Presentación nuevo Kia Stonic: ha nacido un superventas

Por GNaya , 21/06/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:



Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Presentación nuevo Kia Stonic: ha nacido un superventas
Kia acaba de presentar el nuevo Stonic, su última propuesta por debajo del Sportage que pronto entrará a pelear dentro de un segmento, el de los B-SUV, totalmente al alza y con una competencia creciente.

El nuevo Kia Stonic, la más rabiosa novedad de la marca surcoreana, acaba de ser destapado en la presentación europea para medios que la marca ha convocado en Ámsterdam, Países Bajos.


El crossover compacto está llamado a convertirse en un modelo muy importante para la marca dentro de un segmento que parece no tener techo. "Por volumen, se espera que el mercado del segmento B-SUV supere al segmento C-SUV en 2020, cuando más de 1 de cada 10 coches nuevos vendidos en Europa pertenecerán al segmento del Stonic”, asegura Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa.


Kia Stonic – Diseño europeo y personalización al poder


Con 4,14 metros delongitud, 1,76 metros de anchura y 1,52 metros de altura, la apuesta de Kia para el diseño exterior del Stonic se ha centrado en ofrecer producto completamente a la moda, llamativo y adaptado al gusto del cliente europeo. Diseñado en Europa en colaboración el centro de diseño surcoreano de la marca, cuenta con elementos claramente reconocibles y característicos Kia, con la parrilla ‘tiger nose’ quizá como máximo exponente. La carrocería del pequeño crossover se ha esculpido combinando líneas horizontales bien marcadas con otras superficies más suaves, obteniendo una silueta dinámica y atrevida.



Asimismo, la personalización será una de las grandes señas de identidad del coche. Su techo estilo ‘targa’ ofrece la posibilidad de combinar una pintura exterior en dos tonos y los clientes del Stonic podrán configurar su unidad hasta en 20 combinaciones diferentes, con cinco tonalidades a escoger para el techo.


Kia Stonic – Tecnológico, práctico y vistoso


Para el nuevo Stonic, Kia ha diseñado un habitáculo con un especial enfoque hacia la practicidad y ergonomía y tecnológicamente muy equipado. De serie, llegará compatible con los sistemas Apple CarPlay™ y Android Auto™ que permiten una rápida integración del Smartphone en la pantalla táctil que da salida a todo el sistema de infoentretenimiento. También heredará de otros modelos Kia una larga retahíla de tecnologías orientadas al confort, la seguridad y la facilidad de uso, como el programador de velocidad automático, el acceso sin llave o los asientos calefactables.



Entre los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, destacan la frenada autónoma de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (Forward Collision Alert FCA); detección de vehículos en ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), Sistema alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA) y aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System LDWS).


Las posibilidades de personalización también estarán más que presentes de puertas para adentro, con una gama de conjuntos de colores vivos que los clientes podrán configurar a su antojo. Además, Kia destaca que la “inteligente distribución del espacio” permite ofrece una muy buena habitabilidad para un coche de sus dimensiones. Habla de “un espacio para hombros líder en su clase y un generoso espacio para las piernas y cabeza”. Con 352 litros, el maletero suma a su buena capacidad una versatilidad que incluye la posibilidad de establecer dos niveles diferenciados.


Kia Stonic – Motores y propuesta dinámica


La oferta mecánica que ha diseñado Kia está compuesta por motores gasolina y diésel ligeros y de bajo cubicaje, asociables a una transmisión manual o automática. En el momento de su lanzamiento, las opciones gasolina serán tres: un T-GDI de 1.0 litros y 120 CV (con inyección directa y turbocompresor) y dos atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1.25 y 1.4 litros. La gama se completa con un diésel de 1.6 litros eficiente y de reducidas emisiones.



Al tratarse de una presentación estática, no tuvimos la oportunidad de establecer la primera toma de contacto al volante del modelo, aunque Kia adelanta que tanto dirección como suspensión han sido ajustadas al gusto europeo y, como resultado, el Stonic hace gala de una conducción “magnífica, con una respuesta al volante inmediata y unas reacciones estables”.


Levantado sobre la misma plataforma del nuevo Rio que probamos hace pocos meses en Lisboa, este Stonic de tracción delantera busca ofrecer la máxima confianza y estabilidad en la conducción. En esta línea suman el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el Sistema de Gestión de Estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM) que incluye control de par vectorial por frenada, de estabilidad en línea recta y control de frenada en curva. Construido en gran porcentaje con Acero Avanzado de Alta Resistencia, Kia asegura que el chasis ofrece una conducción que combina “confianza, confort para los ocupantes y refinamiento”.


Kia Stonic – En España a finales del verano


Según ha concretado la propia marca, el nuevo Kia Stonic desembarcará en los concesionarios españoles a partir del tercer trimestre, probablemente en el mes de septiembre. Lo hará, como siempre en Kia, con la garantía exclusiva de 7 años o 150.000 km de serie.