Update CMP

Novedad: Subaru XV, segunda generación

Por Fede Asensio , 19/12/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Servicios

Zona Subaru
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona XV
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Novedad: Subaru XV, segunda generación
A principios de año, Subaru lanzará al mercado la segunda generación del XV, un modelo totalmente nuevo pero que mantiene el estilo de su antecesor.


Subaru presentó en 2012 el XV, un crossover compacto que se ha convertido en estos cinco años en el modelo más vendido de la marca. Y ya está listo su sucesor, que verá la luz en enero. Utiliza la nueva plataforma modular de Subaru, habiendo crecido ligeramente. Mide 4.47 m de longitud, 15 mm más que su antecesor y tiene una distancia entre ejes 3 cm mayor: de2.64 a 2.68 m. También aumentan las vías delantera y trasera en 2,5 y 3 cm, respectivamente. Ello supone más espacio interior y el portón del maletero ofrece una boca de carga más ancha.



El interior se ha rediseñado enteramente, con una mejor ergonomía y un diseño moderno y funcional, mejorando incluso la visibilidad al reducir el grosor de los pilares A y C. Asimismo, el nuevo Subaru XV está equipado con un sistema multimedia y de infoentretenimiento de última generación completamente rediseñado, que ofrece un tacto y manejo mucho más intuitivo que en el modelo anterior.


La capacidad del maletero viene determinada por el tipo de rueda de repuesto que lleva el nuevo Subaru XV: en caso de escoger un neumático normal, se conservan los 310 litros con los respaldos traseros en su posición normal y 765 litros (+24 litros) con los respaldos abatidos; en caso de llevar una rueda de emergencia, hay 345 litros disponibles (+5 litros) o 795 (+24) con los respaldos abatidos; por último, con un kit antipinchazos, la capacidad es de 385 (+5) o de 835 (+24 litros). Por supuesto, el respaldo de los asientos traseros es abatible por partes asimétricas 60/40 y, como ya hemos comentado, deja un piso del maletero sin escalones ni irregularidades.




Subaru VX: Dos motores gasolina

El nuevo Subaru XV está disponible con dos motores de gasolina, ambos de 4 cilindros y configuración bóxer longitudinal. Los dos disponen de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones. No en vano los dos superan la normativa de emisiones Euro 6C. El primero de ellos es un 1.6 de 114 CV a 6.200 rpm y ofrece un par máximo de 150 Nm a 3.600 rpm, y el segundo un 2.0 de 154 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 196 Nm a 4.000 rpm. Ambos son unos 12 kg más ligeros que los que montaba el anterior XV, además de contar con la ventaja de un menor nivel de ruido y vibraciones. El 2.0 ha sido revisado en un 80 por ciento de sus componentes y ahora cuenta con inyección directa de combustible. Alcanza una velocidad máxima de 194 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 10,4 seg., con un consumo medio de 6,9 l/100 kmy unas emisiones de CO2de 155 g/km. El 1.6, por su parte, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Todo ello con un consumo combinado de 6,4 l/100 km y unas emisiones de 145 g/km de CO2. Otro punto en común de ambos motores es que tienen sistema de control activo de las válvulas (AVCS) de admisión y escape.


Los dos motores van unidos al cambio de variador continuo CVT Lineartronic que es ahora 7,8 kilos más ligero. Se puede decir que la nueva caja de cambios CVT Lineartronic tiene al mismo tiempo unas relaciones más cortas y más largas. Otro aspecto importante es que también se ha reducido significativamente el nivel de ruido y, al exigir una fuerte aceleración, el motor no sube de inmediato al régimen de potencia máxima, sino que va ganando régimen de manera progresiva. Además, en la versión 2.0, el cambio CVT Lineartronic cuenta con siete posiciones prefijadas y levas en el volante.




Subaru XV: Cualidades dinámicas

El nuevo Subaru XV dispone de un chasis 1,7 veces más rígido que el anterior, asegurando un mejor comportamiento y ausencia de vibraciones para un mayor confort de marcha. La resistencia a la torsión lateral ha aumentado un 90 por ciento; la rigidez torsional del chasis, un 70 por ciento; la rigidez de la suspensión delantera, también un 70 por ciento; y la rigidez de la estructura trasera, sencillamente se ha duplicado. Pero se ha cuidado no aumentar el peso, utilizando materiales más ligeros y resistentes en su construcción.


Con ello también mejora su seguridad y, aunque el nuevo Subaru XV tiene la misma altura exterior que su antecesor, la nueva plataforma ha permitido situar el centro de gravedad 5 mm más bajo, mejorando el comportamiento dinámico.


El nuevo Subaru ofrece mejora sus cualidades ruteras, con un comportamiento notable en carretera y un confort de marcha superior al de su antecesor. Pero además se muestra capaz para rodar por zonas abruptas con suficiencia, apoyado en unas cotas TT adecuadas, con 22 cm de altura libre al suelo, lo que le coloca a la altura de un buen SUV en este apartado (ángulos de ataque (18º), salida (29º) y ventral (21,6º y 21,9º con llantas de 17” y 18”, respectivamente). También cuenta con la ventaja de la eficaz y reconocida tracción integral simétrica, una tecnología que Subaru lleva desarrollando desde 1972.



A estas cualidades ya conocidas de la generación anterior, hay que añadir el sistema X-Mode, se serie en toda la nueva gama XV. Éste actúa sobre la respuesta del motor, del sistema Symmetrical AWD y de los frenos. X-Mode analiza en milisegundos la adherencia de cada rueda para asegurar que el par motor llega a la o las ruedas que mejor pueden ayudarnos a salir con seguridad de una situación complicada, manteniendo el control del vehículo. Además, al activar X-Mode también se activa el control de descenso de pendientes (HDC) para mantener constante la velocidad del vehículo y proporcionar tranquilidad ante una pendiente en descenso.


Además, el nuevo Subaru XV incorpora el Active Torque Vectoring (ATV). El ATV mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas interiores y la reducción del par motor que llega a esas ruedas, al tiempo que aumenta el que se envía a las ruedas exteriores. Esto ayuda a trazar mejor las curvas ya que se elimina prácticamente por completo el subviraje o tendencia del vehículo a irse de morro.


La respuesta de la dirección se ha modificado para proporcionar un comportamiento más ágil y fiel a los requerimientos del conductor, mejorando también el confort y el tacto al volante.




Subaru XV: Cuatro niveles de acabado

El nuevo XV ya está a la venta desde 21.900 euros de la versión 1.6 Sport, costando la versión más equipada, el 2.0 Executive Plus, 28.200 euros, sin duda precios muy competitivos. Está disponible con 4 niveles de acabado: Sport, Sport Plus y Executive para el 1.6 y Sport Plus y Executive Plus para el 2.0. El completo equipamiento de serie en todas las versiones incluye desde el acabado Sport: sistema de ayuda a la conducción EyeSight, control dinámico del vehículo VDC, Active Torque Vectoring, X-Mode con control de descenso, climatizador automático con filtro antipolvo, 7 airbags incluido el de rodilla para el conductor, asientos delanteros calefactables, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple Car Play® y Android Auto® y conexión Bluetooth reconocimiento por voz Siri Eyes Free®, control de crucero y de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico con ayuda al arranque en cuesta, volante multifunción con mandos de control de audio, sensores de luces y de lluvia, Bluetooth, conectores USB y auxiliar, ordenador de a bordo y respaldos traseros plegables 60:40.


El acabado Sport Plus añade cámara de visión trasera, faros delanteros y traseros LED con función adaptativa los delanteros, retrovisores eléctricos plegables, ventanillas traseras tintadas, barras de techo, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero con costuras naranjas, espejos de cortesía para conductor y acompañante, reposabrazos trasero con dos posavasos, climatizador dual con filtro antipolvo con ajuste por voz, pantalla central de 8” con equipo de audio con 6 altavoces, sistema de información y entretenimiento Subaru Starlink, doble puerto USB y display multifunción con pantalla LCD de 6,3”.



El acabado Executive incluye sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, asistente de haz de luz HBA, llave de acceso inteligente con botón de arranque y acceso mediante código PIN. Por su parte, el acabado tope de gama Executive Plus añaden techo solar eléctrico, asientos de cuero con costuras naranjas y asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho posiciones con memoria. Por último, las versiones con motor 2.0 cuentan con llantas de aleación de 18” (17” para los 1.6) y cambio Lineartronic con levas en el volante.


Hay nueve colores disponibles para la carrocería, de los cuales dos de ellos son nuevos: Sunshine Orange y Cool Gray Khaki.