LEXUS HÍBRIDOS – 10 años a la vanguardia

Por Andrea Enzo , 24/09/2015

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:



Servicios

Zona Lexus
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

LEXUS HÍBRIDOS – 10 años a la vanguardia
Todos estamos tan familiarizados con la tecnología híbrida de Lexus que es tan normal verlos por la calle que parece una eternidad el tiempo que llevan entre nosotros. Sin embargo, en 2015 cumplen ‘sólo’ diez años. Nuestra enhorabuena.

CT, IS, GS, LS, NX, RX, RCLa verdad es que, seguramente, solo a aquellos que les gusten los coches sabrán que no nos hemos vuelto locos, sino que estamos enumerando la gama Lexus en España y Europa. Hace ya 26 años que los Lexus surcan nuestras carreteras, y desde hace diez, con el desembarco del primer RX450h, lo hacen en modo híbrido. Más de 20.000 híbridos de Lexus llevan matrícula de nuestro país, y más de 900.000 unidades hollan tierra y asfalto en todo el mundo.


A pesar de que Lexus es la marca Premium con más ventas de coches híbridos en todo el mundo y una de las más exitosas en cantidad de coches vendidos aún contando a todas las marcas del mercado, no se cierra ni a las nuevas tecnologías ni al futuro, y ya avisa de que el camino a seguir para estos próximos años es el hidrógeno como fuente de energía para impulsar sus vehículos.


Actualmente, se vende un Lexus en el mundo cada segundo y medio, y en la marca de lujo japonesa se calcula que antes de que acabe el año llegarán al millón de unidades vendidas, todo un éxito para una marca relativamente joven y que batalla en un segmento reservado a muy pocos: el Premium.


En estos diez años de híbridos en España, el primero en llegar, como ya hemos dicho antes, fue el RX450h en 2005. En 2006 llegaba su primer hermano, el GS450h. No hubo que esperar mucho para ver el buque insignia de la marca, el LS600h, que llegó en 2007 y cuyas dos generaciones se han probado, correspondientemente, en Portalcoches.net.


El incremento importante en ventas llegó en 2010, con la llegada del primer compacto de la marca, el CT200h, con el que se consiguió mejorar notablemente el volumen de ventas. El IS300h en 2013, y el año pasado los nuevos y exitosos GS300h y NX300h, han completado una gama muy equilibrada, a la que a finales de año llegará el RC300h, que ya hemos podido ver y tocar en este día de celebración, y que llega con un precio desde 45.900 euros.



En esta jornada festiva hemos tenido a nuestra disposición una nueva versión del IS300h F Sport, en un color azul precioso y con sus 223 caballos y una gestión híbrida impecable, que en conducción tranquila nos ha hecho una media de sólo 4,2 litros a los 100km en Madrid y alrededores.


Mientras esperamos con muchas ganas la llegada del RC para poder efectuar la prueba correspondiente, sólo podemos felicitar a Lexus por sus éxitos y desearles todo lo mejor para los años venideros.


Óscar González Soria – oscar.gonzalez@portalcoches.net