 euros

> 1.0 T-GDiDrive:20.300 euros

> 1.0 T-GDiTech:21.600 euros

> 1.6 CRDiConcept:20.50 euros

> 1.6 CRDiDrive:21.500 euros

> 1.6 CRDiTech: 22.800 euros