Presentación Lexus LC500 – La bestia que Lexus tiene preparada para 2017

Por Iván Martínez Cubero , 17/05/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:



Servicios

Zona Lexus
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Presentación Lexus LC500 – La bestia que Lexus tiene preparada para 2017
Lexus presentó en Madrid su nuevo LC500, del que podremos disfrutar de sus primeras unidades en Mayo del próximo año.



Lo que en principio se presentó como un prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit, ha pasado a convertirse en una realidad en el de Madrid.


La marca no ha facilitado aún las especificaciones reales del peso que tendrá el nuevo Lexus LC500, aunque si podemos aseguraros que han hecho un gran esfuerzo para reducirlo al máximo. Para ello, han montado un techo de fibra de carbono, y gran parte de sus componentes han sido fabricados en aluminio y acero de alta resistencia, lo que ayuda a mejorar la relación de CV/Kg.



En cuanto a motorización, los ingenieros de Lexus no solo querían conseguir que su nuevo buque insignia entrara por los ojos de los comprados gracias a sus radicales y deportivas líneas, sino que su intención era llegar a su corazón, buscando sin duda que en el momento en el que cualquier persona de al botón de contacto y escuche el rugir de su motor, quede prendado por el increíble sonido que emite su motor 5.0 V8, el mismo motor que equipan otras bestias de la marca como el Lexus RC, que alcanza los 0-100 km/h en tan solo 4,5 segundos, tiempo que estamos seguros rebajará el LC500, principalmente por la reducción de peso que ha sufrido.



El nuevo Lexus LC500 tiene unas dimensiones casi idénticas al resto de Coupés de la marca Nipona. En este caso el Lexus LC500 tiene una altura de 1.345mm, 1.920mm de ancho y 4.760mm de largo y una distancia entre ejes de 2.870 mm (920 mm y 970 mm de anchura en los ejes delantero y trasero), y unas llantas de 20”, aunque también existe la posibilidad de cambiar estas por unas de 21”.


En cuanto a gomas se refiere, Lexus se ha decantado por unos neumáticos Michelin Pilot Sport con protección lateral, con unas medidas 245/40RF21 para los neumáticos delanteros y unas medidas de 275/35RF21 para los traseros.


Aunque la presentación se basó en la versión llamémosla “normal” del coche, Lexus también lanzará una versión hybrida, el Lexus LC500h, como no podía ser de otra forma en Toyota – Lexus, ya que llevan a la cabeza de este tipo de motores desde hace ya bastantes años.


Por el momento esto es lo único que podemos avanzaros, así que nos toca esperar un año para poder disfrutar por fin de el.