Novedad: El Renault Clio se renueva

Por Fede Asensio , 30/01/2019

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Novedad: El Renault Clio se renueva
Renault lanzará este año una nueva generación del Clio, la quinta, de la que nos enseña las primeras imágenes.


Renault presenta la quinta generación del Renault Clio. El diseño, de la mano de Laurens van den Acker, director de diseño industrial del Grupo Renault, que renueva su imagen adoptando el ADN más actual de la marca.


El nuevo Clio es ligeramente más compacto que su antecesor, siendo 1,4 cm más corto, aunque más ancho. Mide 4,05 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,44 m de altura, pero gana en espacio interior y en volumen de maletero, que es de 391 litros.



Nuevo Renault Clio: Punta de lanza de la estrategia de futuro

El nuevo Clio estrena la plataforma CMF-B, así como su nueva arquitectura eléctrica y electrónica, para integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas exigencias del mercado.


Pero, sobre todo, el nuevo Clio es la punta de lanza del plan estratégico Drive the Future de la marca y se apoya en tres pilares:


-El Clio será el primero de los 12 modelos eléctricos que la marca tiene previsto lanzar antes de 2022, con su motor híbrido E-Tech, basado en la tecnología desarrollada por Renault. Un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y una batería de 1,2 kWh de capacidad. La potencia máxima conjunta será de unos 128 CV y podrá circular hasta 5 km en modo eléctrico.


-Un vehículo conectado con su nuevo sistema multimedia desarrollado por la Alianza.


-Y autónomo: de aquí a 2022, el Grupo Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. El nuevo Clio será pionero en la integración de ayudas a la conducción autónoma en un vehículo urbano.



Nuevo Renault Clio: Revolución interior

Nuevas formas en el interior del Renault Clio, que adopta una instrumentación por display de 7 o 10 pulgadas y una amplia pantalla central para controlar las diferentes funciones y conectividad. Va colocada en posición vertical y ligeramente orientada hacia el conductor, siendo más grande que la de otros modelos de la marca de segmento superior.


Dispone de ocho líneas de diseño para el interior, con diferentes combinaciones decorativas, combinando varios tipos de molduras. Los asientos resultan más ergonómicos, con una banqueta más larga y una forma general más envolvente.


El nuevo Clio se comercializará con la llegada del verano, pero se presentará en el Salón de Ginebra, en marzo, donde la marca descubrirá las motorizaciones disponibles y el resto de detalles técnicos.