LEXUS NX – Presentación estática – El diseño hecho arte

Por Andrea Enzo , 10/06/2014

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:



Servicios

Zona Lexus
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona NX
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

LEXUS NX – Presentación estática – El diseño hecho arte
Pocas veces un coche nos ha impactado tanto en su presentación estática. Las líneas de este Lexus NX dan una nueva dimensión a la marca de lujo de Toyota. Hasta septiembre no lo conduciremos, pero aquí va toda la teoría del nuevo Lexus NX.

Lexus solo contaba en su catálogo hasta ahora con un SUV de gran tamaño, el RX, del que ya hemos dado buena cuenta aquí en la prueba que hicimos hace algún tiempo. Era lógico crecer por abajo hacia un segmento en auge, donde los nuevos BMW X4 y Porsche Macan van a abrir una nueva dimensión. Lexus no podía permanecer insensible a los gustos del mercado, y con el NX abre la caja de los truenos en una marca que está perdiendo el clasicismo en pos de una deportividad y un diseño que nunca estarán peleados con la hibridación. El Lexus NX mide 4,63 metros de longitud, 15 centímetros menos que el RX.


El octavo coche híbrido de Lexus se presentará en España dinámicamente en septiembre, y hasta entonces os podemos contar que es el octavo híbrido en el catálogo de Lexus y que aunque habrá tres versiones, a nuestro país llegarán dos de ellas, en primer lugar el Lexus NX 300h, versión híbrida con 197 caballos en total, fruto de los 143 del motor térmico y los 68 del eléctrico que actúa directamente sobre el eje trasero. La segunda versión que llegará en 2015 es el 200t, con t de turbo y un motor de dos litros de cubicaje.


En el caso del Lexus NX 300h, el que acaparará la mayoría de las ventas (Lexus calcula más del 80%), se apoya en un motor de combustión de 2,5 litros y 4 tiempos de ciclo Atkinson, que ayudado por las baterías que impulsan el motor eléctrico, es capaz de reducir su emisión de CO2 a sólo 117 gramos por kilómetro y ofrecer un consumo homologado de sólo 5,1 litros a los 100 km. En Lexus están entusiasmados con la llegada del NX y calculan que puede formar un triple empate como líder de ventas de la marca junto al CT y el IS.


En el Lexus NX 300h se han cuidado hasta el infinito numerosos detalles, pero quizá el máximo hincapié se ha hecho en las luces, con un diseño de iluminación angular en forma de L con tres focos independientes que funcionan como un solo haz. El diseño no puede ser más futurista y los antiniebla son led direccionables. Las lámparas son de triple haz.


Detalles como las manetas, su apertura y tacto, el diseño de los pilotos traseros, el renovado cuadro de mandos… todo envuelto en unas líneas más agresivas e inequívocamente impactantes, siempre partiendo de la base del frontal con la doble punta de flecha. En las versiones híbridas no se aprecian los escapes a simple vista, otro detalle de pureza.


En cuanto a equipamiento, Lexus apuesta fuerte bajando de nivel el acceso a elementos de lujo como el Pre Crash o el crucero adaptativo, capaz de frenar completamente y reanudar la marcha. Los asientos traseros reclinables son eléctricos y efectúan el movimiento completo en menos de diez segundos. Por lo que respecta a la navegación e interacción con los distintos dispositivos, se ha renovado el Touch Pad, que ahora es una superficie plana. Lo más revolucionario en cuanto a automoción, es la inclusión de un cargador para Smartphone inalámbrico, de serie en el acabado Executive. Nadie lo había hecho antes de ahora. En cuanto a habitabilidad, destacan los 550 litros del maletero para la versión híbrida, 580 para la versión turbo.


Los precios del Lexus NX 300h nos han sorprendido para bien, especialmente la versión de acceso, la Eco 4x2, que se sitúa en 38.300 euros. La segunda versión en 4x2 se llama Corporate, viene algo más equipada y sale por 40.200 euros. Conviene saber que desde la versión más económica el NX viene de serie con llantas de 17 pulgadas, led, climatizador bizona, alarma, isofix… entre otros elementos, como cinco años de garantía.


Entrando en el 4x4, la versión Executive representa la base de todo y cuesta 46.700 euros. A partir de ahí, si quieres más deportividad, la versión F Sport requiere 55.900 euros mientras que si lo tuyo es el lujo deberías irte a la versión Luxury, que sale por 64.500 euros. En octubre estará a la venta.


Lexus espera vender en lo que queda de 2014 cerca de 400 unidades, mientras que en todo 2015 la cifra debería situarse en 1.200. Eso es lo que espera Lexus, mientras nosotros esperamos con avidez que llegue septiembre para poder ponernos a sus mandos y contarte de primera mano todo lo que nos sugiera.


Óscar González Soria – oscar.gonzalez@portalcoches.net