Novedad: Audi TT RS; puro carácter Audi presenta la versión más potente y dinámica de TT, que adopta

Por Fede Asensio , 11/02/2019
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Novedad: Audi TT RS; puro carácter Audi presenta la versión más potente y dinámica de TT, que adopta
Audi presenta la versión más potente y dinámica del TT, el RS, que rinde 400 CV y que adopta novedades estéticas y de equipamiento.


Si hace unos días Audi mostraba el restyling presentado del Audi TT, ahora lo hace con su versión más potente, el RS, del que ya se pueden hacer pedidos y que llegará a los concesionarios europeos en primavera.



El Audi TT RS dispone de un frontal completamente rediseñado y una apariencia muy más musculada. El logotipo quattro, en acabado titanio mate, se posiciona en la sección inferior de la parrilla Singleframe, rematada en color negro mate. Se han remarcado las entradas de aire laterales, que son de mayores dimensiones que mejora la ventilación de los radiadores adicionales detrás de la característica parrilla RS tipo panal. Las entradas de aire laterales ensanchan su imagen. Estrena un spoiler delantero, inspirado en los que se utilizan en competición, que le da un aspecto más agresivo.


El blade está pintado de serie en el mismo color de la carrocería, pero opcionalmente también está disponible en aluminio mate o en negro brillante.


En la parte posterior del nuevo Audi TT RS destaca el nuevo alerón, que cuenta con aletas laterales, y el difusor específico incluye elementos verticales a ambos lados. Dos tubos de escape ovalados de gran tamaño rematan el típico acabado RS.



Los faros LED forman parte del equipamiento de serie, estando disponible como opción faros matrix LED.


El nuevo TT RS está disponible en ocho colores diferentes, incluyendo el nuevo verde Kyalami específico de los RS, y los nuevos naranja pulso y azul turbo. Bajo pedido, los paquetes de estilo aluminio mate y negro brillo realzan tanto el blade como el alerón trasero. El paquete de estilo negro incluye como opción los aros Audi y el logo TT RS en color negro en el frontal y en la parte trasera. La capota de lona del TT RS Roadster es de color negro. El programa Audi exclusive ofrece varias posibilidades adicionales de personalización.



En el interior, los asientos deportivos RS están tapizados en Alcantara y, opcionalmente, en napa fina con diseño tipo panal. Los logos RS en los asientos, volante, molduras de las puertas y palanca de cambios remarcan que se trata de la versión más potente del Audi TT. Junto a los botones multifunción, el volante deportivo RS tapizado en cuero con levas de cambio presenta dos satélites adicionales para encender y apagar el motor, así como para el control del sistema Audi drive select.


La instrumentación Audi virtual cockpit es serie, con pantalla de 12,3 pulgadas, que cuenta con información específica sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la fuerzas g. El nuevo paquete de diseño RS añade detalles en color rojo o azul en las salidas de aire del sistema de climatización, en los cinturones de seguridad y en las alfombrillas con el logo RS.



Nuevo Audi TT RS: 400 CV de potencia

El nuevo Audi TT RS mantiene el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 2.480 cc, que rinde 400 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm entre 1.950 y 5.850 rpm. Ofrece unas prestaciones excepcionales, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, si bien se puede subir a 280 km/h opcionalmente.


El Audi TT RS dispone de tracción total permanente quattro y cambio S-tronic de siete velocidades para transmitir su capacidad sobre las ruedas. La tracción total distribuye la potencia entre los dos ejes según sea necesario mediante un embrague multidisco. El sistema de control selectivo de par permite un comportamiento dinámico aún más ágil y seguro. El conductor puede utilizar el sistema Audi drive select, a través de cuatro modos, influye en la unidad quattro y en otros componentes como la dirección, el funcionamiento del S-tronic, las características del motor y las mariposas en el escape.

Nuevo Audi TT RS: Armado para una conducción deportiva

El Audi TT RS sigue cuidando al máximo su capacidad dinámica para asegurar la máxima diversión y seguridad a la hora de exprimir toda su capacidad. Mantiene un bajo peso de 1.450 kg para y una suspensión de ajuste deportivo. La dirección progresiva adaptada específicamente para el RS garantiza la precisión en el contacto con la carretera. Detrás de las llantas, que pueden ser de 19 o de 20 pulgadas, en el eje delantero cuenta con discos de freno de acero ventilados y perforados. Opcionalmente puede contar con suspensión deportiva RS sport plus, con amortiguadores adaptativos con la tecnología Audi magnetic ride.