LEXUS RX 450h – Prueba coche – La energía del futuro

Por sa , 10/09/2010

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados

Novedades Salón París 2018
comparte:



Servicios

Zona Lexus
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona RX
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

LEXUS RX 450h – Prueba coche – La energía del futuro
El futuro ya es presente. Y se llama Lexus RX 450h. Muchos comenzaron la carrera de las energías renovables pero, por ahora, sólo Lexus ha llegado a meta. No te pierdas este test al Lexus RX 450 híbrido, con el acabado President.



 


El Lexus RX 450h no es un coche normal, un coche al uso. Para hablar de un vehículo de estas características debes tener previamente un par de conceptos básicos bien asentados para no verte con la cara pintada de rojo. Los coches híbridos son una realidad. Muchas marcas han visto en los motores eléctricos el futuro de la automoción. Primero como ayudas o complementos a los propulsores de combustión habituales y más tarde, dentro de poco ya, absolutamente autónomos. La hibridación es la fórmula más habitual, con unos pocos modelos de calle en nuestro mercado actualmente a la venta. Cada compañía ha elegido su camino, pero el final es el mismo. Depender cada vez menos del petróleo y buscar otras energías, renovables o no, para impulsar un automóvil más ecológico, eficiente, y ‘natural’.
 
Lexus podía no haberse arriesgado. Como marca Premium sería muy fácil seguir valiéndose de su status y de su calidad y lujo para seguir vendiendo coches mientras otros le hacían el trabajo. Pero de la mano de Toyota, con unos cuantos proyectos en cartera y con el Prius como punta de lanza, Lexus ha decidido apostar fuerte. Ha cogido sus modelos estrella, los más representativos, los de más calidad, la berlina más lujosa y el todoterreno con más clase, y los ha catapultado al primer plano de la lucha ecológica, sin perder un ápice en prestaciones, calidad percibida o agrado de uso. Con el compacto CT 2h en capilla para ser comercializado, donde el Sistema Lexus Hybrid Drive llegará a su punto álgido, este RX 450h es lo más avanzado hasta ahora en tecnología híbrida que ha pasado por las manos del que suscribe.
 
Lo mejor de todo, es que este Lexus tendría personalidad propia y argumentos suficientes como para ser una buena opción de compra aún sin esa apuesta por el futuro con su tecnología híbrida. A nivel dinámico, estético, ‘prestacional’ e incluso emocional, el RX 450 sería todo un referente en cuanto a espacio, lujo y tecnología. Unir todo esto al futuro, ya casi presente, del automóvil en el mundo, combinando el motor tradicional con el eléctrico, pero no sólo eso, sino logrando que todo funcione y de qué manera, es lo que sitúa a la marca nipona y a este modelo en concreto a la vanguardia de esta tecnología, a todos los niveles, en todo el mundo.
 
Es hora de entrar en materia y confieso que no sé muy bien por dónde empezar. Si tuviera más confianza contigo te diría que antes de ponerte cómodo frente a la pantalla fueras al frigorífico y al baño para poder centrarte y disfrutar con todo lo que viene a continuación. No va a ser breve.
 
Foto detalle del Lexus RX 450hEl 450h es un coche modelo. El vehículo que todos los vehículos quisieran ser. Le nombran de mil maneras: Crossover, Vehículo Deportivo Utilitario, Todocamino… en fin, yo lo resumo en ‘es un cochazo’. Amplio, rápido, capaz, potente, lujoso, equipado y, lo mejor, consume muy poco para lo que suelen gastar los todoterrenos de más de dos toneladas y con tracción integral permanente. Optimizando al máximo se puede bajar de siete litros de gasolina cada cien kilómetros. Para ello te vales de los dos motores eléctricos, uno delantero de 167 CV y 335 Nm/rpm de par y otro trasero de 68 CV y 139 Nm/rpm de par, que complementan al V6 de 24 válvulas y 183 CV de potencia a 6.0 rpm, con 317 Nm/rpm de par. El total, sumando los tres propulsores (recuerda que no es una suma aritmética) es de 299 CV. Gracias a sus dos motores eléctricos, si no aceleras fuerte, puedes rodar los primeros kilómetros –en Portalcoches.net no hemos logrado pasar de 8-, siempre que no pases de 42-44 kilómetros por hora, en modo eléctrico (EV), sin gastar una sola gota de gasolina. Ideal para atascos, trayectos cortos en ciudad o callejeos urbanos de cualquier tipo. Ni una gota de gasolina. Y por supuesto, la piedra angular del proyecto: ‘Cero Emisiones’. Es cierto que para ello las baterías de Hidruro Metálico de Níquel deben estar cargadas y eso suele pasar después de rodar unos minutos. Una vez en marcha, en movimiento, el sistema aprovecha las frenadas y las deceleraciones, en cuanto sueltas el pedal del acelerador, para recargar las baterías. No hay enchufe para recargarlas. En uno de los botones del volante puedes seleccionar el modo EV, y a rodar. Este dispositivo va de la mano de otro, que se activa con el mismo botón, denominado ‘Modo ECO’ y que por su propio nombre no hace mucha falta explicar que con él la centralita adapta todos los parámetros susceptibles de optimizar el consumo del coche. Esos primeros metros son desconcertantes, ya que siempre dudas de si el coche está listo para salir andando o te olvidaste de darle al contacto. No ruedas, te deslizas. Cuando frenas o deceleras de fondo se parece al sonido de una nave espacial aterrizando con suavidad. Me encanta. Pero ojo: que tú no oyes nada, ni los peatones tampoco, y alguna cara de susto al ver el coche demasiado cerca si he detectado. El cambio de conducción con gasolina a la conducción con potencia eléctrica – y viceversa – se realiza de forma tan suave que muy posiblemente no te des cuenta nunca de que el motor V6 arranca o se para. La Unidad de Control de Potencia (PCU), auténtico ‘cerebro de la bestia’, es la que se encarga de gestionar y optimizar todo.
 
Confieso que empecé a usar el botón del modo ‘ECO’ después de unos cientos de kilómetros. Hasta entonces la media de consumo estaba en algo más de 9 litros cada cien, lo que ya de por sí no está nada mal para un motor gasolina tan potente. A partir de entonces, realizando la conducción lo más ecológica posible, utilizando al máximo los motores eléctricos y, sin penalizar el confort de marcha, intentando no abusar del motor de combustión nada más que en lo estrictamente necesario, la cifra de consumo se estabilizó en torno a siete litros y medio. Insisto en que estos números deben ser considerados siempre en relación al tipo de vehículo y a su peso. Y las cuentas, por lo menos a mí, me salen. Sobre todo porque como todo Lexus y todo vehículo Premium, en cuanto necesitas potencia y aceleración, siempre está disponible. Subirá el consumo, pero sabes que siempre tienes ese as guardado baja la manga de la ecología. En aceleraciones fuertes es ruidoso, como todo híbrido, pero incluso siendo ruidoso ni de lejos lo es tantísimo como por ejemplo el Honda Insight, que parece que vas a despegar en cualquier momento con el pie en la tabla.
 
También quise probar el RX fuera del asfalto. Por su diseño es más que apto para este uso. Tiene una tracción electrónica integral intermitente (E-FOUR), unos ángulos de ataque más que aceptables y una arquitectura más que adecuada para este desempeño. Sólo he de decir que para que el equipamiento fuese un ‘Cum Laude’ falta un sistema de control para el descenso de pendientes, aunque también he de reconocer que en ningún momento hizo falta. Como puedes ver en alguna de las fotos, el RX 450h cumple lo que su apariencia promete. Luce músculo, pero con un fino tejido de seda, y sabe cuándo mostrar pegada y cuando la situación se puede solventar con suavidad. Caminos polvorientos, carreteras muy bacheadas, desniveles que parecen insuperables… con todo eso y mucho más ha podido un RX al que casi daba pena ver manchado de polvo y tierra su metalizado frac. La suspensión, neumática de serie en el acabado President, es deliciosa, y se metamorfosea en permisiva o firme cuando es menester. En asfalto parece una nave espacial, estable, firme, y en caminos casi ni te enteras de los baches. En el cambio, automático/secuencial, no me voy a extender más de lo necesario. Sencillamente impecable, sin notar el más mínimo desfallecimiento entra marcha y marcha.
 
Veo a estas alturas que me he puesto a hablar de lo verdaderamente importante, de la piedra angular de este Lexus, sin describírtelo un poco a nivel estético, por fuera y por dentro. En el exterior, la silueta cambia poco con respecto al anterior RX. Se perfila más, se hace más fino, a lo que le ayuda el alerón superior trasero. Más estilizado, parece increíble que en la báscula arroje las cifras que arroja. Por delante sigue siendo un poco el talón de Aquiles de Lexus, que sigue siendo bastante japonés, quizá algo soso, impersonal, aunque los nuevos faros y la parrilla cromada, presidida por el logo de Lexus con tonalidad azul, para distinguirle del logo tradicional de la casa de los coches con motor de combustión, le hacen ser un poco más moderno. Bajos carenados tanto delante como atrás, es en la zaga donde con unos pilotos casi de espejo, casi metalizados, vemos que más arriesgan los chicos de diseño de Lexus. Y me gusta.
 
Foto detalle del interior del Lexus RX 450hEl interior es para volverse loco, perder la cabeza. El lujo y la comodidad presiden un habitáculo de ensueño. Inserciones en madera, materiales acolchados por doquier… Obvio que hay un sensor que reconoce el dispositivo de apertura y puedes abrir la puerta sin tener que hacer nada. Al apretar el botón de arranque o colocarte el cinturón de seguridad volante y asiento se ajustan a la posición elegida previamente, ya que al desconectar el motor se retiran ambos para facilitar la salida del coche. Los asientos más confortables y con el mejor cuero no tardan en envolverte. Si tienes frío te calientan. Si tienes calor te ventilan. Tres memorias para tantos posibles conductores distintos. Lo mismo para el copiloto. A primera vista de la instrumentación y la consola central quizá puedas sentirte intimidado. Muchos botones, terriblemente dispersos, y ausencia de cuentarrevoluciones. En su lugar, al lado del cuentakilómetros, una esfera en la que puedes ver si en ese momento de la conducción están cargando las baterías los motores eléctricos, los estás utilizando pero de modo racional o, por el contrario, si está entrando en utilización el motor de combustión y si lo está haciendo de modo coherente o no. El verde y el azul se complementan para saber cómo estás conduciendo. Hasta cuatro dispositivos de color verde te avisan de los sistemas o dispositivos ecológicos que estás utilizando o estás conectado. La luz que ilumina las grafías blancas es en un azul que a partir de ahora voy a denominar ‘azul eco’, por sus similitudes con el Toyota Prius o el Honda Insight.
 
En el medio de las dos esferas grandes, en la parte superior, encontramos una pantallita que controlamos con los botones propios del ordenador de a bordo. Aquí podemos ver, de manera más gráfica, con simbolitos y flechas, cuando el vehículo lo impulsa el motor de combustión, los eléctricos, o ambos, y cuando es la inercia o la propia marcha la que recarga la batería de los motores eléctricos. También en esta pantalla puedes ver el consumo instantáneo o el de distintos parciales. En otro submenú tendrás acceso a accionar el modo eléctrico, el modo eco o si utilizar el AFS de iluminación frontal inteligente, o incluso accionar un dispositivo específico para circular sobre nieve o terrenos resbaladizos, entre otros. Entre tanto dispositivo electrónico, es bastante anacrónico contar de nuevo con el pequeño pedal para activar el freno de estacionamiento, cuando cualquier utilitario de corte generalista –me acuerdo ahora mismo del Opel Meriva recién probado- tiene el freno de mano eléctrico mediante un botón al lado de la palanca de cambios.
 
En el volante tienes más de una docena de botoncitos. Los típicos del equipo de sonido, aquí un Mark and Levinson de 15 altavoces. Casi nada. También tienes el control de velocidad de crucero, que aquí va aparejado también al Control de Crucero Adaptable (ACC) un sistema que mide la distancia con el vehículo que precede y que adecúa tu velocidad al mismo para evitar colisiones y alcances. Me temo que no voy a tener más remedio que ponerte al final la lista de todo el equipamiento de seguridad de este coche, porque si te analizo uno por uno todos, puede que tengas que volver al baño antes de terminar de leer. En cualquier caso aquí van unas cuantas siglas de dispositivos que monta, y me juego España entera y la gano seguro a que hay alguna que no te suena. HAC, VSC, ECB, TRC, EPS, EBD, EBS, ABS, BAS, VDIM, PCS, ACC, TAP, HID, AFS… pues eso.
 
No me ha gustado nada la disposición de algunos botones, especialmente dos. A la izquierda, excesivamente abajo, está el que permite regular la altura de la carrocería en tres posiciones. Una más baja para asfalto y viajes largos, o simplemente para ciudad, que mejora la aerodinámica y por tanto el consumo, amén de ser más seguro con el centro de gravedad más bajo; y otra más alta, para su uso en campo o pistas muy bacheadas. Casi siempre, salvo cuando está en posición H (carrocería elevada), al volver a utilizar el vehículo tras parar la posición inicial es la N, de Neutral, la central o básica, teniendo que cambiarla en función de tu trayecto. El otro botón con una situación francamente mejorable, está justo al otro lado, a la derecha del volante, detrás y abajo, y sirve para activar y regular la pantalla del Head Up Display, que te permite ver reflejado en el parabrisas datos como la velocidad a la que vas, las indicaciones del navegador o el volumen y la pista de lo que está sonando en el equipo de música. Más a mano en el mismo volante, abajo a la izquierda, hay otro que permite activas una cámara para comprobar que en el lado que no puedes ver nunca, el de la derecha, a la altura de la puerta del copiloto, no hay ningún obstáculo para aparcar. Muy útil. Casi es obvio decir que el botón del ESP es más accesible y, por supuesto, puedes conectar y apagar a voluntad.
 
Foto detalle del ratón del ordenador del Lexus RX 450hSi pasamos a la consola central y alrededores, también hay un dispositivo que nunca había tenido la oportunidad de ver en un coche hasta ahora. Absolutamente ergonómico, una especie de ratón de ordenador de tacto ejemplar, se encuentra al lado izquierda de la palanca del cambio automático –no hemos comentado casi nada del cambio automático porque, sencillamente, ni lo notas. Te olvidas de él-. En el denominado Sistema Remoto Táctil, la pantalla del navegador funciona como la de un ordenador y como si de un ratón de ordenador se tratase, con el dedo vas controlando en la pantalla el puntero para accionar las funciones que desees. Quizá no sea demasiado directo en algunas funciones –por ejemplo no puedes cambiar de climatizador a aireación, o viceversa, mediante un botón, sino que por fuerza tienes que hacerlo vía ‘ordenador’-, pero en general su funcionamiento es impecable. Quizá el pero pueda surgir para los conductores de cierta edad y menos acostumbrados a las nuevas tecnologías, ya que para alguien que va con el portátil hasta al baño, pues no es nada nuevo, pero sí para los que estén en torno a los 60 años o más, aunque siempre hay loables y ejemplares excepciones. No podía faltar tampoco un disco duro con un buen puñado de gigas para meter toda la música que quieras y olvidarte de los engorrosos CD’s. Por último, es en la pantalla del navegador donde aparecen las imágenes en tiempo real de la trasera del vehículo cuando engranas la marcha atrás y del lateral derecho cuando quieres ver si hay obstáculos.
 
El espacio es otra de las ventajas, tanto interior como en maletero, de este RX. Las plazas traseras casi no tienen nada que envidiar a las delanteras, ¡con el suelo plano incluso a los pies de la plaza central! Se pueden deslizar para adelante y para atrás, afectando en la misma medida a la capacidad del maletero, que como mínimo siempre tendrá 496 litros y que, por si tienes que meter bultos pesados o voluminosos, también cuenta con un botón en su interior para bajar la carrocería al máximo y ahorrarte unos centímetros de esfuerzo. Y por supuesto, no puede faltar un botón más, en el borde inferior de la puerta del maletero, para que se cierre automáticamente, previa emisión de un pitido de advertencia. Genial.
 
Bajo el piso del maletero, una rueda de repuesto de medidas ‘normales’ para casos de necesidad. No he terminado con los asientos, ya que aunque no tengan ventilación, si que se pueden reclinar una barbaridad, y siempre con espacio de sobra para cabeza y piernas. Si hablamos de espacio tenemos que comentar los diferentes huecos para dejar objetos y vaciar bolsillos. Con las tomas auxiliares y de USB incluidas, el de debajo del reposabrazos central podría servir para representar ‘La Caverna’ de Platón, pues amén de ser un pozo casi sin fondo, luego gana terreno hacia adelante. No se comunica, pero casi, con un hueco también gigante que hay debajo de la consola central. Resulta complicado dejar nada ahí, a pesar del gran espacio, principalmente porque no está muy visible y generalmente te olvidas de que existe, pero con el paso del tiempo seguro que le sacas partido. En las puertas el hueco es amplio y la bandeja es móvil, haciendo más accesible el coger y dejar objetos. El techo solar, con elevación y traslación eléctrica, es de serie en el acabado probado y opcional en el Luxury, no pudiendo montarlo en el Premium.
 
No tengo palabras para describir el completo equipamiento de serie del Lexus RX 450h. Más que nada, porque las he gastado todas haciendo la lista. Aquí va.
 

SEGURIDAD ACTIVA Y DINÁMICA DE LA CONDUCCIÓN

Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS)

Sistema de Asistencia de Frenada (BAS)

Dirección Asistida Eléctrica (EPS), sensible a la velocidad

Distribución Electrónica de fuerza de Frenada (EBD)

Control Electrónico de Frenada (ECB) *

Aviso de Frenada de Emergencia (EBS)

Control de Asistencia al Arranque en Cuesta (HAC)

Control Electrónico de Tracción (TRC)

Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM)

Control Electrónico de Estabilidad (VSC)
 

SEGURIDAD PASIVA

Airbag de 2 etapas, conductor

Airbag de doble cámara y 2 etapas, pasajero delantero

Mando de anulación del airbag delantero para pasajero

Recordatorio audible y visual de olvido de los cinturones delanteros y traseros

Airbags laterales de cortina sobre toda la longitud, a izquierda y derecha

Asientos traseros exteriores con sujeción ISOFIX

Airbags de rodilla para conductor y pasajero

Airbags laterales traseros

Cinturones delanteros y traseros exteriores con pretensores

Airbag lateral tipo TAP (Tórax, Abdomen, Pelvis) para conductor y pasajero

Asientos delanteros WIL (Reductor de lesiones por traumatismo cervical) con reposacabezas

activos
 

SEGURIDAD

Sistema antirrobo

- inmovilizador

- sensor de intrusión

- sensor de inclinación

- sirena de alarma

Cierre de puerta automático

Doble cierre de puertas
 

EXTERIOR

Llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de 5 radios

- neumáticos 235/60 R18 para el RX 450h

Tiradores de puerta a juego con el color de la carrocería

- delanteros con sensor inteligente

Espejos exteriores a juego con el color de la carrocería

- con ajustes eléctricos, plegables y calefactables

- electrocromáticos (con atenuación automática)

- intermitentes integrados

Faros antiniebla delanteros

Faros bi-xenon de Descarga de Alta Intensidad (HID) con función de encendido/apagado automático

- lavafaros emergentes y nivelación automática

Sistema de Iluminación Frontal Activo Inteligente (I-AFS)

Parabrisas con cristales laminados

Luces LED traseras, luces de frenos e iluminación de la placa de matrícula

Luneta trasera y ventanillas traseras laterales tintadas

Limpiaparabrisas con sensor de lluvia

Spoiler trasero a juego con el color de la carrocería

Limpiaparabrisas trasero

Cristales tintados protectores de rayos UVA y del calor

Limpiaparabrisas con recubrimiento repelente al agua

Sistema de descongelación del parabrisas
 

SONIDO, COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Sistema de sonido de alta calidad de 9 altavoces

- sintonizador FM/AM RDS

- cargador frontal integrado de 6 CD

- compatibilidad con MP3/WMA

- puerto USB y toma auxiliar para conectividad de audio

Conexión Bluetooth® para teléfono móvil*

Indicador de conducción ecológica

Modo de Vehículo Eléctrico (EV)**

Pantalla multifunción

- tecnología de Diodos Emisores de Luz Orgánica (OLED)

- modo personalizado por el usuario

Panel de instrumentos Optitron

Potenciómetro**

Mandos instalados en el volante

- sistema de sonido

- modo de pantalla multifunción

- teléfono

- mando de voz
 

CONFORT Y COMODIDAD DEL INTERIOR

Enchufe auxiliar de 12V en el maletero

Asientos traseros reclinables 40/20/40 mediante control remoto táctil

Asientos traseros adaptables, con función deslizable

Control de Crucero

Inserciones en gris oscuro brillante*

Sistema de acceso fácil

- asiento del conductor y volante con función de retracción

Modo Eco*

Sistema acondicionador de aire con climatizador electrónico

- filtro de aire limpio con modo anti-polen

- controles de temperatura independientes para conductor y pasajero

Tapicería de tela (sólo en RX 450h FWD)

Compartimento de almacenamiento en el reposabrazos y en la consola central delanteros

- almacenamiento flexible

- 2 tomas de 12V/puerto USB/toma de AUX

Asientos delanteros, ajustables eléctricamente

- 8 puntos de ajuste para conductor y pasajero

- asientos calefactables, temperatura variable (excepto para RX 450h FWD)

- soporte lumbar ajustable

Rueda de repuesto provisional (neumático 165/90 D18)

Tapicería de cuero (RX 450h AWD)

- Memoria (3 ajustes predefinidos) para asiento del conductor, volante y espejos exteriores

- Calefacción en asiento con temperatura variable

Sistema de iluminación de entrada

Volante y palanca de cambios con revestimiento de cuero

Elevalunas eléctricos delanteros y traseros de “un solo toque”

Reposabrazos central trasero con espacio para almacenamiento y dos posavasos

Espejo retrovisor interior electrocromático (ajuste automático de la intensidad de la luz)

Cubre maletero retráctil

Sistema de entrada y arranque inteligente

Volante multiajustable eléctricamente
 

La diferencia de precio entre el acabado Luxury y el President, de 12.5 euros, se debe a este equipamiento adicional:

Sistema envolvente de sonido de alta fidelidad Mark Levinson con 15 altavoces

- sistema envolvente 7.1

- función de reproducción de video DVD

- biblioteca de sonidos en unidad de disco duro (HDD) con base de datos Gracenote®

- cargador frontal integrado de 6 CD/DVD

Suspensión neumática o Estabilizadores activos (RX 450h AWD)

Control automático de la recirculación del aire

Sistema de llave inteligente

Pantalla Head-up (HUD)

Paquete de navegación

- Pantalla LCD multivisión en color de 8"

- Sistema de navegación con Disco Duro (HDD) con Guía de Ruta Dinámica (DRG)*

- Pantalla multifunción para controlar/supervisar el vehículo, por ejemplo, audio/

climatización/ordenador de a bordo

- Pantalla de asistencia al aparcamiento

- Sistema remoto táctil

Sensores de asistencia al aparcamiento, delanteros y traseros

Portón eléctrico trasero

Panelado de madera

Asientos delanteros, especificación mejorada

- 10 puntos de ajuste para conductor y pasajero

- memorización (3 predefinidos) para conductor y pasajero

- asientos delanteros calefactables y ventilados

Faros de Descarga con Diodos Emisores de Luz (LED)

Iluminación de marcos de puertas por Diodos Emisores de Luz (LED)

Acabado de cuero perforado de alta calidad

Sistema de Seguridad de Pre-colisión (PCS)

Control de Crucero Adaptable (ACC)

Cámara para vista lateral

Techo solar, con elevación y traslación eléctrica.
 

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Si tuviera dinero y una plaza de garaje espaciosa ni lo dudaba. Es una de las mejores inversiones en materia automovilística que conozco. Un coche de hoy para el mañana… y también un coche del mañana que ya puedes conducir hoy. Por cierto, señor Lexus, no soy de los que quieren cobrar ni el slogan ni el ‘copyright’ ;) .
 

UN COCHE PARA…

… Si no sólo eres de los que no mira las facturas de los restaurantes cuando firmas el pago, sino que además te preocupa la ecología y eres de los que no dudas en hacer algo por este planeta, no sólo utilizar bolsas de papel en vez de las de plástico en el supermercado, este es tu vehículo. Clase, lujo, elegancia, pero también, potencia, aceleración, espacio y, sobre todo, sentimiento ecológico.
 
KILÓMETROS PRUEBA – 1.140 Kms
 
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-25%-50%
 
---------------------------------------------------
 
FICHA LEXUS RX 450h President
 

Cubicaje / Potencia: V6 de 3.456 cc; 299 CV a 6.000 rpm

Caja de cambios: Automático 6 velocidades

Alimentación: Gasolina/ Híbrido eléctrico
 

Longitud / Anchura / Altura: 4770/1885/1685 mm.

Distancia ejes: 2740 mm.

Maletero: 496 L.

Nº plazas: 5

Neumáticos: 235/55/19

Tracción: Tracción electrónica integral intermitente (E-FOUR)

Frenos delanteros: Discos ventilados

Frenos traseros: Disco ventilados
 

Aceleración 0-1 km/h: 7,8 seg.

Velocidad máxima: 2km/h

Capacidad depósito combustible: 65 L.

Peso en orden de marcha: 2.7 kg (Peso bruto 2.115-2205 Kg)

Par motor: 317 Nm a 4.8 rpm.

Emisiones CO2: 148 g/Km
 

Consumos oficiales:

Extraurbano: 6 L/1 km

Urbano: 6.6 L/1 Km

Mixto: 6.3 L/1 Km
 

Bien:

Consumo

Suavidad, comodidad y lujo

Equipamiento muy elevado
 

Menos bien:

Algunos botones ‘escondidos’ y poco accesibles

Algo ruidoso en acelerones fuertes

Peso
 
Precio: 86.050 euros (versión President)
 
Óscar González Soria - oscar.gonzalez@portalcoches.net