NUEVO FIAT 500 – Ya a la venta – Contacto en España

Por Andrea Enzo , 25/09/2015

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:



Servicios

Zona Fiat
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona 500
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

NUEVO FIAT 500 – Ya a la venta – Contacto en España
Acaba de ponerse a la venta el nuevo FIAT 500. Nuevo porque sabemos que cambian casi 2.000 piezas con respecto a la anterior generación, pero por fuera mantiene el equilibrio que le permite seguir siendo reconocible. Un paseo con el nuevo FIAT 500.

El Fiat 500 vio la luz allá por 1957. El Cinquino ha ido creciendo, mejorando, aprendiendo día a día, y el que 500 que llega hoy a nuestras manos es un coche muy a tener en cuenta, que además, ha sabido retener la esencia del original y adaptarse a los nuevos tiempos que corren, como muestra claramente disponer, de serie, de 7 airbags en toda la gama.



Líder en ventas del segmento A desde 2011, el nuevo Fiat 500 se mueve entre el 22 y el 23 % de cuota en toda Europa, algo inalcanzable para la competencia. Además, ha sabido desdoblarse en más carrocerías/personalidades, como muestran el FIAT 500L y el recién llegado FIAT 500X.


Desde su relanzamiento en 2007 el FIAT 500 ha sido un éxito sin discusión, y el cambio de hasta el 40% de los componentes de la nueva versión, garantizan su puesta al día sin por ello faltar el respeto a un icono inigualable en el mundo de la automoción, y que lo seguirá siendo por muchos años más.


La renovación se ha basado en tres apartados: Diseño, Tecnología y Personalización


En Diseño, se ha cambiado el frontal, faros, se incluyen led, nuevas llantas, un aspecto más masculino, con los pilotos traseros integrados en la carrocería, nuevos intermitentes y paragolpes… y por dentro, nuevas tapicerías, volante de nuevo cuño, salpicadero rediseñado, aireadores más arriba, nuevo sistema de audio, guantera con cerradura… todo con el mismo sabor FIAT de siempre.


En cuanto a Tecnología, el nuevo FIAT 500 luce el U Connect Live, que vía tu propio Smartphone te permite acceder a multitud de funciones sin necesidad de mover las manos del volante. Además, con cinco años de suscripción gratuita a los distintos servicios que provee. Puede contar con el Nav Live, de 5 o 7 pulgadas, con todos los servicios habituales en este tipo de navegadores.


Por último, la Personalización es clave en todo producto italiano y el 500 no renuncia a los ‘trajes a medida’. Ethnic, Lord, Comics, Camouflage y Navy son las cinco temáticas con las que puedes apostar, algunas incluso por menos de 400 euros, se montan directamente en fábrica y cuentan con dos años de garantía. Las posibilidades de personalización son miles con 2 niveles de acabados, 13 colores, 6 “Segunda Piel”, 10 tipos de tapicería, 9 llantas de aleación y 3 packs de equipamiento.


Como la esencia del icono FIAT 500 no cambia, tampoco lo hacen ni los niveles de acabados, Pop y Lounge, ni los precios, que se mantienen sin cambios. El acabado Pop ya lleva los 7 airbags de serie o aire acondicionado, con llantas de acero de 14 pulgadas, mientras que el Lounge ya apuesta por climatizador, techo con cristal y llantas de 16 pulgadas. También existen los Packs Cult, Style y Pop Star para dar ese último toque propio a tu coche y que no le falte de nada.


Impulsan al Nuevo FIAT 500 una gama de motores con consumos reducidos y más respetuosos con el medio ambiente, como demuestra la homologación Euro 6. Combinados con cambios mecánicos de 5 ó 6 velocidades o el cambio robotizado Dualogic, los motores disponibles en el mercado español son: el 1.2 de 69 CV, el bicilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV, el 1.2 8v 69 CV EasyPower (GLP/gasolina) y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV (disponible a partir de diciembre 2015). El Nuevo Fiat 500 es el único vehículo de su segmento, además del Fiat Panda, en brindar un motor Diésel.


La gama del Nuevo Fiat 500 en el mercado español arranca con la versión 1.2 69 CV POP por un precio desde 8.600 euros –con todos los descuentos y promociones incluidos- y se cierra con el 0.9 Turbo Twinair 105 CV Lounge por un precio desde 12.450 euros (en ambos casos se incluye Plan PIVE y financiación con FCA Capital) para un total de siete versiones en función del motor y el acabado que se elijan. Los clientes pueden beneficiarse de los descuentos del Plan PIVE así como de la financiación FCA.


CON EL FIAT 500 1.2 DE 69 CV POR MADRID Y ALREDEDORES


Medio centenar de kilómetros en modo ‘paseo agradable’ y una amena sesión de fotos han sido las claves en nuestro primer contacto en suelo nacional con el FIAT 500. Conviene recordar aquí que a comienzos de julio ya estuvimos en Turín en la presentación internacional de este coche, que tanta expectación, merecida, ha despertado en todo el mundo.


Lo primero, salta a la vista, los leves retoques del nuevo FIAT 500 han sido más que acertados. La mirada es más atrevida, y los pilotos traseros son bastante transgresores, al insertarlos en la carrocería de manera muy imaginativa. Por dentro, apreciamos una calidad visual realmente notable. Una pena que luego, por ejemplo, en los guarnecidos de las puertas, al tacto, el plástico duro rugoso hace perder varios puntos en esa primera impresión.


En cambio el cuadro de mandos nos ha encantado. El tacto del volante, la nueva disposición de los elementos… todo cuadra. El nuevo tablero de instrumentación es mucho más moderno y atractivo. Práctico además, con toda la información que puedas desear bien a la vista. Te acostumbrarás a buscar el botón de las ventanillas eléctricas en la parte baja de la consola central, y lo mismo con la palanca para subir o bajar la banqueta, que está a la derecha del asiento del conductor, para paliar la falta de espacio entre asiento y puerta en un habitáculo tan pequeño, lógicamente, como buen FIAT 500.


No todo es bueno. No nos gusta soltar el asa que hay sobre la ventanilla del copiloto – ese que siempre agarran todas las madres y abuelas- y ver que, no tiene muelle y se golpea con un desagradable ruido en el techo. Al menos el copiloto tiene, porque el conductor, aunque casi nunca suele utilizarla, habrá algunos que la utilizarían para cualquier cosa.


Las plazas traseras no están nada mal, viendo las medidas exteriores del coche. Dos personas pueden entrar y situarse, no cómodamente, pero sí de manera bastante racional. Eso sí, los reposacabezas traseros no pegan por milímetros con la luneta posterior. El maletero cubica 185 litros de capacidad y, a simple vista, sinceramente, parece suficiente para un desplazamiento medio de fin de semana, aunque con 4 personas a bordo, ya te digo que será más difícil que cada uno lleve algo más de una mochila con una muda.


Insertamos la llave, arrancamos, y nos disponemos a probar un FIAT 500 Lounge animado por el 1.2 de 69 caballos. Y nos sorprende. Lo hace porque parecen pocos caballos, pero si tenemos en cuenta que el 500 sólo pesa 865 kilos, entenderemos mucho más todo. El cambio manual de cinco marchas cumple con naturalidad y las aceleraciones no pueden ser fulgurantes, pero vuelvo a decir que son cumplidoras. El funcionamiento general es suave, no tiene la insonorización de un compacto, pero también aprueba en este apartado.


A nivel de equipamiento no tiene ninguna falla grave y, lo mejor de lo mejor, es el 5,8 litros a los 100 km después de nuestro periplo por la ciudad. Reconocemos haber conducido de manera natural, sin escatimar aceleraciones fuertes ni incorporaciones a autovía ‘a todo lo que daba’. La media de consumo nos parece de notable alto, rozando el sobresaliente, con sinceridad.


Poco más. En breve tendremos la opción de probar el nuevo FIAT 500 sin prisas y con todo tipo de mediciones. Puede que esperemos a probar el cambio robotizado y ver el trabajo de los italianos en este apartado. ¡Atentos!


Óscar González Soria – oscar.gonzalez@portalcoches.net