PRESENTACIÓN nacional MINI COUNTRYMAN (Marbella) – Primer contacto

Por sa , 27/07/2010

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados

Novedades Salón París 2018
comparte:



Servicios

Zona Mini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona MINI
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

PRESENTACIÓN nacional MINI COUNTRYMAN (Marbella) – Primer contacto
El número 4 es el vértice sobre el que gira la última generación de MINI. 4 metros, 4 puertas, tracción a las 4 ruedas… un vehículo para toda la familia. Es el nuevo MINI Countryman, que sale a la venta el 18 de septiembre desde 20.800 euros.
 
De nuevo con agrado y un inmenso placer, Portalcoches.net asistió a la amable invitación que BMW Group nos realizó para conocer el MINI Countryman en primicia nacional. Para ello, Marbella y aledaños fue el lugar escogido para disfrutar de todos los atributos de este nuevo MINI que, para que nos entendáis, es en el plano estético como si hubieras llevado al MINI One al gimnasio durante nueve meses y se hubiese puesto cachas a más no poder.
 
Los genes de la marca están ahí, son innegables, pero se nota una evolución lógica, también marcada por la característica especial de esta nueva creación de la marca, un coche con capacidad para circular por cualquier terreno, con mucho espacio interior, y con posibilidad de montar tracción 4x4 y motores de hasta 184 caballos, siempre optimizados al máximo en cuanto a consumos y emisiones.
 
El MINI crece por primera vez más allá de los 4 metros, con todo lo que esto conlleva en el interior y en el exterior. Rompiendo con la historia y la tradición MINI, esta cuarta carrocería de la marca sigue fiel al espíritu MINI, un emblema que desde 21 ha vendido 74.000 unidades en nuestro país y ya va camino de los dos millones de ventas en todo el mundo.
 
Cuando en 1.959 salía de fábrica el primer MINI de la historia, pocos podían imaginar –ya te digo yo que ninguno- que pasado algo más de medio siglo un hormonado hermano mayor, robusto, fuerte, rotundo, capaz de circular por cualquier terreno sin miedo a nada, iba a surcar las carreteras de todo el mundo. El nuevo Countryman es 40 centímetros más largo que el MINI ‘normal’, 13 centímetros más alto, tiene 190 litros de maletero más (hasta 440), y con sus 20 centímetros de altura libre al suelo, no hay nada que le eche para atrás.
 
Foto de los nuevos MINI CountrymanComo ya viene siendo habitual en las marcas con cierta imagen y no menos clase, las opciones para personalizar el vehículo son prácticamente infinitas: 11 colores –seis metalizados-, 3 colores distintos para el techo, 12 llantas diferentes, ahora de serie puede montar las de 18 pulgadas, y siempre con interiores a gusto del consumidor en cuanto a tejidos y colores. Por si eso fuera poco, de serie viene preparado con banqueta trasera corrida para tres ocupantes, pero si quieres aún más distinción, puedes optar, sin coste añadido, por montar dos asientos independientes atrás y poner el Center Rail System, un sistema que se han sacado de la manga los chicos del departamento de diseño por el que sitúan, de manera longitudinal, en el centro del coche, donde suele estar siempre el túnel de la transmisión, un carril para ordenar, guardar y almacenar todas las pequeñas cosas que quieras, con opciones casi inimaginables en cuanto a modularidad y practicidad. Tampoco se han querido quedar atrás en temas de conectividad y el MINI Connected es la respuesta a la pregunta del futuro. Se trata de un software de Appel que permite estar siempre conectado, incluso con acceso a redes sociales.
 
Tres motores gasolina y dos diesel van a ser los corazones de la nueva creación de MINI. Los primeros desarrollan 98, 122 y 184 CV, mientras que los diesel, a un lado ya los del grupo PSA, son de origen BMW y poseen 90 y 112 CV, respectivamente, con un consumo de 4,3 y 4,4 litros a los cien.
 
MINI no quiere ser menos que su hermano mayor BMW y ha rebautizado el Efficient Dynamics como ‘Minimalism’. Y el Countryman es la máxima expresión de la nueva ‘corriente filosófica’ de MINI: Sistema Start&Stop -¡incluso con cambio automático!-, indicador de cambio de marcha, neumáticos de baja resistencia, Recuperación de energía de frenado, dirección asistida eléctrica… y un novedoso encapsulamiento de motor denominado ‘MIC’, para mejorar el arranque en todo tipo de situaciones.
 
La tracción 4x4 o ‘ALL4’, como lo han denominado en MINI, está disponible en las versiones superiores de cada modalidad, en el Cooper S de 184 CV y en el Cooper D de 112. Lo mejor de todo es que no tienes que apretar ningún botón para lograr tu objetivo, ya que de manera automática, la centralita EMCD pasa hasta el 50 por ciento del par a las ruedas traseras según la necesidad del momento. Y os aseguro que funciona de maravilla: MINI nos preparó en Marbella unas pistas de todo tipo para comprobar el funcionamiento de todos los sistemas y son una delicia: descenso de pendientes, terrenos hiperbacheados, roderas elefantiásicas… nada puede con el nuevo MINI Countryman.
 
En los casi 2 kilómetros en los que pudimos conducir el Countryman, comprobamos que la calidad siempre es la nota dominadora de los productos MINI. A pesar de ser un vehículo ‘megamusculado’, en torno a 1.400 kilos de peso, las carreteras en las cercanías de la Sierra de Ronda, sin un metro de recta, fueron una clara muestra de que este coche no hace ascos a nada. Curvas, subidas y bajadas nunca serán un problema, independientemente de cómo esté el firme de bien o mal asfaltado. En pistas, bañeras, caminos y vericuetos, es donde más comprobamos que todo lo que nos habían contado en la presentación era verdad.
 
El exterior te puede convencer más o menos, pero en el interior el espacio y la anchura de las plazas se hace evidente. Puedes jugar con el respaldo de los asientos traseros y disponer de hasta 30 centímetros para las piernas de los pasajeros. Te olvidas de cualquier tipo de agobio por falta de espacio. Asientos cómodos, aunque en la versión de entrada a gama quizá no recojan lo suficiente, y el ambiente de lujo que acompaña siempre a los MINI, sea la versión que sea, con información de todo tipo y todo al alcance de la mano, y siempre con el aspecto entre retro y futurista que hace gala la marca de las alas.
 
Por primera vez, las familias, preferiblemente, pequeñas, jóvenes y aventureras, son el objetivo de una marca que siempre ha hecho gala del slogan, las fragancias más grandes siempre van en los frascos más pequeños.
 
Precios del nuevo MINI countryman:
 

One – 20.800 Euros

One D – 22.200 Euros

Cooper – 23.700 Euros

Cooper D - 25.000 Euros

Cooper D All4 – 27.050 Euros

Cooper S - 28.950 Euros

Cooper S All4 – 31.000 Euros
 
Óscar González Soria – oscar.gonzalez@portalcoches.net