La UE anuncia nuevo etiquetado informativo para carburantes

Por HecGalan , 22/06/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

La UE anuncia nuevo etiquetado informativo para carburantes
La Directiva 2014/94/UE sobre el despliegue de la infraestructura de combustibles alternativos requiere que los Estados miembro de la UE y los Estados del Espacio Económico Europero(EEE) mejoren el etiquetado de los carburantes.

La normativa que entra en vigor el próximo 12 de octubre insta a los Estados miembro de la UE y a los Estados del EEE que mejoren la información dada a los consumidores, que tienen una gran variedad de combustibles para sus vehículos. Con este fin, se ha elaborado un estándar europeo con símbolos comunes, o “identificadores de combustible”, para todos los países miembros.


Con este motivo, las asociaciones españolas ANFAC(fabricantes de automóviles), ANESDOR( sector de las dos ruedas), AOP( operadores de productos petrolíferos) y UPI( operadores de productos petrolíferos sin capacidad de refino), a fin de ayudar a los consumidores, concesionarios y estaciones de servicio, han trabajado para traducir, redactar y publicar unos folletos informativos sobre la directiva que serán presentados próximamente.


Las etiquetas se situarán en la proximidad del tapón de llenado o tapa del depósito de los vehículos nuevos, en los manuales de usuario de los nuevos vehículos, incluso en los manuales electrónicos a través del centro multimedia del automóvil, en los aparatos surtidores, así como en los concesionarios de vehículos.


Las asociaciones seguirán trabajando en la difusión de esta información y en la formación de agentes implicados en este cambio y del público general.


Los folletos informativos estarán disponibles en línea a través de la página web habilitada, así como en cada Estado miembro de la UE en coordinación con asociaciones y compañías nacionales afiliadas localmente.