Mercedes Test Day 2017 – Exhibición de poderío alemán

Por GNaya , 24/11/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Servicios

Zona Mercedes-Benz
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Mercedes Test Day 2017 – Exhibición de poderío alemán
Mercedes reúne a los medios de comunicación en una jornada de puertas abiertas en la que hemos podido disfrutar al volante de una nutrida representación de sus novedades lanzadas este 2017. Así ha sido el Mercedes Test Day 2017 en Madrid.

Nos encontramos ya en la recta final del 2017, un año verdaderamente fructífero para los intereses de Mercedes-Benz. Sobre la base de su exitosa nueva línea de diseño y la creciente diversificación de carrocerías, la marca alemana espera cerrar el ejercicio rondando –o quizá superando- su récord personal de ventas de 2007, con 52.500 unidades matriculadas. El objetivo de cara a 2020 lo tienen claro: pasar a liderar por delante de sus dos principales rivales: BMW y Audi.


Mercedes-Benz 2017 – Una gama completa y en continua evolución


Las novedades en este ejercicio han llegado con los AMG GT R, AMG GT Roadster, las variantes All-Terrain, Coupé y Cabrio del Clase E y el imponente Clase X, aunque también se han actualizado otros como los GLA o la Clase S, con permiso de la definitiva electrificación de la gama Smart. Sacando pecho con lo puesto en el mercado (y con lo que viene ya para el 2018), Mercedes se ha echado un año más la mochila a la espalda y ha comenzado su particular gira por España con los llamados Test Days, jornadas dirigidas a la prensa en las que hemos podido probar gran parte del plantel de los pesos pesados de la gama.


Empezamos abriendo boca con los Mercedes Clase A y GLA, dos de los grandes representantes de la plataforma de tracción delantera marca de la casa, con permiso del familiar Clase B y el joven CLA que este año pasó también por nuestro garaje. Por cierto, que el compacto alemán va a renovarse en profundidad de cara al próximo 2018, estrenando además la evolucionada plataforma MFA2. De momento, nos han confirmado importantes mejoras en las calidades del interior, gran avance en visibilidad, mejor maletero e incluso ya hemos podido ver un primer adelanto de su habitáculo.



En cuanto al GLA, el restyling del pasado mes de marzo le ha servido para actualizarse y seguir asentado en un segmento imparable en el que la competencia crece cada vez más, con novedades que suponen competencia directa como el X2 de BMW. Sin duda, la incorporación del modelo a la gama alemana ha sido uno de los grandes aciertos en los últimos años que le ha llevado a convertirse en uno de los grandes superventas en Mercedes.


También pasaba por allí un modelo que Mercedes ha envuelto en la bandera de la versatilidad, el Clase E, llegando a ofrecer variantes de carrocerías berlina, Estate, Coupé, Cabrio e incluso la All-Terrain, más enfocada a mejorar su comportamiento offroad. Nos subimos al Clase E Coupé 220d para confirmar el auténtico gustazo que supone rodar al volante de esta berlina de imagen deportiva, propulsada por un motor dos litros con 194 CV de potencia y en cuyo interior comodidad, tecnología y lujo se dan la mano.



Hablando de lujo, la Clase S de Mercedes encuentra en variantes como el AMG S63 que pudimos conducir en la jornada de pruebas las máximas cotas en exclusividad. Renovada también este año por dentro y por fuera, la berlina de representación alemana es el sueño de todo chófer, la comodidad está totalmente garantizada y las posibilidades de diversión llegan rodadas cuando el capó esconde un V8 biturbo de 4 litros y 612 CV de potencia máxima.



No podíamos abandonar el Test Day sin probar una de las grandes sorpresas del año, un Mercedes Clase X que supone la primera propuesta dentro del segmento de los pick-up en la historia de la marca. Con él, Mercedes ha buscado poner en el mercado un producto levantado sobre la base del Nissan Navara –está fabricado en Barcelona- que al mismo tiempo busca diferenciarse claramente de este. Aprovechando que, desde este verano, los pick up pueden circular al fin a 120 km/h en autopista, Mercedes se anima con un vehículo de trabajo muy capaz, que puede cargar hasta una tonelada de peso, con aptitudes de sobra -por altura, tracción y motores- para solventar con holgura casi cualquier situación fuera del asfalto pero que, al mismo tiempo, mantiene la exclusividad, el ambiente y, en definitiva, la esencia inherente a todos los modelos de la firma de la estrella.