Presentación y contacto Hyundai Kona - Pisando fuerte

Por GNaya , 18/10/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Servicios

Zona Hyundai
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Presentación y contacto Hyundai Kona - Pisando fuerte
Asistimos a la presentación y nos ponemos al volante del nuevo Hyundai Kona. En un segmento completamente al alza en el que todas las marcas refuerzan su presencia, Hyundai irrumpe a paso firme con su apuesta: el nuevo Kona.

Los Captur, 2008, Juke y compañía ya no están, ni mucho menos, solos. La competencia se multiplica exponencialmente en el segmento de moda por excelencia, el de los B-SUV, con importantes novedades que bien han aterrizado en los concesionarios durante los últimos meses o bien están a punto de hacerlo. El nuevo Hyundai Kona que ya hemos conducido es la última muestra de una tendencia indudablemente al alza.



Hyundai Kona – Una imagen vale más que 1.000 CV


No dice toda la verdad quien niegue el estructural peso que la imagen exterior tiene en la impresionante expansión de los SUV del segmento B. El caso que nos ocupa no es ninguna excepción. Para el nuevo Kona, Hyundai ha esculpido una figura deliberadamente arriesgada, un crossover llamativo y que, vaya por delante, personalmente me convenció desde el momento en que vimos las primeras imágenes oficiales. La generosa parrilla, el poderoso paragolpes y el atractivo juego de sutiles ópticas rasgadas forman un frontal de personalidad innegable. Con 4,16 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,55 de alto, el Kona es un B-SUV que objetivamente apuesta por una figura robusta, superando en estas tres cotas a los actuales líderes del segmento, Captur, 2008 y Juke.



Por supuesto, las posibilidades de personalización, una de las grandes señas de identidad del segmento, también se han tenido muy en cuenta en un modelo cuyo eslogan es “You drive it. You define it” (Tú lo conduces. Tú lo defines). Se podrá escoger entre una amplia y original paleta de colores, incluyendo acabados bitono con techo en contraste (+600 euros, solo a partir del acabado intermedio), diferentes opciones para las llantas (de 16 a 18”) y otros muchos detalles, tanto en el exterior como de puertas para adentro.


En su pequeño pero bastante espacioso habitáculo reina la limpieza y la sencillez mientras el maletero, con 361 litros (1.143 de abatir los asientos), se sitúa en la zona intermedia del segmento. El acceso a las botoneras resulta intuitivo y se agradece de veras el salto en elegancia que aportan los contrastes en color repartidos estratégicamente por salidas de aire, palanca de cambio, pespuntes del volante y asientos, entre otras zonas. Comparado con su competencia, el nuevo Hyundai Kona cuenta con un completo despliegue tecnológico que incluye elementos como el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente, entre otros muchos.



Cuatro son los acabados previstos, empezando por el más básico Essence, que llega con elementos como llantas de acero, sensor de luces o aire acondicionado; pasando por los intermedios Klass y Tecno, entrando ya, entre otros, elementos como la atractiva pantalla táctil de 8”, Head Up Display, tapicería mixta en cuero–tela, sistema de sonido premium Krell de 8 altavoces, navegador integrado. Para el acabado Style, techo de la gama, se reservan las llantas de aleación de 18”, carrocería bitono incluida, iluminación LED delante y detrás, asientos de cuero, reglajes eléctricos con calefacción-ventilación y ordenador de a bordo con pantalla de 4.2”.


Hyundai Kona – Tracción Integral y sorpresa eléctrica


Aunque la lógica, en un principio, invitaba a pensar que los nuevos B-SUV de las marcas ‘hermanas’ con sede en Seúl compartirían plataforma, no ha ocurrido así con los nuevos Kia Stonic y Hyundai Kona. Y es que ambos son productos más diferenciados de lo que podría parecer en un principio.


Para empezar, porque el Kona llegará con variantes de tracción integral, algo de agradecer aunque no demasiado habitual al ser sus ventas prácticamente residuales. En el apartado mecánico, solo compartirán el 1.0 T-GDI de 120 CV, un motor que nos ha resultado agradable empezando por el sonido, lejos de la rumorosidad que hace no tanto dábamos por hecho en un tres cilindros. Su respuesta es muy razonable y más que suficiente, aunque es cierto que abusar del pedal derecho nos llevará a que el consumo se acerque más a los 6,5 litros que a los 5,3 que homologa en ciclo mixto. Mientras Kia para el Stonic se decantó por ofrecer opción por debajo de esta potencia, el Kona dobla la apuesta con una variante mucho más potente, de tracción total y asociada siempre al cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Hablamos del 1.6 T-GDI de 176 CV con potencia de sobra para mover el coche con soltura y solventar con eficacia cualquier tipo de situación.



Además, en 2018 nos espera una nueva sorpresa en la propulsión del modelo, que guarda un propulsor 100% eléctrico cuya autonomía rondará, según fuentes de la propia marca, nada menos que los 500 kilómetros, una cifra más que respetable.


Por lo demás, el tramo que Hyundai diseñó para nuestra ruta al volante del Kona nos dejó la sensación de estar ante un chasis bien afinado, un coche con el equilibrio de pesos adecuado para reaccionar con seguridad y de forma previsible en todo momento. En tramos virados, resulta sencillo mantener la trayectoria que le marquemos desde la dirección, transmitiendo confianza. A este aplomo de rodaje contribuyen unas suspensiones bastante firmes que sujetan a la perfección la carrocería. Quizá, las grandes llantas de 18” que montaba nuestra unidad, hicieron que el paso por los badenes de más relieve no resultara todo lo sutil que uno desearía, sin llegar a resultar incómodo. 


Hyundai Kona - Precios


El precio de partida del Hyundai Kona será de 13.990 euros para su versión más básica, motor 1.0 de 120 CV, con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades. Eso sí, para acceder a esta cifra de entrada habrá que poder acogerse a las condiciones de lanzamiento fijadas con la marca –incluida financiación-, lo que, en el caso del acabado Essence, reduciría la tarifa en 5.000 euros. Sin atender a descuento ninguno, esta es la lista de precios estándar que nos facilita la marca:


1.0 120 CV 4x2 manual Essence– 18.990 euros

1.0 120 CV 4x2 manual Klass – 20.540 euros

1.0 120 CV 4x2 manual Tecno – 28.840 euros

1.6 176 CV 4x4 automático Tecno – 28.290 euros

1.6 176 CV 4x4 automático Style – 31.790 euros