MINI METRORACE – MINI John Cooper Works en estado puro

Por sa , 04/10/2013

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados

Novedades Salón París 2018
comparte:



Servicios

Zona Mini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona MINI
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

MINI METRORACE – MINI John Cooper Works en estado puro
La familia MINI John Cooper Works viaja en Metro. ¿Sí? MINI, la marca más joven y con más imaginación del mercado demuestra en la Estación de Metro de Chamartín en Madrid de lo que son capaces los MINI JCW con pilotos profesionales.

¿Coches en el Metro? ¿Estamos locos? Todo es posible cuando hablamos en clave MINI. De verdad, no hay marca con espíritu más transgresor que la británica, en el seno del Grupo BMW. Sólo a MINI, sólo a ellos se les puede ocurrir asfaltar una vía del metro en una estación que comparte Metro y Tren de Cercanías, y demostrar las capacidades de su gama más radical, la John Cooper Works, con motores que rozan los 220 caballos de potencia, con pilotos profesionales a sus mandos como Marta Suria, Javi Villa o el mismo Luis Monzón y su MINI WRC. Desde el andén, sin perderse un detalle, embajadores MINI y pilotos de otras disciplinas de la talla del mismo Nani Roma, con su MINI All4 del Dakar, o María de Villota, ex piloto de Fórmula 1.


Los que medio en broma o medio en serio siempre hemos dicho que el Metro es para la plebe y nos vanagloriábamos de no utilizar este transporte más que de Pascuas a Ramos y por extrema necesidad, hemos visto como MINI nos ha obligado a volver a nuestros orígenes universitarios y comprobar las ventajas del Metro en según qué casos. Pero claro, acercarse al Metro para ver y disfrutar desde dentro una exhibición de tal calibre con la familia John Cooper Works de MINI, pues como que uno coge el Metro con más alegría.


Pruebas de aceleración en paralelo, esquiva de conos a más de 140 km/hora, hacia adelante y hacia atrás, pareados, enfrentados, cuatro MINI JCW en fila, absolutamente pegados, a más de 100 por hora mientras sortean conos con una destreza espectacular, frenadas al límite… son solo algunas de las actividades que puedes presenciar hasta el sábado 5 en la estación de Metro de Chamartín, y que Portalcoches.net ha tenido la suerte de vivir desde dentro, en un copilotaje extremo con Javi Villa, piloto asturiano que ha sido el único español en ganar tres carreras en la GP2, escalón previo a la F1, y que en su currículum tiene pese a su juventud, innumerables experiencias sobre cuatro ruedas, desde el Mundial de Turismos con BMW hasta la MINI Challenge, sin olvidar en la actualidad su participación en el Nacional de Carreteras de Montaña y la Nascar Europea.


Junto a Javi villa, a los mandos de la familia John Cooper Works de MINI, otros ganadores de otras ediciones de la MINI Challenge como Marta Suria, Luis Miguel Reyes o David González Izaguirre. En sus manos, y en un escenario alucinante, los MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works GP, MINI John Cooper Works Coupé, MINI John Cooper Works Roadster, MINI John Cooper Works Cabrio, MINI John Cooper Works Countryman All4 y MINI John Cooper Works Paceman All4, con potencias entre 211 y 218 caballos, puede parecer que son capaces de hacer cualquier cosa.


Si eres usuario de Metro y tienes la sensación de que te envuelve el tedio y una nube gris en un transporte impersonal, prueba a verlo desde el punto de vista de MINI. Te aseguro que tu percepción cambiará. Si MINI fue el coche elegido para protagonizar la mítica película ‘Italian Job’, después de ver la demostración que nos ha preparado en Chamartin, uno sólo puede preguntarse: ¡¿Qué será lo próximo?!



Óscar González Soria – oscar.gonzalez@portalcoches.net